Descongestionar la nariz con sal

0

Los resfriados y las gripes suelen provocar la aparición de los mocos, los cuales impiden que la persona que padece estas afecciones pueda respirar con normalidad.

Descongestionar la nariz con sal - Trucos de salud caserosPara descongestionar la nariz, no hay nada como utilizar suero fisiológico. ¿Se te ha terminado?

En ese caso, prepara uno tú mismo utilizando estos ingredientes naturales.

Solo necesitarás un poco de sal fina, agua y un trocito de algodón si tu misión es descongestionar la nariz en un tiempo récord.

Recuerda que este ingrediente natural está presente en la composición de otros muchos remedios caseros y que también es perfecto para dar vida a trucos destinados a curar las heridas en la boca, por ejemplo.

Cómo descongestionar la nariz con un remedio casero elaborado con sal marina

La sal marina es rica en propiedades antibacterianas que te ayudarán a despejar las fosas nasales cuando la mucosidad propia de los resfriados te impida respirar con normalidad.

Ingredientes

Un puñado de sal marina

Medio litro de agua

Una toalla grande

Pasos a seguir

  1. Este truco de salud casero que te enseña cómo descongestionar la nariz es de lo más sencillo.
  2. Para elaborarlo, coloca una olla en el fuego y calienta el medio litro de agua.
  3. Agrégale la sal y, cuando hierva, retírala del fuego.
  4. Coloca el recipiente sobre una superficie plana después de asegurarte de que el calor que desprende no la va a quemar.
  5. Sitúa la cara cerca de la olla y cubre tu cabeza con una toalla grande. Realiza esta operación con cuidado para no sufrir ninguna quemadura.
  6. A continuación, aspira el vapor que emana del recipiente durante unos 10 minutos.
  7. Si pasas mucho calor, puedes realizar un par de descansos de uno o dos minutos.
  8. Poniendo en práctica este truco de salud natural tendrás la oportunidad de respirar mucho mejor, ya que la sal es perfecta para combatir la congestión y despejar las fosas nasales.
  9. Puedes hacer uso de este remedio natural una o dos veces al día hasta que la congestión haya desaparecido.
  10. El vapor del agua no solo despejará tu nariz; también eliminará las impurezas de tu piel y la dejará limpia y luminosa.

Más beneficios de la sal para la salud

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta de sal en las personas adultas no supere los cinco gramos diarios, el consumo moderado de este ingrediente natural puede aportar beneficios al organismo debido a que la sal es, en muy pequeñas dosis, buena para:

  • Favorecer la relajación de los músculos.
  • Fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de gripes, resfriados y multitud de enfermedades.
  • Acelerar el metabolismo, lo que la convierte en un ingrediente que no puede faltar en muchas dietas de adelgazamiento.

Recuerda, no obstante, que si deseas aprovechar los beneficios de la sal será muy importante que consumas alrededor de dos gramos al día y que no abuses de su ingesta.

Descongestionar la nariz con sal - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este tip para descongestionar las fosas nasales elaborado con agua y sal marina son las que describimos a continuación:

  • Es totalmente natural y no pone en riesgo la salud al no contener sustancias químicas que puedan provocar reacciones alérgicas.
  • Permite acabar con la congestión nasal y respirar bien cuando las alergias y los resfriados se instalan en el organismo.
  • Elimina las impurezas de la piel debido al vapor, que facilita la expulsión de los granos y los puntos negros.
  • Es económico y fácil de preparar. Además, podrás comprar sal en cualquier supermercado por muy poco dinero.

Si estás buscando más remedios caseros y naturales para combatir la congestión nasal no te pierdas nuestro post titulado Cómo descongestionar la nariz de forma natural con ajo.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para descongestionar la nariz elaborados a base de sal marina?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.