Qué hacer si el somier de tu cama hace ruido

0

¿El somier de tu cama hace ruido cuando te mueves y el sonido que emite mientras duermes te impide disfrutar de un sueño placentero y reparador? En ese caso será importante que conozcas algunos trucos y consejos que te ayuden a solucionar el problema.

Qué hacer si el somier de tu cama hace ruido - Trucos de salud caserosTen en cuenta que el uso de somieres que hacen ruido puede derivar en insomnio, estrés, ansiedad y otros efectos negativos y perjudiciales para la salud asociados a la falta de sueño.

No olvides que, tal como explican desde el National Institutes of Health (NIH), la falta de sueño puede llegar a dañar los niveles superiores de razonamiento, resolución de problemas y atención a los detalles.

De ahí la importancia que saber qué hacer si el somier de la cama hace ruido y de poner en práctica algunas acciones que te ayuden a acabar con esos molestos sonidos que te impiden dormir bien durante la noche.

Consejos que puedes seguir si el somier de tu cama hace ruido mientras duermes

El somier se puede definir como un soporte compuesto por láminas de madera y telas metálicas, entre otros accesorios, sobre el que se coloca el colchón.

Cuando un somier hace ruido suele ser porque existe algún tipo de accesorio o elemento que se ha soltado y que genera vibraciones cuando la persona se mueve en la cama. Veamos qué puedes hacer si el somier de tu cama hace ruido y deseas dormir en un absoluto silencio.

Reforzar las tuercas y los tornillos

En muchas ocasiones los ruidos procedentes del somier se deben a algo de lo más simple: los tornillos y tuercas que lo componen se han ido aflojando con el paso del tiempo. Si es tu caso, tan solo tendrás que apretarlas con la ayuda de la herramienta adecuada.

No obstante, si las tuercas están demasiado viejas volverán a aflojarse enseguida y, si eso ocurre, lo mejor será que compres unas patas nuevas que se adapten a la perfección a las dimensiones y al tipo de somier sobre el que colocas tu colchón.

¿Quieres evitar problemas con las patas del somier? En ese caso puedes cambiarlo por un canapé sin patas, que se coloca directamente sobre el suelo y previene la aparición de sonidos molestos.

Apostar por un somier de buena calidad

Elegir buenos somieres es fundamental para gozar de un magnífico descanso y prevenir la aparición de ruidos y sonidos que dificulten el sueño.

Si estás buscando el producto ideal puedes apostar por un somier que vaya sujeto al bastidor de la estructura de acero con unas conteras de caucho.

De este modo, eliminarás los ruidos y tendrás la oportunidad de dormir mejor por las noches, por lo que invertir en un somier de este tipo merecerá mucho la pena.

Comprobar si existe un desnivel en el suelo

En ocasiones los ruidos que emite el somier al movernos no tienen ninguna relación con la calidad del producto y se deben a la presencia de un desnivel en el suelo.

Si no quieres meterte de lleno en una reforma de la vivienda que se centre en nivelar los suelos, puedes cambiar el somier de sitio y emplazarlo en otra zona del dormitorio o, incluso, en otra habitación.

Qué hacer si el somier de tu cama hace ruido - Trucos de salud caseros

Sustituir el somier viejo por uno nuevo si las láminas se han estropeado

Si te preguntas qué hacer si el somier de tu cama hace ruido y has comprobado que las tuercas y las patas se encuentran en perfectas condiciones, cabe la posibilidad de que el problema resida en las láminas del somier.

Lo sabrás si, al moverte de un lado a otro del colchón, te das cuenta de que la madera cruje, lo que indicará que alguna lámina de madera se ha estropeado y que deberás cambiar el somier viejo por uno nuevo lo antes posible.

Si no sabes qué hacer cuando el somier de tu cama hace ruido, recuerda que revisar las tuercas, comprobar que las patas son las apropiadas, elegir somieres de calidad y cambiar el viejo por uno nuevo cuando las láminas de madera estén dañadas son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta, ya que solo así podrás dormir bien durante la noche.

¿Qué opinas sobre este post donde explicamos qué hacer si el somier de la cama emite sonidos molestos?

Qué hacer si el somier de tu cama hace ruido
4.9 (97.14%) 7 votes



Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.