Sal para acabar con los ronquidos

0

¿Sabías que los remedios caseros pueden ayudarte a acabar con los ronquidos? De hecho, una de las principales causas de su aparición es la congestión nasal provocada por las alergias y los resfriados.

Sal para acabar con los ronquidos - Trucos de salud caserosEs por ello que, poniendo en práctica este truco de salud cien por cien natural, podrás poner fin a los ronquidos y conseguir que las personas que están a tu alrededor puedan gozar de un sueño profundo y reparador mientras mejoras tu forma de respirar.

Para elaborarlo tan solo necesitarás un poco de sal marina y una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, dos ingredientes que con mucha probabilidad guardas en tu despensa y que también son perfectos para poner en práctica otros muchos trucos naturales, como es el caso de estas gárgaras con bicarbonato para limpiar la garganta, por ejemplo.

Cómo acabar con los ronquidos usando bicarbonato de sodio y sal marina

La sal marina y el bicarbonato sódico deberán estar muy presentes en tu hogar si necesitas preparar un remedio casero centrado en combatir los ronquidos.

Ingredientes

Media cucharadita de sal marina

Un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio

Media taza de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon el agua a calentar colocando un cazo en el fuego o introduciéndola en el microondas.
  2. Retírala del fuego cuando esté templada. Es importante que no esté demasiado caliente si no quieres quemarte.
  3. Mézclala con la sal y el bicarbonato de sodio hasta que ambos ingredientes se disuelvan.
  4. Aplica el líquido en la nariz para destaparla y eliminar la congestión.
  5. Para llevar a cabo esta acción, lo mejor será que te tumbes en una superficie cómoda o eches la cabeza hacia atrás para que las gotas de esta solución salina penetren bien en el interior de las fosas nasales, eliminen la congestión y eviten que los ronquidos sigan formando parte de tu vida.
  6. A la hora de introducirlas dentro de la nariz, bastará que empapes un pañuelo limpio en el líquido y que dejes que unas cuantas gotas entren en los orificios nasales.
  7. Repite este mismo proceso dos o tres veces al día hasta que la congestión nasal haya desaparecido, puedas respirar bien y dejes de roncar durante las noches.
  8. Es importante que prepares una solución salina nueva cada vez que vayas a utilizarla si deseas que este truco natural resulte efectivo.

Las cualidades a destacar de este remedio casero para los ronquidos elaborado con sal y bicarbonato son las que enumeramos aquí:

  • Se prepara mezclando sal marina y bicarbonato de sodio, dos ingrediente muy económicos que están a la venta en los supermercados por poco dinero.
  • Se ocupa de descongestionar las fosas nasales y de combatir la congestión nasal, que muchas veces es la responsable de la aparición de ronquidos.
  • Su elaboración no trae consigo ningún tipo de complejidad, ya que es práctica y sencilla.

Si quieres conocer más remedios caseros que se centren en poner fin a la congestión solo tienes que echar un vistazo al post donde te explicamos cómo descongestionar la nariz de un modo natural usando ajo.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para acabar con los ronquidos elaborados con sal marina y bicarbonato de sodio?

Sal para acabar con los ronquidos
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.