Tratamiento para piojos de ajo y limón

2

Hacer uso de un tratamiento para piojos natural suele ser necesario cuando tenemos peques en casa y queremos acabar con estos diminutos parásitos sin emplear productos químicos.

Tratamiento para piojos de ajo y limón - Trucos de salud caserosUnos bichitos que, pese a su reducido tamaño, se instalan en el cuero cabelludo de niños y mayores para alimentarse de su sangre, lo que provoca picores, escozor, molestias y dolor en el área de la cabeza.

Olvídate de ellos probando este tratamiento para piojos cien por cien casero y natural. En su elaboración encontramos ajo y limón, este último un fruto que también forma parte de la composición de remedios caseros centrados en aliviar los dolores de garganta.

Tratamiento para piojos elaborado con ajo y limón

El ajo y el limón son dos ingredientes naturales y económicos que suelen estar presentes en cualquier cocina y que, además, se pueden comprar en los supermercados por un módico precio.

Ingredientes

8 dientes de ajo

Un limón

Un peine especial para eliminar liendres y piojos

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Pela los dientes de ajo. Para evitar que las manos te huelan mal durante todo el día, caliéntalos durante unos segundos en el microondas antes de quitarles la piel y no habrá ni rastro de los malos olores.
  2. Después, machácalos con la ayuda de un tenedor hasta convertirlos en una especie de puré.
  3. Guarda el producto dentro de un cuenco limpio y parte el limón en dos.
  4. Hazte con una de sus mitades y exprímela hasta convertirla en zumo. Guarda la otra en la nevera para consumirla después o usarla para elaborar otros remedios caseros en otra ocasión.
  5. Mezcla el jugo de limón con el puré de ajos y úsalo para masajear con suavidad el cuero cabelludo de tu pequeñín.
  6. Pasados unos dos minutos, cúbrele la cabeza con un gorro de ducha o con una bolsa de plástico y deja que el producto actúe durante una media hora. Este accesorio hará que el compuesto penetre en el cuero cabelludo con una mayor profundidad.
  7. Finalmente, acláralo con abundante agua caliente, lávale el pelo con champú y cepíllaselo con un peine especial para eliminar liendres y piojos.
  8. El ajo te ayudará a preparar un tratamiento para piojos muy efectivo debido a que su fuerte olor suele dejar bastante atontados a los piojos e, incluso, puede llegar a matarlos. Gracias a ello, estos se desprenden con mucha más facilidad del cabello al cepillarlo.
  9. Pon en práctica este truco de salud natural una vez al día hasta que los piojos hayan desaparecido.

Tratamiento para piojos de ajo y limón - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio casero para los piojos son los que enumeramos a continuación:

  • Se compone de dientes de ajo y jugo de limón, dos activos naturales que permiten acabar con los piojos sin tener que recurrir a agentes químicos.
  • Permite retirar lineares y piojos con una mayor facilidad, ya que estos parásitos no soportan el olor que desprenden el limón y el ajo.
  • Es un remedio económico y fácil de preparar.

Si quieres probar otros remedios caseros para los piojos que también se elaboren con ingredientes naturales, puedes echar un vistazo al post donde te explicamos cómo eliminar piojos con aceite de coco.

¿Qué opinas sobre este tratamiento para piojos elaborado con ajo y limón?

Tratamiento para piojos de ajo y limón
4.4 (88.89%) 9 votes


Publicidad

2 comentarios

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Rosario:

      Para eliminar el olor será importante que enjuagues el producto con abundante agua y que, después, laves la cabeza de tu pequeña con su champú de uso habitual o con un champú anti-piojos, como prefieras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.