Índice de contenidos
Los remedios caseros de vinagre de manzana para acabar con el colesterol son el complemento perfecto para poner fin esta afección, la cual puede resultar muy perjudicial para la salud.
No obstante, para acabar con el colesterol malo es muy importante combinar los trucos de salud naturales con buenos hábitos.
¿Algunos de los más destacados? Llevar una dieta sana libre de frituras, azúcares refinados, bebidas gaseosas y grasas saturadas y consumir frutas y verduras frescas.
También es importante moderar la ingesta de café, practicar ejercicio físico e incluir frutos secos e ingredientes ricos en fibra en la dieta diaria, principalmente.
Si complementas estas buenas prácticas con el remedio casero de vinagre de manzana para acabar con el colesterol que encontrarás a continuación, podrás poner fin a esta afección en poco tiempo.
Además, también puedes aprovechar este producto que está a la venta en supermercados para elaborar un remedio destinado a combatir el olor de pies.
Remedio casero para disminuir los niveles de colesterol
Los remedios caseros de vinagre de manzana para acabar con el colesterol malo tienen el poder de reducir los niveles de colesterol, de azúcar y de triglicéridos en la sangre.
Además, el vinagre también es perfecto para elaborar remedios caseros para la tos seca debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Ingredientes
Una cucharada de vinagre de manzana
Un vaso de agua mineral
Una pizca de stevia (opcional)
Pasos a seguir
- Vierte el agua mineral en el interior de un vaso y agrégale el vinagre de manzana.
- Remueve el líquido con una cuchara y bébetelo a pequeños sorbos.
- El sabor del vinagre es bastante fuerte, por lo que puede resultar desagradable para tu paladar.
- Si deseas endulzarlo puedes añadirle una pizca de stevia, que es un edulcorante natural que no dañará tu salud.
- Otra opción consiste en mezclar este compuesto de agua con vinagre de manzana con un zumo natural de naranja, manzana o cualquier otra fruta que resulte de tu agrado.
Recuerda que podrás beber dos vasos de agua con vinagre de manzana al día para disminuir los niveles de colesterol malo en poco tiempo.
El vinagre no solo está indicado para regular los niveles de colesterol en la sangre, sino también para disminuir las cantidades de glucosa, lo que hace que sea de ayuda para las personas con diabetes.
De hecho, un estudio llevado a cabo por la American Diabetes Association reveló que los diabéticos que consumían dos cucharadas de vinagre de manzana antes de irse a dormir tenían entre un 4 y un 6 % menos de glucosa al despertarse por la mañana.
Los beneficios de este truco de salud casero centrado en reducir los niveles de colesterol son los siguientes:
- Es muy económico debido a que podrás adquirir vinagre de manzana en tu supermercado más próximo por un módico precio.
- Es fácil de preparar porque tan solo hay que mezclar el vinagre de manzana con un poco de agua.
- Nos ayuda a poner fin al colesterol y a combatir dolencias tales como la tos.
2 comentarios
Quiero saber que remedio hay Para los dolores de los hombros?
Hola, Adalberto:
Aquí tienes un enlace donde encontrarás varios remedios caseros para el dolor de espalda:
http://remedioscaserosdesalud.com/remedios-caseros-para-el-dolor/dolor-de-espalda/
¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.