Índice de contenidos
Los remedios para la garganta irritada se utilizan desde hace muchos años para aliviar el dolor y la inflamación de la faringe empleando ingredientes sanos y naturales.
Uno de los más utilizados para elaborar este tipo de recetas es la cúrcuma, una especia rica en propiedades antisépticas y antiinflamatorias muy popular en el mundo de la salud.
Si la incluyes en la preparación de un remedio para la garganta irritada, tendrás la oportunidad de reducir las molestias y los dolores que afecten a esta área del cuerpo con rapidez y de un modo sencillo, natural y económico.
Ten en cuenta que la cúrcuma está indicada para cuidar la garganta inflamada y también para dar vida a remedios naturales que se ocupan de aliviar el dolor de estómago, ya que son muchos sus beneficios para la salud.
Cómo preparar un remedio para la garganta irritada de cúrcuma
La cúrcuma tiene un gran protagonismo en el mundo de la salud natural debido, sobre todo, a su riqueza en antioxidantes, sustancias carminativas, y propiedades desintoxicantes.
Todos estos activos permiten retrasar el proceso de envejecimiento, combatir los dolores de estómago, mejorar las digestiones, favorecer la expulsión de toxinas del hígado y acabar con los gases y flatulencias, así como aliviar los dolores de garganta.
[wp_ad_camp_1]
Ingredientes
Media cucharadita de cúrcuma en polvo (podrás encontrarla en la sección de especias de los supermercados)
Un vaso de leche o de agua mineral
Una caña o pajita (opcional)
Pasos a seguir
- Calienta la leche o el agua mineral hasta que el líquido esté templado.
- Recuerda que podrás utilizar cualquiera de las dos bebidas, aunque el agua se convertirá en la mejor opción si no deseas sumar calorías.
- Retira el producto del fuego o del microondas cuando haya adquirido la temperatura idónea y agrégale la cúrcuma en polvo.
- Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para que la especia se disuelva lo mejor posible y bébetelo a pequeños sorbos.
- Si deseas que penetre al máximo en la garganta, puedes ingerirlo usando una caña o pajita.
- Si consumes esta saludable bebida antes de desayunar y de irte a dormir, podrás acabar con los dolores en muy poco tiempo debido a las sustancias antiinflamatorias y antisépticas presentes en la cúrcuma, las cuales la convierten en el ingrediente ideal para preparar remedios para la garganta irritada que reduzcan la inflamación y las molestias y acaben con las infecciones.
- Pon en práctica este truco casero todos los días hasta que el dolor de garganta haya desaparecido.
Los beneficios de este remedio natural que se ocupa de tratar la garganta inflamada son los siguientes:
- Permite combatir la irritación de la garganta usando cúrcuma, un producto sano y natural.
- Es económico y muy fácil de preparar.
- Reduce el dolor y desinfecta la garganta gracias a las propiedades antisépticas y antiinflamatorias presentes en la cúrcuma, una especia plagada de beneficios para la salud.
Descubre más remedios caseros y naturales para el dolor de garganta a través del post titulado Gárgaras de miel y limón para la garganta inflamada.