Remedios para la tos con mocos

0

Los remedios para la tos con mocos como el que encontrarás a continuación son súper naturales y muy efectivos, ya que nos ayudan a combatir esta afección tan desagradable y característica de las gripes y los resfriados.

Remedios para la tos con mocos - Trucos de salud caserosAdemás, se pueden combinar con los medicamentos recetados por un facultativo y ayudan al organismo a recuperarse con rapidez, por lo que son muchos sus beneficios.

Otra ventaja de los remedios para la tos con mocos es que te darán la oportunidad de dejar de toser en poco tiempo y de acabar con la mucosidad recurriendo a ingredientes tan saludables, ricos y naturales como, por ejemplo, la zanahoria.

Remedios para la tos con mocos elaborados con ingredientes naturales

La zanahoria es uno de los ingredientes a los que podrás recurrir cuando necesites paliar la tos y cuidar la salud al mismo tiempo debido a su gran cantidad de vitaminas.

Remedio para la tos con mocos elaborado con zanahoria, naranja y miel

Los remedios para la tos con mocos elaborados con zanahoria te ayudarán a poner fin a la tos al ser ricos en vitaminas y nutrientes que aceleran la curación y fortalecen el sistema inmune.

Ingredientes

3 zanahorias

2 naranjas

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Retira la fina piel que cubre las zanahorias con un cuchillo o un pelador.
  2. Córtalas en varios trozos y vierte los pedacitos en el interior del vaso de la batidora.
  3. Corta las naranjas por la mitad y exprímelas para extraer su jugo.
  4. Coloca el zumo de naranja en el mismo recipiente en el que antes has introducido los trocitos de zanahoria.
  5. Bate los dos ingredientes durante unos 2 minutos para transformarlos en un delicioso y saludable zumo.
  6. Si te queda demasiado espeso, puedes agregarle un poco de agua mineral y volver a batirlo todo para que se vuelva más líquido.
  7. Una vez que este batido de zanahoria y naranja esté listo puedes agregarle una cucharadita de miel.
  8. Aunque el sabor del jugo será muy dulce, la miel endulzará aún más el zumo y, además, te ayudará a combatir la tos con más rapidez debido a sus propiedades antiinflamatorias.
  9. Bébete uno o dos vasos de zumo de zanahoria y naranja al día hasta que te hayas curado.

Remedio para la tos con mocos elaborado con pimienta blanca y miel

Este remedio casero te ayudará a acabar con la tos con mocos en poco tiempo debido a que la pimienta blanca y la miel actúan como expectorantes naturales, por lo que permiten expulsar las flemas con mayor facilidad, lo que acelera la curación de las gripes y resfriados.

Ingredientes

Un vaso de leche (puedes consumir leche entera, semi o desnatada, como prefieras)

Una cucharada de miel

Media cucharadita de pimienta blanca molida

Pasos a seguir

  1. Calienta la leche en el microondas durante uno o dos minutos.
  2. Cuando esté calentita, sácala del aparato y agrégale la miel y la pimienta blanca.
  3. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para conseguir que la miel y la pimienta se disuelvan lo mejor posible en la leche.
  4. Bébete este compuesto a pequeños sorbos una vez al día hasta que la tos haya desaparecido.
  5. Aunque puedes recurrir a este truco de salud natural en cualquier momento del día, nosotros te recomendamos que lo consumas antes de irte a dormir, ya que la tos suele afectar al organismo con una mayor intensidad durante la noche y es importante que duermas bien si quieres recuperarte en poco tiempo.

Los beneficios de estos remedios caseros para combatir la tos de manera natural son los siguientes:

  • Ayudan a combatir la tos debido a las vitaminas presentes en la naranja y la zanahoria y a las propiedades antiinflamatorias de la miel.
  • Son sanos y naturales.
  • Se pueden elaborar en solo unos pocos minutos.
  • Potencian el bronceado al ser ricos en betacarotenos, por lo que también son fabulosos para lucir una piel más morena.

Descubre más trucos de salud naturales para combatir los síntomas propios de las gripes y los resfriados en nuestro post sobre remedios para la afonía.

¿Qué opinas sobre los remedios para la tos con mocos elaborados con ingredientes de origen natural?

Remedios para la tos con mocos
4.7 (93.33%) 12 votes




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.