Té rojo para adelgazar y cuidar la salud

6

Utilizar el té rojo para adelgazar es una muy buena idea, ya que nos encontramos ante una bebida que acelera la pérdida de peso.

Té rojo para adelgazar y cuidar la salud - Trucos de salud caserosPero este ingrediente natural no solo resulta ideal para aquellas personas que se preguntan cómo bajar de peso, sino también para quienes desean cuidar la salud y sentirse genial todos los días.

Es por ello que en Trucos de salud caseros vamos a explicarte cuáles son los beneficios del té rojo, una bebida que cuenta con montones de adeptos en todo el mundo.

Beneficios del té rojo para adelgazar y cuidar la salud

Como te hemos comentado anteriormente, el té rojo es fantástico para los hombres y mujeres que quieren acabar con los kilos de más.

Y es que este producto contiene catequinas, unos polifenoles que aceleran el metabolismo y potencian la quema de grasas. Descubre sus múltiples ventajas.

Un producto que previene el envejecimiento prematuro

Si bebes una o dos tazas de té rojo al día podrás mantenerte joven durante mucho tiempo. ¿El motivo? Que nos encontramos ante una bebida muy rica en antioxidantes, los cuales se encargan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento.

Una perfecta digestión

Emplear el té rojo para adelgazar es una excelente opción debido a que, además de fomentar la quema de grasas, este ingrediente también mejora las digestiones y favorece la eliminación de toxinas.

Adiós a los síntomas de la depresión

El té rojo es genial tanto para las personas que quieren perder peso y cuidar la salud como para los estudiantes. Gracias a la teína y a otras sustancias estimulantes presentes en el té rojo, los jóvenes tienen la oportunidad de llenar su organismo de energía y vitalidad, así como de combatir los síntomas propios de la ansiedad y la depresión.

Combatir el colesterol malo

Para reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo es vital llevar una dieta sana libre de frituras y grasas saturadas, así como realizar ejercicio físico con regularidad.

Unas prácticas que se pueden combinar con la ingesta de té rojo para obtener excelentes resultados debido a la lovastatina, una sustancia capaz de disminuir el colesterol malo.

Cómo preparar una infusión de jengibre y té rojo para adelgazar

El té rojo actúa como un quema grasas natural, mientras que el jengibre se ocupa de depurar el organismo y de favorecer la expulsión de toxinas.

Cabe destacar, asimismo, que estos dos ingredientes te serán de ayuda si te preguntas cómo perder peso sin poner en riesgo la salud, ya que ambos son de lo más beneficiosos para el organismo.

Si te sobra jengibre tras la puesta en práctica del truco natural que hallarás a continuación, recuerda que también puedes usarlo para preparar este remedio casero de jengibre para la tos.

Ingredientes

Una bolsita de té rojo (si el sabor del té rojo te parece demasiado intenso y poco agradable, puedes apostar por el té rojo con fresas de Pompadour, ideal para los paladares más dulces)

Un trocito de raíz de jengibre

Un vaso de agua mineral

Té rojo para adelgazar y cuidar la salud - Trucos de salud caseros

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto retira la piel del jengibre y ralla la raíz.
  3. Coloca el jengibre rallado en el interior de un vaso junto a la bolsita de té rojo.
  4. Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y viértela dentro del vaso en el que has colocado el jengibre rallado y el té rojo.
  5. Deja que la infusión repose durante 5 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo retira la bolsita de té rojo y fíltrala con un colador para poder eliminar los pedacitos de jengibre.
  7. Bébete la tisana poco a poco a ser posible por la mañana, ya que el té rojo contiene teína, un excitante que puede quitar el sueño si se consume durante la noche.

Más beneficios del jengibre para la salud

Al igual que el té rojo, el jengibre, presente en la elaboración de este remedio casero que te explica cómo perder peso, también posee una amplia variedad de beneficios para la salud, entre los que destacan los siguientes:

  • Se ocupa de regular el metabolismo y de acelerar la quema de grasas. Además, es fabuloso para elaborar remedios caseros para los gases intestinales.
  • Reduce los mareos y combate las ganas de vomitar.
  • Disminuye los dolores musculares a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias.
  • Alivia la congestión nasal, por lo que adquiere un gran protagonismo en las épocas de gripes y resfriados.

Si te ha gustado este remedio casero que te enseña cómo perder peso con té rojo y jengibre, recuerda que puedes combinarlo con el consumo de un vaso de leche de avena para adelgazar.

¿Qué opinas sobre los beneficios del té rojo para adelgazar y mejorar el estado de salud?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

6 comentarios

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Kathya:

      Aunque no poseen exactamente las mismas sustancias, la principal diferencia entre el té rojo y el té verde reside en el aroma y en el sabor, aunque los dos son ideales para bajar de peso.

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Ericka:

      Puedes comprar bolsitas de té rojo en supermercados y herbolarios. Tan solo necesitas un poco de agua y una bolsita de este té para preparar este remedio casero. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Fifi:

      No hay un tiempo exacto, ya que cada cuerpo es distinto. Lo más importante para bajar de peso es combinar este remedio casero con una dieta sana y equilibrada y con ejercicio físico. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.