Índice de contenidos
Utilizar un remedio casero de sal para los pies ásperos con el fin de llenarlos de belleza y suavidad es muy habitual dentro del mundo de los remedios caseros.
Y es que la sal es fantástica para elaborar exfoliantes naturales, los cuales se ocupan de eliminar las células muertas de la piel y de llenarla de belleza y suavidad.
Gracias a este truco casero de sal para los pies, tendrás la oportunidad de suavizarlos al máximo y de eliminar durezas y pielecitas muertas usando unos ingredientes naturales y económicos.
Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para utilizar la sal del modo correcto, recuerda que a través de este blog también encontrarás diversos remedios caseros para los callos de los pies.
Cómo eliminar las asperezas de los pies usando un remedio casero de sal
La sal marina posee una textura granulosa perfecta para arrastrar las células muertas y eliminar las asperezas de la piel de un modo práctico y sencillo.
Además, este activo de origen natural contiene minerales que se ocupan de favorecer la expulsión de toxinas de la piel y de aportar una dosis extra de suavidad a la epidermis, tal como explican desde el portal web Vix.com.
En la composición del remedio casero para los pies ásperos que hallarás a continuación también encontramos aceite de coco, un producto famoso por su poder para hidratar la piel y combatir la sequedad que también contiene vitamina E, un antioxidante que retarda el envejecimiento cutáneo.
No olvides que también podrás aprovechar sus beneficios para poner en práctica un remedio natural de aceite de coco para heridas.
Si combinas las ventajas de la sal marina con los beneficios del aceite de coco y las propiedades de la leche de coco, tendrás la oportunidad de dar vida a un remedio fabuloso para suavizar los pies al máximo y eliminar durezas y callosidades.
Ingredientes
Una taza de sal fina
Una cucharada de aceite de coco
4 cucharadas de leche de coco (si quieres que forme parte de tu alimentación una vez puesto en práctica este remedio casero para los pies, te recomendamos que elijas un producto sin azúcar como, por ejemplo, la leche de coco EcoMil Coconut Nature)
Pasos a seguir
- Introduce la sal, la leche de coco y el aceite de coco en el interior de un recipiente.
- Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos bien y crear una especie de pasta homogénea.
- Después, extiende la mezcla sobre los pies y aplícala realizando un suave masaje circular.
- Deja que actúe durante unos 2 o 3 minutos para que el aceite y la leche de coco penetren en la piel.
- Es importante que utilices sal fina debido a que, si fuera demasiado gruesa, podría dañar la delicada piel de tus pies.
- Elimina el producto enjuagando los pies con abundante agua caliente.
- Sécalos muy bien con la ayuda de una toalla para evitar la aparición de hongos y aplica unas gotas de aceite de coco para hidratarlos al máximo.
- La sal marina es excelente para cuidar los pies ásperos debido a que elimina las toxinas y células muertas de la piel.
- El aceite y la leche de coco, por su parte, contienen agentes suavizantes, hidratantes y anti-envejecimiento.
- Pon en práctica este remedio casero una vez a la semana si te has propuesto presumir de unos pies perfectos.
Si quieres llenar de mimos y cuidados esta zona del cuerpo también puedes echar un vistazo al post donde te damos las claves para calentar los pies fríos.