Índice de contenidos
Si una picadura de medusa se ha instalado en tu cuerpo mientras te bañabas en la playa, recurrir a los remedios caseros será una excelente opción para aliviar sus síntomas.
Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de disminuir el escozor provocado por estos animales marinos que, en ocasiones, se trasladan hasta las orillas de las playas y provocan la aparición de molestas picaduras.
Utiliza el vinagre de manzana para curar una picadura de medusa y recuerda que este producto a la venta en supermercados por un módico precio también es genial para elaborar remedios caseros para bajar de peso, entre otros muchos trucos naturales.
Cómo aliviar los síntomas propios de una picadura de medusa usando vinagre de manzana
El vinagre de manzana es muy útil para reducir las molestias que las picaduras de medusa traen consigo. Esto es debido a su riqueza en propiedades antibacterianas, que impedirán que el área afecta se infecte, y en sustancias antiinflamatorias, que se ocuparán de reducir la hinchazón.
Ingredientes
Medio vaso de vinagre de manzana (está a la venta en cualquier supermercado)
Medio vaso de agua
Pasos a seguir
- Mezcla medio vaso de vinagre de sidra de manzana con medio vaso de agua.
- Extiende el compuesto sobre la picadura de medusa.
- Aunque la acidez del vinagre provoca un fuerte escozor, nos encontramos ante un ingrediente natural estupendo para desinfectar las picaduras de medusa y conseguir que desaparezcan en muy poco tiempo.
- A pesar de que no es habitual acudir a la playa con una botella de vinagre de manzana en el bolso, cerca de estos parajes suele haber multitud de pequeñas tiendas que venden estos productos.
- Si no tienes ningún comercio a mano, puedes colocar algo frío sobre la zona afectada, como un poco de hielo o un refresco para calmar la irritación o poner en práctica este truco de salud al llegar a casa.
- Recuerda que, si la picadura de medusa va acompaña de otros síntomas tales como náuseas o mareos, deberás acudir a un centro médico lo antes posible.
- No olvides que tampoco deberás exponer el área afectada al sol, así que resguárdate bajo la sombra si te pica uno de estos animales acuáticos. Tampoco tienes que cubrir la zona, sino dejarla al aire libre al menos durante unos minutos.
Los beneficios de este remedio casero para picaduras de medusa compuesto por agua y vinagre de manzana son los que enumeramos a continuación:
- Es muy fácil de preparar, ya que para elaborarlo tan solo necesitarás agua y vinagre de manzana.
- Se trata de un remedio compuesto por ingredientes económicos cuya compra no resentirá tu bolsillo.
- Nos encontramos ante un truco de salud casero que evita que las picaduras provocadas por una medusa se infecten y se hinchen.
¿Te gustaría conocer más remedios caseros que se centren en acelerar la desaparición de las picaduras? Recuerda que este blog también encontrarás trucos de aloe vera para las picaduras de mosquito.