Vinagre de manzana para acabar con el colesterol

2

Los remedios caseros de vinagre de manzana para acabar con el colesterol son el complemento perfecto para poner fin esta afección, la cual puede resultar muy perjudicial para la salud.

Vinagre de manzana para acabar con el colesterol - Trucos de salud caserosNo obstante, para acabar con el colesterol malo es muy importante combinar los trucos de salud naturales con buenos hábitos.

¿Algunos de los más destacados? Llevar una dieta sana libre de frituras, azúcares refinados, bebidas gaseosas y grasas saturadas y consumir frutas y verduras frescas.


También es importante moderar la ingesta de café, practicar ejercicio físico e incluir frutos secos e ingredientes ricos en fibra en la dieta diaria, principalmente.

Si complementas estas buenas prácticas con el remedio casero de vinagre de manzana para acabar con el colesterol que encontrarás a continuación, podrás poner fin a esta afección en poco tiempo.

Además, también puedes aprovechar este producto que está a la venta en supermercados para elaborar un remedio destinado a combatir el olor de pies.

Remedio casero para disminuir los niveles de colesterol

Los remedios caseros de vinagre de manzana para acabar con el colesterol malo tienen el poder de reducir los niveles de colesterol, de azúcar y de triglicéridos en la sangre.

Además, el vinagre también es perfecto para elaborar remedios caseros para la tos seca debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Ingredientes

Una cucharada de vinagre de manzana

Un vaso de agua mineral

Una pizca de stevia (opcional)

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua mineral en el interior de un vaso y agrégale el vinagre de manzana.
  2. Remueve el líquido con una cuchara y bébetelo a pequeños sorbos.
  3. El sabor del vinagre es bastante fuerte, por lo que puede resultar desagradable para tu paladar.
  4. Si deseas endulzarlo puedes añadirle una pizca de stevia, que es un edulcorante natural que no dañará tu salud.
  5. Otra opción consiste en mezclar este compuesto de agua con vinagre de manzana con un zumo natural de naranja, manzana o cualquier otra fruta que resulte de tu agrado.

Recuerda que podrás beber dos vasos de agua con vinagre de manzana al día para disminuir los niveles de colesterol malo en poco tiempo.

El vinagre no solo está indicado para regular los niveles de colesterol en la sangre, sino también para disminuir las cantidades de glucosa, lo que hace que sea de ayuda para las personas con diabetes.

De hecho, un estudio llevado a cabo por la American Diabetes Association reveló que los diabéticos que consumían dos cucharadas de vinagre de manzana antes de irse a dormir tenían entre un 4 y un 6 % menos de glucosa al despertarse por la mañana.

Vinagre de manzana para acabar con el colesterol - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este truco de salud casero centrado en reducir los niveles de colesterol son los siguientes:

  • Es muy económico debido a que podrás adquirir vinagre de manzana en tu supermercado más próximo por un módico precio.
  • Es fácil de preparar porque tan solo hay que mezclar el vinagre de manzana con un poco de agua.
  • Nos ayuda a poner fin al colesterol y a combatir dolencias tales como la tos.

Descubre más beneficios del vinagre accediendo a nuestro post titulado ¿Para qué sirve el vinagre de manzana?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.