Remedios para la varicela con miel

0

Los remedios para la varicela suelen cobrar una gran importancia en algún momento de nuestra vida, sobre todo cuando deseamos potenciar el bienestar de los peques de la casa.

Remedios para la varicela con miel - Trucos de salud caserosY es que son muchos los niños (y adultos) que padecen las consecuencias de esta infección viral que trae consigo la aparición de ampollas y de picores por todo el cuerpo.

Aunque es necesario tener paciencia y esperar varios días para que esta dolencia desaparezca por completo, los remedios para la varicela pueden resultar muy útiles a la hora de aliviar el escozor y de atenuar las marcas que dejan sus ampollas.

Sobre todo cuando se elaboran usando miel de flores, un producto que procede de la naturaleza y que, además de reducir el picor propio de la varicela debido a su riqueza en sustancias antiinflamatorias, cobra un gran protagonismo en la elaboración de remedios caseros para aliviar la tos.

Cómo elaborar remedios para la varicela usando miel de flores

La miel de flores es un pequeño tesoro natural que también destaca por su riqueza en propiedades antisépticas que evitan que los granos de la varicela se acaben infectando.

Ingredientes

Un bote de miel de flores

Un hisopo o bastoncito de algodón

Pasos a seguir

  1. Los remedios para la varicela elaborados con miel te permitirán reducir la inflamación provocada por las ampollas y atenuar las cicatrices que estas pueden dejar tras de sí.
  2. Para utilizar este ingrediente natural a la perfección, lo único que tendrás que hacer será empapar un bastoncillo de algodón en la miel.
  3. Usa el hisopo para extender el producto sobre las zonas de la piel afectadas por la varicela.
  4. Es importante que lleves a cabo este proceso sobre la piel limpia.
  5. Deja que la miel haga efecto durante unos 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, retira el producto con abundante agua templada.
  7. Es fundamental que, a la hora de secar el cuerpo para eliminar el agua, lo hagas con mucha suavidad, ya que, de lo contrario, podrías explotar algunas ampollitas y provocar la aparición de marcas y cicatrices en la piel.
  8. Pon en práctica este truco de salud casero todos los días hasta que las marcas propias de la varicela hayan desaparecido por completo y no quede ni rastro de ellas.
  9. Y recuerda que, si te encanta la miel, también podrás usarla para elaborar los remedios caseros que encontrarás en este enlace: https://remedioscaserosdesalud.com/otros-ingredientes/miel/.

Remedios para la varicela con miel - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio casero para la varicela son los siguientes:

  • Solo se compone de miel, un activo 100 % natural que prescinde de los agentes químicos.
  • Se ocupa de reducir el tamaño de los granos de la varicela en poco tiempo y de prevenir infecciones gracias a su riqueza en sustancias antisépticas y antiinflamatorias.
  • Es un remedio sencillo, práctico y muy fácil de preparar.

Si te ha gustado este remedio casero no olvides que a través de este blog encontrarás otros tips elaborados con miel, como es el caso de este truco de miel con limón para los resfriados.

¿Qué opinas sobre los remedios para la varicela elaborados con miel de flores?

Remedios para la varicela con miel
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.