Remedios para las heridas en la boca

0

Los remedios para las heridas en la boca adquieren una gran relevancia cuando esta dolencia nos impide comer o trae consigo una intensa molestia.

Remedios para las heridas en la boca - Trucos de salud caserosAunque las heridas que se sitúan en esta zona del cuerpo suelen desaparecer al cabo de unos pocos días, los remedios para las heridas en la boca pueden ayudarnos a aliviar sus síntomas y a acelerar su curación.

Al poner en práctica los trucos de salud naturales que te proponemos en este post tendrás la oportunidad de poner fin no solo a las heridas de la boca, sino también a las llagas y aftas bucales.


Remedios para las heridas bucales elaborados con productos naturales

La miel de flores, la cúrcuma y el bicarbonato de sodio se convertirán en tus mejores aliados cuando necesites poner en práctica remedios caseros para las heridas de la boca.

Remedio para las heridas en la boca elaborado con miel y cúrcuma

Los remedios para las heridas en la boca elaborados con miel y cúrcuma son capaces de aliviar el dolor gracias a las propiedades antiinflamatorias de la miel.

La cúrcuma, por su parte, actuará como un antiséptico natural que acelerará la curación de las heridas y conseguirá que desparezcan en muy poco tiempo.

Ingredientes

Una cucharadita de miel de flores (también te será útil si te preguntas cómo curar los eccemas)

Media cucharadita de cúrcuma en polvo (a la venta en la sección de especias de los supermercados)

Agua y jabón

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este remedio casero deberás crear una especie de pasta mezclando la miel con la cúrcuma en polvo.
  2. Puedes colocar los dos ingredientes dentro de un recipiente limpio y removerlos con la ayuda de una cuchara o de tus propios dedos para transformarlos en una cataplasma.
  3. Extiende el producto sobre las zonas en las que se hayan instalado las heridas.
  4. Recuerda lavarte las manos con agua y jabón antes de llevar a cabo esta operación para evitar que los gérmenes y bacterias que puedan haberse depositado sobre tus dedos penetren en el interior de la boca.
  5. Deja que el compuesto haga efecto durante unos 15 minutos.
  6. Finalmente, retíralo realizando enjuagues bucales con agua.
  7. Pon en práctica este remedio natural todos los días hasta que las heridas se hayan esfumado.

Remedios para las heridas en la boca - Trucos de salud caseros

Remedio para las heridas en la boca elaborado con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te dará la oportunidad de acabar con las heridas en la boca debido a que actúa como un antiséptico natural.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio (también puedes emplear este producto para elaborar remedios caseros para eliminar la cistitis)

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato de sodio en el interior del vaso de agua.
  2. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para conseguir que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible.
  3. Utiliza el compuesto para realizar enjuagues bucales como si se tratara de un colutorio 2 o 3 veces al día.
  4. Otra idea es formar una pasta mezclando el bicarbonato con unas gotitas de agua y extender el compuesto directamente sobre la herida.
  5. Deja que actúe durante unos 10 minutos y, finalmente, retíralo usando abundante agua.
  6. Pon en práctica cualquiera de estos remedios caseros o combina ambos todos los días hasta que las llagas y heridas hayan desaparecido y dejen de molestarte.

Las ventajas de estos trucos de salud caseros ideales para acelerar la curación de las aftas bucales o heridas de la boca son las siguientes:

  • Son muy fáciles de preparar porque se elaboran siguiendo unos sencillos pasos.
  • Permiten acabar con las heridas bucales sin necesidad de emplear sustancias químicas que puedan derivar e reacciones alérgicas.
  • Son económicos porque están compuestos por ingredientes que se venden en los supermercados por poco dinero.

Descubre más remedios caseros centrados en el cuidado de la salud bucal a través del post en el que explicamos cómo eliminar el sarro con ingredientes naturales.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.