Tratamiento para hemorroides elaborado con ajo

3

¿Estás buscando un tratamiento para hemorroides que alivie las molestias propias de esta afección de una forma sencilla y natural?

Tratamiento para hemorroides elaborado con ajo - Trucos de salud caserosSi has respondido a esta pregunta con un “sí”, desde este portal te animamos a utilizar los remedios caseros.

Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de elaborar un sencillo y económico tratamiento para hemorroides con el que podrás acabar con las almorranas en poco tiempo.

Una dolencia que aparece cuando las venas del recto se inflaman y que puede surgir como consecuencia del estreñimiento, una dieta baja en fibra, la herencia genética, la obesidad, el embarazo o la vida sedentaria, principalmente.

Un ingrediente natural que te irá de maravilla si quieres aliviar los síntomas de las hemorroides es el ajo, famoso por sus propiedades antibacterianas e ideal para elaborar remedios caseros centrados tanto en combatir las almorranas como en parar la tos y acelerar la curación de los resfriados.

Cómo elaborar un tratamiento de ajo para las hemorroides

El ajo es el gran protagonista del remedio casero para las hemorroides que describimos a continuación, aunque el laurel y los clavos en especia también están presentes en su composición.

Ingredientes

2 dientes de ajo

Una cucharada de clavos en especia

Una hoja de laurel

Medio litro de agua

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Mientras tanto, machaca los ajos.
  3. Cuando el agua rompa a hervir, vierte en su interior los dientes de ajo machacados, el laurel y los clavos.
  4. Deja que los ingredientes se cuezan a fuego lento durante unos 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, retira el líquido del fuego.
  6. Deja que repose durante 15 minutos.
  7. Filtra el preparado con la ayuda de un colador.
  8. Empapa un pedacito de algodón en el líquido y colócalo sobre el área afectada por las almorranas para que actúe durante toda una noche.
  9. A la mañana siguiente retira el algodón y lava la zona con abundante agua.
  10. Este tratamiento para hemorroides te ayudará a aliviar los síntomas propios de esta afección gracias al poder antimicrobiano y antiinflamatorio del ajo, el laurel y el clavo.
  11. Pon en práctica este truco de salud casero todos los días hasta que las almorranas hayan desaparecido por completo y te sientas genial.

Tratamiento para hemorroides elaborado con ajo - Trucos de salud caseros

Las ventajas a destacar de este tratamiento casero para hemorroides son las que enumeramos a continuación:

  • Se compone de ajo, laurel y clavo en especia, por lo que podemos afirmar que prescinde por completo de las sustancias químicas y artificiales.
  • Permite acelerar la desaparición de las almorranas debido a la riqueza en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias presentes en los ingredientes que lo componen.
  • Es un remedio económico que se elabora con productos de bajo coste que además están a la venta en cualquier supermercado o tienda de alimentación.
  • Su elaboración no resulta compleja.

Si quieres conocer más trucos de salud caseros que incluyan el ajo en su composición tan solo tienes que echar un vistazo al post donde te explicamos cómo limpiar la garganta infectada con ajo.

¿Qué opinas sobre este tratamiento para hemorroides elaborado con dientes de ajo, clavo de olor y hojas de laurel?

Tratamiento para hemorroides elaborado con ajo
3.6 (72.73%) 11 votes


Publicidad

3 comentarios

  1. Este remedio cura hemorrodia ,externa e eterna ,e o preparado pode usa varias veses p/guardar na geladeira mim responda por favor preciso muito
    Obrgado

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Ivana:

      Este tratamiento para hemorroides está más indicado para las hemorroides externas y puedes guardar lo que sobre en la nevera para usarlo en otras ocasiones. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.