Terapia relajante casera de aceites esenciales

0

Tu propio hogar puede convertirse en el escenario idóneo para someterte a una terapia relajante casera que tan solo recurra a ingredientes de origen natural.

Terapia relajante casera de aceites esenciales - Trucos de salud caserosY es que, si te has propuesto dejar los nervios y el estrés a un lado, tan solo necesitarás disponer de unos cuantos aceites esenciales y de una correcta ambientación.

Combinando ambas cosas, es posible disfrutar de la máxima relajación sin necesidad de salir de casa ni de gastar grandes cantidades de dinero en un balneario o spa.


¿Te apetece gozar de unos instantes de tranquilidad? En ese caso, apuesta por esta terapia relajante casera y despeja tu mente usando productos naturales.

¿Cómo puedes usar los aceites esenciales para relajarte al máximo?

El aceite de lavanda es uno de los protagonistas del baño natural que te proponemos a través de este post gracias a su riqueza en un componente llamado linalool.

Así lo demostró un grupo de investigadores de Universidad de Kagoshima (Japón) publicado en la revista Frontiers in Behavioral Neuroscience.

El equipo estudió el efecto de este activo en ratones y descubrió que tiene el poder de reducir los niveles de ansiedad de manera significativa sin alterar la coordinación motora.

En la composición de esta terapia relajante natural también encontramos aceite de romero, perfecto para calmar los nervios debido a su agradable aroma y aliviar los dolores musculares al tratarse de un antiinflamatorio natural.

No hay que olvidar el aceite de pino, fantástico para relajar el cuerpo y mantener la piel joven durante más tiempo debido a su riqueza en antioxidantes.

Ingredientes

2 gotas de aceite de lavanda (recuerda que el aceite de lavanda también te será de gran utilidad si te preguntas cómo dormir bien usando ingredientes naturales)

2 gotas de aceite de romero

2 gotas de aceite de pino (es un producto fácil de encontrar que podrás comprar en herbolarios y en comercios como Amazon, donde tendrás la oportunidad de adquirir el aceite esencial de pino Sylvestris de Mystic MomentsTerapia relajante casera de aceites esenciales - Trucos de salud caseros, que es 100 % puro)

Unas cuantas velas

Pasos a seguir

  1. Llena la bañera de agua. Es importante que no esté demasiado caliente.
  2. Mientras tanto, coloca unas cuantas velas en el baño para crear una luz cálida y tenue.
  3. Recuerda no ubicarlas cerca de cortinas, papeles, toallas o algún otro objeto que pueda arder a causa del fuego y provocar un accidente.
  4. Ambienta la sala con un hilo musical suave que invite al descanso y te ayude a relajarte.
  5. Finalmente, vierte los aceites esenciales dentro del agua y sumérgete en la bañera.
  6. Cierra los ojos, recuéstate y deja que el aroma relajante de los aceites inunde tus fosas nasales.
  7. Transcurridos 5 o 10 minutos, puedes masajear tu cuerpo con un guante de crin desde los tobillos hasta los hombros para calmarte aún más y eliminar células muertas.

Los aceites de esencias despejarán tu mente, mientras que el agua caliente y el vapor abrirán los poros, mejorarán el estado de tu piel y te permitirán gozar al máximo de los baños relajantes caseros. Disfruta de unos instantes de calma y felicidad en tu propio baño.

Recuerda que también podrás emplear el aceite de romero para dar vida a un sencillo y efectivo remedio casero de aceite de tomillo y romero ideal para masajear la piel y aliviar los dolores en los músculos.

Terapia relajante casera de aceites esenciales - Trucos de salud caseros

Las ventajas a destacar de este remedio natural destinado a poner fin a los nervios y la ansiedad usando una terapia relajante casera son las siguientes:

  • Aprovecha los beneficios de tres aceites esenciales que se ocupan tanto de calmar los nervios como de potenciar la belleza de la piel.
  • Es muy fácil de preparar porque tan solo hay que verter los aceites en el agua de la bañera a la hora de ponerlo en práctica.
  • No resentirá tu bolsillo porque, para elaborarlo, únicamente tendrás que usar dos gotitas de cada aceite esencial.

Si quieres deshacerte de los nervios y la ansiedad prescindiendo de los productos químicos también puedes echar un vistazo a nuestro post sobre remedios caseros para el estrés.

¿Qué opinas sobre este remedio casero que recurre a los aceites esenciales para calmar los nervios, el estrés y la ansiedad de manera natural?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.