Respirar bien con un remedio casero de salvia

0

Todos padecemos los síntomas propios de las gripes y los resfriados a lo largo de nuestra vida, tanto de pequeños como una vez alcanzada la edad adulta.

Respirar bien con un remedio casero de salvia - Trucos de salud caserosY, en esos instantes, respirar bien se puede convertir en una ardua tarea debido a los mocos y a la congestión nasal, dos de los síntomas más frecuentes dentro del mundo de los constipados.

¿Sabías que puedes aliviarlos muchísimo haciendo uso de los remedios caseros y los ingredientes naturales?

Para ello, uno de los productos más indicados es la salvia, una planta a la que podrás sacar mucho partido cuando respirar bien se transforme en tu principal objetivo.

Pero la salvia no solo te ayudará a respirar mejor sin emplear agentes químicos, sino también a dar vida a trucos de salud caseros para aliviar el dolor de estómago, entre otros muchos remedios caseros.

Cómo respirar bien elaborando un remedio casero de salvia

La salvia es una planta aromática ideal para elaborar remedios caseros para los resfriados y la congestión nasal a causa de su riqueza en propiedades antivirales, antisépticas y antiinflamatorias.

No obstante, sus beneficios no acaban aquí, ya que la salvia también está indicada para combatir el mal aliento, mejorar las digestiones, aliviar el dolor de garganta, reducir la tensión arterial y acabar con las aftas bucales.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de salvia

Un pomelo

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua.
  2. Mientras tanto, limpia el pomelo y pélalo.
  3. Para preparar este remedio casero para respirar bien, tan solo necesitarás utilizar la piel de esta rica fruta, por lo que puedes guardar el resto en la nevera o comértela mientras elaboras esta receta, ya que su alto contenido en vitamina C también te ayudará a combatir los síntomas de las gripes y resfriados.
  4. Cuando el agua hierva, vierte en su interior las 2 cucharadas de hojas de salvia y la cáscara del pomelo.
  5. Transcurridos unos 2 o 3 minutos, retira el cazo del fuego, tápalo y deja que repose hasta que el agua pierda buena parte del calor.
  6. Llegado ese momento, cuela el preparado y bébete el líquido a pequeños sorbos.
  7. Para que este truco de salud natural resulte efectivo, lo mejor será que te bebas 2 vasos de esta sana infusión al día.
  8. Además de acabar con la congestión nasal, la salvia también ayuda a combatir los vómitos y la diarreas, dos afecciones que en muchas ocasiones también acompañan a los resfriados y a las gripes.

Respirar bien con un remedio casero de salvia - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este remedio casero para respirar bien y combatir la congestión nasal empleando hojas de salvia y pomelo son las siguientes:

  • Se compone de dos ingredientes que, además de ser naturales y de no contener sustancias tóxicas, se venden en los supermercados por un módico precio.
  • Cuenta con una elaboración práctica y sencilla y lo podrás tener listo en solo unos pocos minutos.
  • Ofrece una amplia variedad de beneficios, ya que permite acelerar la curación de los resfriados, tratar las heridas de la boca, acabar con los dolores de garganta y prevenir la hipertensión.

Si quieres conocer más remedios caseros que te ayuden a deshacerte de los síntomas de los resfriados en el menor tiempo posible, toma nota de nuestros remedios caseros contra la tos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te ayudan a respirar bien elaborados con hojas de salvia y pomelo?

Respirar bien con un remedio casero de salvia
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.