5 trucos para curar los resfriados

0

Curar los resfriados suele ser uno de los principales propósitos de todos nosotros durante estas fechas, un momento en el que los constantes cambios de temperatura provocan que los mocos, la tos y la congestión se instalen en nuestro organismo.

5 trucos para curar los resfriadosPor suerte, María Dolores Rodríguez, especialista de la Unidad de Medicina de Familia de la Clínica La Luz de Madrid, ha querido compartir con nosotros algunos sencillos trucos para curar los resfriados y conseguir que los gérmenes y las bacterias desaparezcan de nuestro organismo en el menor tiempo posible.

Descúbrelos y disfruta de una buena salud durante todo el año gracias a estos sencillos remedios naturales para curar los resfriados.

Trucos para curar los resfriados

Aprovechar los beneficios del eucalipto y prescindir de los antibióticos con algunos de los consejos que tendrás que seguir si quieres acelerar la curación de los resfriados.

Lavarse las manos

Las seres humanos utilizamos las manos para palpar tanto objetos como personas. El problema viene cuando, inconscientemente, nos llevamos las manos a la cara o a la boca sin haberlas lavado previamente.

Este sencillo gesto es el causante de la gran mayoría de los resfriados, ya que provoca que los gérmenes que se han adherido a ellas penetren en nuestro organismo.

Para evitar que esto ocurra, no te olvides de lavarte las manos varias veces al día con agua y jabón y de conseguir que los peques de la casa hagan lo mismo.

No usar antibióticos

Según afirma la especialista María Dolores Rodríguez, “mucha gente sigue tratando los resfriados con antibióticos o piensa que el frío en sí mismo es la causa del catarro, cuando lo que ocurre es que las bajas temperaturas facilitan la transmisión de los más de 200 tipos de virus que pueden ser responsables de esta patología”.

Es por ello que no existen antibióticos capaces de curar los resfriados, sino medicamentos que reducen sus síntomas, así como remedios caseros para los resfriados que sean ideales para paliar las consecuencias de este tipo de afección.

No fumar es vital para curar los resfriados en poco tiempo

Aunque el tabaco siempre resulta perjudicial para la salud, los cigarrillos son aún más dañinos para el organismo cuando estamos resfriados, ya que irritan las mucosas de las vías respiratorias.

Descansar y beber agua

Descansar lo máximo posible, hidratar el organismo bebiendo mucha agua y zumos con un alto contenido en vitamina C y realizar lavados nasales con suero fisiológico son otros de los consejos que deberás poner en práctica si tu objetivo es curar los resfriados y evitar que permanezcan varios días en tu cuerpo.

No olvides, tampoco, que si la fiebre aparece y supera los 38 grados o surgen dificultades respiratorias deberás acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Poner en práctica un remedio casero de eucalipto

El eucalipto puede presumir de poseer propiedades antisépticas y de ser ideal para combatir los síntomas propios de las gripes y resfriados.

Además, se trata de una planta que desprende un intenso y fresco aroma perfecto para descongestionar la nariz, despejar las fosas nasales y acabar con los mocos en poco tiempo.

Ingredientes

Varias hojas secas de eucalipto (las podrás adquirir en una amplia variedad de herbolarios)

Un litro de agua

Una toalla grande

Pasos a seguir

  1. Vierte alrededor de un litro de agua en el interior de una olla y caliéntala.
  2. Cuando hierva añádele las hojas de eucalipto.
  3. Dejan que reposen en su interior durante unos 2 o 3 minutos y apaga el fuego.
  4. Retira la tapa de la olla, acércate a ella con cuidado para no quemarte y tápate la cabeza con la toalla.
  5. De este modo, podrás respirar todo el vapor que desprenderá el agua de eucalipto y beneficiarte de todas las propiedades para curar los resfriados presentes en esta planta.
  6. Inhala los vapores de eucalipto durante unos 2 minutos, retira la cabeza unos segundos para descansar y vuelve a taparte con la toalla para continuar respirando la esencia de la planta.
  7. Recuerda que 10 minutos de vahos serán suficientes para combatir la tos, aliviar la congestión nasal, acabar con los dolores de garganta y poner fin a otras dolencias propias de los constipados.

No te olvides de seguir estos cinco trucos para curar los resfriados si te has propuesto deshacerte de sus molestos síntomas en el menor tiempo posible.

¿Qué opinas sobre estos trucos para curar los resfriados?

Fuente: Europa Press

5 trucos para curar los resfriados
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.