5 tips útiles sobre el cuidado de la piel que debes conocer

0

Conocer diferentes trucos útiles para el cuidado de la piel es esencial para infinidad de hombres y mujeres.

5 tips útiles sobre el cuidado de la piel que debes conocer - Trucos de salud caserosY es que brindarle la atención necesaria a tu piel es la muestra de amor más pura que tu cuerpo necesita.

A veces, con el cansancio y el estrés del día a día, olvidamos poner en práctica hábitos esenciales para conservar su vitalidad y fortaleza. Aquí te los recomendamos.

Trucos para el cuidado de la piel que te gustará conocer

Tener en cuenta tu tipo de cutis y saber cómo dar vida a un spa en casa son algunos de los tips para el cuidado de la piel que desvelaremos a través de este post.

Comenzar por el interior es la clave

Es fundamental que te alimentes de manera saludable para mantener una piel radiante.

Para lograrlo, puedes empezar a sustituir los alimentos altos en grasas por vegetales y hortalizas. Recuerda, además, consumir al menos ocho vasos de agua por día. Notarás la diferencia.

Cuida tu rostro según tu tipo de piel

Antes de aplicar cualquier tratamiento, es vital que identifiques cuál es tu tipo de piel. Estos son los tipos más frecuentes y sus principales cuidados:

  • Piel grasa: exfolia tu piel al menos dos veces a la semana, hidrátala por las noches con productos especiales para pieles grasas y agrega los tónicos a tu rutina. No olvides la constante limpieza.
  • Piel seca: después de cada limpieza hidrata muy bien, evita los productos a base de agua y que contengan químicos agresivos y opta por cosméticos elaborados a base de aceites y sérums.
  • Piel mixta: hidrata con productos a base de agua, tonifica tu piel y mantén la limpieza presente.

Spa en casa

Al menos una vez por semana, aplica mascarillas para restaurar y devolverle la vitalidad a tu piel.

Si vas a centrarte en el cuidado de la piel, la avena, el café y el aloe vera serán muy buenos si prefieres los métodos naturales. Solo comprueba que la mascarilla seleccionada vaya con tu tipo de piel.

No olvides exfoliar al menos dos veces a la semana, ya que es importante que te deshagas de las células muertas y des paso a la restauración de tu piel.

Y recuerda que las vitaminas C, D y E también son de gran ayuda para mantener una piel saludable.

5 tips útiles sobre el cuidado de la piel que debes conocer - Trucos de salud caseros

Limpieza en el día a día

Limpia tu piel al despertarte y antes de irte a la cama. Puedes ayudarte con geles limpiadores o jabones especiales para el rostro. Nunca te vayas a dormir con maquillaje o lamentarás las consecuencias.

Hidrata y notarás la diferencia

Al centrarte en el cuidado de la piel, opta por una crema hidratante que vaya acorde a tu tipo de piel. Además, nunca olvides el protector solar.

Si estás buscando productos para empezar a cuidar tu piel, los cosméticos de Nu Skin son los indicados debido a que trabajan con tecnologías avanzadas que dan paso a una piel sana e hidratada.

Anímate, nunca es tarde para empezar a adentrarse en el universo del cuidado de la piel.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.