Té de hierbabuena para adelgazar

0

¿Quieres estar en forma y mantenerte en tu peso ideal aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales? Entonces te gustará el té de hierbabuena para adelgazar.

Té de hierbabuena para adelgazar - Trucos de salud caserosSe trata de una infusión plagada de virtudes para la salud debido a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antisépticas, antiespasmódicas y carminativas.

Destaca también su poder para mejorar el tránsito intestinal, combatir los gases y flatulencias, prevenir el estreñimiento y purificar el organismo.

Gracias a sus múltiples cualidades, las personas que se animan a beber un té de hierbabuena con frecuencia no solo tienen la oportunidad de bajar de peso con rapidez, sino también de cuidar la salud de una forma deliciosa debido al agradable y fresco sabor de la hierbabuena.

Cómo acelerar la pérdida de peso usando hierbabuena

Si pones en práctica este remedio casero de hierbabuena todos los días acelerarás la pérdida de peso debido a las sustancias presentes en esta planta, las cuales se encargan de disminuir el apetito, reducir la hinchazón del vientre y mejorar las digestiones, así como de combatir el estrés, el cual lleva a multitud de personas a comer en exceso.

También es importante que tengas en cuenta que, tal como señalan desde el portal especializado en psicología, neurociencias y relaciones personales Psicología y Mente, la hierbabuena mejora el estado de alerta, reduce la fatiga y actúa como un vigorizante natural.

Es por ello que, si te da pereza salir a hacer ejercicio, las infusiones de hierbabuena te ayudarán a llenar el organismo de energía y vitalidad y a activarte de forma casi inmediata.

Ten en cuenta que el consumo de té de hierbabuena no te ayudará a bajar de peso si no lo combinas con deporte y una alimentación sana, nutritiva, equilibrada y variada.

Ingredientes

Una cucharada de hojas frescas de hierbabuena (la hierbabuena es una planta de lo más versátil que también se puede emplear para elaborar un remedio para el dolor de oído, entre otros muchos trucos naturales)

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua.
  2. Cuando empiece a hervir agrégale las hojas de hierbabuena fresca y retírala del fuego.
  3. Hecho esto deja que este té de hierbabuena para adelgazar repose durante unos cinco o diez minutos.
  4. Finalmente filtra la infusión con un colador para retirar las hojas de hierbabuena y bébetela a pequeños sorbos.
  5. Aunque su sabor será muy fresco y agradable, si lo deseas puedes endulzarlo añadiéndole media cucharadita de miel o una pizca de stevia.

Recuerda que, si deseas perder peso y estar en forma, deberás combinar el consumo de este té de hierbabuena con una alimentación sana y variada y con la realización de ejercicio físico.

Las infusiones de hierbabuena te ayudarán a adelgazar y, además, aliviarán los dolores de estómago, combatirán los gases y el estreñimiento, calmarán los nervios y la ansiedad y pondrán fin al mal aliento.

No olvides que cada persona es diferente y que, si te has propuesto bajar de peso, será fundamental que combines los tés de hierbabuena con el seguimiento de un médico o nutricionista que te oriente en todo momento.

También puedes recurrir al estudio metabólico personalizado, el cual, según afirma el doctor Iván Ibáñez García desde Top Doctors, permite evaluar la capacidad de las mitocondrias para reducir energía.

Té de hierbabuena para adelgazar - Trucos de salud caseros

Las principales bondades de este remedio natural para adelgazar sin poner en riesgo la salud son las siguientes:

  • No incluye ningún tipo de agente químico en su composición.
  • No tiene efectos secundarios negativos.
  • Es muy económico porque se elabora empleando un poco de agua y una pequeña cantidad de hojas de hierbabuena fresca, a la venta en infinidad de supermercados.
  • Permite adelgazar y cuidar la salud al mismo tiempo, siempre y cuando se combine con una dieta sana y variada.
  • Tiene un sabor muy fresco y agradable.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros elaborados con hierbabuena? Entonces visita el post titulado Hierbabuena para el dolor menstrual.

Té de hierbabuena para adelgazar
4.5 (90%) 10 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.