Vinagre para el dolor de garganta

0

El dolor de garganta se produce cuando las gripes, los resfriados, los virus y las bacterias penetran en nuestro organismo, aunque también existen otros factores que pueden causarlo, como son las alergias, la contaminación o el tabaco, principalmente.

Vinagre para el dolor de garganta - Trucos de salud caserosSean cuales sean los motivos, lo que está claro es que los remedios caseros pueden ser de gran ayuda para aliviar el dolor de garganta y acabar con las molestias que trae consigo.

Prepara un truco de salud natural como el que te proponemos a continuación y podrás sentirte bien en muy poco tiempo.

Para elaborarlo tan solo necesitarás un vaso de agua mineral y una cucharada de vinagre de manzana, este último un ingrediente plagado de beneficios para la salud.

Si quieres conocer su amplia variedad de ventajas recuerda que no deberás marcharte sin antes visitar el post en el que te explicamos para qué sirve el vinagre de manzana.

Cómo aliviar el dolor de garganta usando vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto que contiene muchas propiedades y que, además, está a la venta en una amplia variedad de establecimientos por un módico y bajo precio.

Ingredientes

Una cucharada de vinagre de de manzana (si quieres recurrir a un producto que sea de una excelente calidad, desde Trucos de salud caseros te recomendamos que apuestes por ingredientes como el vinagre de manzana 100 % orgánico, vegano y vegetariano de Pipkin, por ejemplo)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua.
  2. Cuando esté templada, retírala del fuego y añádele el vinagre de manzana.
  3. Remueve bien ambos ingredientes haciendo uso de una cuchara y utiliza el líquido para hacer gárgaras hasta que el agua se haya terminado.
  4. Para que este remedio casero creado para combatir los dolores de garganta funcione, recuerda que no deberás tragarte el agua con vinagre, sino únicamente utilizarla para realizar algunas gárgaras durante unos segundos para, finalmente, escupir el líquido.
  5. Puedes llevar a cabo este proceso 2 o 3 veces al día si lo deseas, ya que es cien por cien natural.
  6. El vinagre de manzana es excelente para aliviar los síntomas propios de esta afección debido a que posee propiedades antisépticas, lo que significa que contiene sustancias que destruyen los microbios que provocan las infecciones y los dolores de garganta.
  7. Pon en práctica este truco de salud casero cada vez que el dolor de garganta aparezca en tu vida y notarás los resultados prácticamente enseguida.

Más beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es rico en sustancias antisépticas que se ocupan de acelerar la curación de las gripes y los resfriados al acabar con los microbios.

Sin embargo, este producto ofrece otros muchos beneficios para la salud, ya que se trata de un ingrediente que también es fantástico para:

  • Proteger la salud de las personas con diabetes tipo 2 porque se encarga de reducir los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mantener el nivel de pH del organismo alcalino a pesar de su acidez, lo que ayuda al cuerpo a luchar contra la proliferación de células cancerosas.
  • Acabar con los hongos a causa de sus elevadas dosis de ácido málico, un compuesto que da al vinagre de manzana sus propiedades antivirales, antibacterianas y fungicidas.
  • Eliminar el acné debido a su contenido en sustancias antiinflamatorias, las cuales se encargan de reducir el tamaño de los granos y de favorecer su desaparición.

Si quieres aprovechar los múltiples beneficios del vinagre de manzana no te olvides de convertirlo en tu aliño favorito cuando prepares ricas y saludables ensaladas.

Vinagre para el dolor de garganta - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este remedio casero para el dolor de garganta que aprovecha las ventajas del vinagre de manzana son las siguientes:

  • Permite acabar con el dolor de garganta en poco tiempo y mejorar la salud debido a los múltiples beneficios del vinagre de manzana.
  • Es un remedio económico porque a la hora de ponerlo en práctica tan solo necesitarás disponer de un vaso de agua mineral y de una cucharada de vinagre de manzana.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

¿Te gustaría conocer más trucos de salud caseros cuyo principal objetivo se centre en aliviar los síntomas propios de las gripes y los catarros? Entonces no te pierdas nuestro post dedicado a remedios caseros para el resfriado.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de garganta que se elaboran con vinagre de manzana?

Vinagre para el dolor de garganta
5 (100%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.