Zumo de naranja para la resaca

0

A pesar de que el consumo de bebidas alcohólicas puede resultar perjudicial para la salud, todos podemos sufrir las consecuencias de la reseca en alguna ocasión.

Zumo de naranja para la resaca - Trucos de salud caserosCuando esto ocurre, los remedios caseros elaborado a base de naranja se convierten en la opción ideal para paliar sus síntomas, entre los que encontramos dolores de cabeza, náuseas y mareos, principalmente.

No obstante, la naranja no solo resulta útil para preparar un remedio natural para la resaca, sino también para poner en práctica trucos de salud caseros centrados en limpiar el hígado, por ejemplo.

Ten en cuenta, asimismo, que el consumo de frutas cítricas como la naranja también te ayudará a potenciar la luminosidad de la piel y a evitar que el cutis se llene de arrugas prematuras.

Cómo elaborar un remedio casero de zumo de naranja para la resaca

La naranja es una fruta que destaca por su riqueza en vitamina C, un activo que disminuye con el consumo de bebidas alcohólicas y que se encarga de ayudar al hígado a eliminar el alcohol.

Sin embargo, el zumo de naranja natural no solo está indicado para combatir los síntomas propios de la resaca en poco tiempo, sino también para reforzar el sistema inmunológico, prevenir la aparición de enfermedades y retrasar el proceso de envejecimiento al tratarse de un potente antioxidante.

Ingredientes

3 naranjas (si quieres que estén libres de pesticidas y abonos químicos apuesta por las naranjas procedentes del cultivo ecológico)

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Parte todas las naranjas por la mitad y exprímelas para convertirlas en zumo.
  2. Bébete este saludable jugo de naranja antes de que pasen 30 minutos desde su preparación, ya que, si esperas más, perderá todas sus vitaminas.
  3. De este modo, conseguirás decirle adiós a la recesa gracias a la vitamina C presente en la naranja, una sustancia que ayuda al hígado a descomponer el alcohol y que limpia la sangre.
  4. Aunque el jugo de naranja es bastante dulce, puedes endulzarlo aún más si lo deseas agregando una cucharadita de miel de flores.
  5. Recuerda que el jugo de naranja natural es muy saludable y puedes consumirlo a diario si lo deseas.

Zumo de naranja para la resaca - Trucos de salud caseros

Las cualidades de este remedio casero para la naranja que aprovecha los múltiples beneficios de la naranja son las siguientes:

  • Recurre a la naranja, una fruta que permite poner en práctica remedios caseros para la resaca 100 % naturales y libres de activos químicos.
  • Es fácil de preparar, ya que tan solo hay que exprimir tres naranjas a la hora de elaborarlo.
  • Se trata de un remedio económico que aprovecha las propiedades de la naranja, una fruta que se puede comprar en cualquier supermercado por solo unos pocos céntimos.
  • También se encarga de fortalecer el sistema inmunitario, lo que permite reforzar las defensas y ayudar al organismo a luchar contra multitud de enfermedades.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros que incluyan naranja en su composición? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta echa un vistazo a esta infusión de naranja para bajar de peso.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la resaca elaborados con zumo de naranja natural?

Zumo de naranja para la resaca
4 (80%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.