Cómo tener una vista sana usando zanahoria

0

Los remedios naturales deberán tener un hueco importante en tu vida si te preguntas cómo tener una vista sana y quieres conocer trucos que te ayuden a cuidar los ojos.

Cómo tener una vista sana usando zanahoria - Trucos de salud caserosAunque los remedios caseros pueden ayudarnos muchísimo a combatir ciertas patologías, es evidente que los milagros no existen y que, por muy constantes que seamos, los ingredientes naturales no nos permitirán olvidarnos de las gafas si tenemos problemas de visión.

No obstante, el truco de salud casero que te proponemos a través de este post es fantástico para quienes se preguntan cómo tener una vista sana y prevenir los problemas oculares que pueden aparecer en un futuro en la vida de todos nosotros.

Cómo tener una vista sana usando un remedio casero zanahoria

La zanahoria es una hortaliza rica en betacarotenos, vitamina A y antioxidantes que, además de ayudar a los seres humanos a cuidar la salud de los ojos, se ocupan de retrasar el proceso de envejecimiento, reforzar el sistema inmunitario y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Ten en cuenta, asimismo, que la zanahoria también te será de gran ayuda cuando los resfriados se instalen en tu organismo y busques métodos caseros para la tos.

Ingredientes

2 zanahorias

Un limón

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Lava las dos zanahorias con abundante agua para poder eliminar restos de suciedad e impedir que penetren en tu organismo.
  2. Retira la fina piel que recubre la zanahoria usando un rallador, un pelador o, simplemente, un cuchillo.
  3. Corta la zanahoria sin piel en varios trocitos.
  4. Parte el limón por la mitad para poder exprimirlo y extraer su jugo.
  5. Vierte el zumo de limón, los pedacitos de zanahoria y el agua mineral en el interior de la licuadora.
  6. Licua todos los ingredientes durante uno o dos minutos.
  7. Pasado ese tiempo filtra, si fuera necesario, el zumo de zanahoria con un colador para obtener una textura más fina y agradable para el paladar.
  8. La zanahoria contiene betacaroteno, una sustancia que el cuerpo convierte en vitamina A, la cual nos ayuda a mejorar la salud de nuestra visión y a prolongarla durante mucho tiempo.
  9. El limón, por su parte, contiene elevadas dosis de vitamina C, un antioxidante que incrementa el número de defensas presentes en el organismo y lucha contra multitud de enfermedades.
  10. No te olvides de combinar su ingesta con visitas periódicas al oftalmólogo para tener una vista sana durante muchos años y recuerda poner en práctica este remedio casero todos los días.

Si no tienes tiempo de preparar este batido puedes apostar por consumir una o dos zanahorias crudas al día, así como por incluirlas en la elaboración de algunos de tus platos favoritos.

La zanahoria no solo es fantástica para cuidar la salud visual, sino también para prevenir la aparición de tumores malignos y de cáncer de mama debido a su riqueza en carotenoides.

Cómo tener una vista sana usando zanahoria - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio casero para una vista sana elaborado con zanahoria son los que describimos a continuación:

  • Se prepara usando dos zanahorias, un limón y un poco de agua, por lo que se trata de un remedio 100 % natural.
  • Es fácil de preparar porque tan solo hay que licuar las zanahorias junto al agua mineral y al zumo de limón natural.
  • Te costará muy poco dinero porque podrás comprar las zanahorias y el limón en el supermercado que más te guste invirtiendo unos pocos céntimos.

Si quieres gozar de una excelente salud visual puedes combinar el consumo de zanahoria con la puesta en práctica de un remedio casero de manzana para la irritación de los ojos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que explican cómo tener una vista sana elaborados a base de zanahoria?

Cómo tener una vista sana usando zanahoria
5 (100%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.