Remedios para la afonía

0

Los remedios para la afonía tienen el poder de acabar con la ronquera y de suavizar las cuerdas vocales aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales.

Remedios para la afonía - Trucos de salud caserosAlgunos de los mejores activos para poner fin a la afonía sin emplear productos químicos son el limón, la miel y el jengibre; tres ingredientes que están a la venta en cualquier supermercado.

Si quieres deshacerte de la ronquera en el menor tiempo posible pon en práctica los remedios para la afonía que te proponemos a continuación y recuerda que combinan de maravilla con los remedios caseros contra la tos.

Remedios para la afonía caseros y naturales

Los remedios naturales para la afonía se ocupan de suavizar la garganta, reducir la inflamación y acelerar la desaparición de la ronquera.

Remedio para la afonía elaborado con jengibre y miel

El jengibre es un ingrediente muy utilizado para elaborar remedios para la afonía y otras afecciones de garganta debido a sus propiedades expectorantes.

Es por ello que, si te has quedado sin voz debido a una infección o a una irritación de las cuerdas vocales, elaborar remedios para la afonía haciendo uso de este producto natural disponible en cualquier supermercado te ayudará a aliviar las molestias en la garganta.

Ingredientes

2 cucharadas de raíz seca de jengibre

Un limón

Una cucharada de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Una pajita o caña

Pasos a seguir

  1. Divide el limón en dos y exprime cada una de sus partes.
  2. Cuando las hayas convertido en zumo, guarda el jugo en el interior de una taza.
  3. Pon a calentar un vaso de agua mineral.
  4. Mientras esperas a que hierva, pela la raíz seca de jengibre y córtala en varios trozos.
  5. Una vez que el agua entre en ebullición, vierte los pedacitos de jengibre en su interior y retira el líquido del fuego.
  6. Deja que repose durante unos 10 minutos y, pasado ese tiempo, fíltralo e introdúcelo en el mismo vaso en el que anteriormente has vertido el zumo de limón.
  7. Añade la miel, remueve muy bien el compuesto para que todos los ingredientes se mezclen y bébete el caldo a pequeños sorbos utilizando una pajita para que penetre en la garganta lo mejor posible.
  8. Estos tres ingredientes naturales son maravillosos para elaborar remedios para la afonía debido a que el limón limpia la garganta, la miel la suaviza y acaba con la inflamación y el jengibre elimina el exceso de mucosidad.
  9. Pon en práctica este truco de salud casero cuando la ronquera aparezca en tu vida y bébete 2 vasos al día para acabar con ella en muy poco tiempo.

Remedios para la afonía - Trucos de salud caseros

Remedio para la afonía elaborado con azúcar y cebolla

La cebolla es ideal para dar vida a remedios para la afonía debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.

Ingredientes

2 cebollas

Una cucharadita de azúcar moreno

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua e introduce las cebollas sin piel en su interior.
  2. Deja que se cuezan durante unos 15 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, cuela el líquido y añádele el azúcar moreno.
  4. Remueve el azúcar con la ayuda de una cuchara para que se disuelva lo mejor posible y bébete el jugo a pequeños sorbos cuando todavía esté caliente.
  5. Para que los remedios caseros para la afonía como este resulten efectivos, lo mejor será que te bebas unos 2 o 3 vasos al día de esta infusión de cebolla y azúcar.
  6. Verás como, gracias a este truco natural, la afonía desaparece en un tiempo récord y puedes volver a disfrutar de una garganta en perfecto estado.

Remedio para la afonía elaborado con limón y cebolla roja

Las infecciones de garganta y el hecho de elevar la voz en exceso son dos factores que pueden provocar la aparición de la afonía.

Para aliviar sus síntomas y sentirte a las mil maravillas, te proponemos que hagas uso de este remedio casero elaborado a base de ingredientes totalmente naturales.

Se trata del limón y la cebolla, dos productos que podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero y que son geniales para combatir la afonía sin dañar la salud.

Ingredientes

Una cebolla roja pequeña (la cebolla también te será muy útil si te preguntas cómo combatir la cistitis)

Un limón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón hasta convertirlo en zumo.
  2. Limpia muy bien la cebolla, retírale la piel y córtala en pequeños trozos.
  3. Después, colócala en el interior de un recipiente.
  4. Añade el jugo del limón y mezcla ambos ingredientes.
  5. Llena el cuenco con agua mineral hasta que el líquido cubra toda la cebolla.
  6. Deja que el compuesto repose durante toda la noche para que resulte cien por cien efectivo y su acción antibiótica deje tu garganta como nueva.
  7. A la mañana siguiente, cuela este preparado casero para la afonía y bébetelo muy despacio realizando pequeños sorbos.
  8. Si tomas un total de dos tazas al día de este macerado de limón y cebolla acabarás con la afonía en un tiempo récord y tu voz volverá a ser la de antes enseguida.

Remedios para la afonía - Trucos de salud caseros

Los beneficios de estos trucos de salud naturales para la ronquera son los que enumeramos a continuación:

  • Están elaborados con ingredientes naturales.
  • Están indicados para combatir la afonía, disminuir la inflamación de la garganta y reducir la mucosidad.
  • Son fáciles de preparar y cuestan poco dinero.

Anímate a descubrir más remedios caseros para combatir la afonía accediendo al post titulado Curar la afonía con limón y miel.

¿Qué opinas sobre los remedios para la afonía elaborados con jengibre, miel y limón?

Remedios para la afonía
5 (100%) 8 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.