Cómo combatir el olor de pies con remedios caseros

0

Son muchas las personas que se preguntan cómo combatir el olor de pies, ya que esta afección puede provocar un fuerte sentimiento de incomodidad entre quienes la padecen.

Cómo combatir el olor de pies con remedios caseros - Trucos de salud caserosAdemás, el mal olor de pies afecta a muchísima gente debido a que se trata de una zona que mantenemos cerrada durante buena parte del día a la que a veces no mimamos como deberíamos.

Es por ello que en Trucos de salud caseros queremos poner a tu disposición dos remedios naturales que te ayudarán a combatirlo y que le proporcionará una maravillosa fragancia a tus pies.

No olvides que los podrás combinar con la puesta en práctica de un truco casero de romero para los pies que también sea 100 % natural.

Remedio casero para el mal olor de pies elaborado con té negro

El té negro es genial para acabar con el olor de pies debido a que contiene ácido tánico, una sustancia que ayuda a matar las bacterias que causan la aparición de esos desagradables aromas que tanto nos molestan.

Otro aspecto a destacar del té negro es que reduce el sudor de la zona, por lo que te resultará de lo más útil para cuidar tus pies de un modo natural.

Ingredientes

2 bolsas de té negro

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua.
  2. Unos segundos antes de que empiece a hervir, introduce en su interior las dos bolsitas de té negro y retira el líquido del fuego.
  3. Una vez que se haya enfriado, coloca la infusión dentro de un cuenco que sea lo suficientemente grande como para que puedas meter los dos pies.
  4. Deja que permanezcan en remojo dentro de esta tisana de té negro durante unos 15 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retíralos del agua y sécalos muy bien con la ayuda de una toalla. Es muy importante que elimines toda la humedad si quieres evitar la aparición de hongos.

Remedio casero para el mal olor de pies elaborado con hierbabuena y romero

La hierbabuena y el romero emanan un perfume muy fresco y placentero para los sentidos que acabará con las fragancias más desagradables.

Si tienes hierbabuena fresca en casa también la podrás emplear para elaborar otros remedios caseros como, por ejemplo, un té de hierbabuena para dormir.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de hierbabuena

Una o dos ramitas de romero (opcional)

Un litro de agua

Un barreño que sea lo suficientemente grande para que te quepan los pies

Un poco de polvos de talco

Cómo combatir el olor de pies con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. En ese momento, coloca las hojas de hierbabuena en el interior del líquido y deja que se cuezan a fuego lento durante 5 minutos.
  3. Si lo deseas, puedes agregar también una ramita de romero, que le dará un toque de frescor al agua debido a su agradable aroma.
  4. Pasados 5 minutos, retira el agua del fuego y deja que repose durante unos 20 minutos.
  5. Introduce los pies dentro de esta infusión de hierbabuena y romero y deja que reposen en su interior durante un cuarto de hora.
  6. Finalmente, retira los pies del agua, sécalos con la ayuda de una toalla hasta eliminar toda la humedad y extiende una pequeña cantidad de polvos de talco para neutralizar por completo los malos olores y absorber el exceso de sudor.

Pon en práctica este truco de salud casero que explica cómo combatir el olor de pies a diario para conseguir que desaparezca de tu vida en el menor tiempo posible.

Cuidar y mimar la zona de los pies será aún más sencillo si también te animas a conocer las claves para elaborar un remedio casero de agua con sal para dolor de pies.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.