Remedios para el lumbago

0

Los remedios para el lumbago están elaborados con ingredientes económicos y naturales capaces de combatir esta molesta y desagradable dolencia.

Remedios para el lumbago - Trucos de salud caserosUn dolor que se instala en la zona baja de la espalda y que provoca que la persona que lo padece se encuentre con ciertas dificultades a la hora de moverse o ponerse recta.

Entre las principales causas de la lumbalgia encontramos el levantamiento de un objeto demasiado pesado, las lesiones por accidentes o el hecho de permanecer sentado en una misma postura durante varias horas seguidas.

Si quieres hacer uso de los remedios para el lumbago y disminuir los síntomas propios de esta dolencia, toma nota de este truco de salud casero elaborado con vinagre de manzana.

Recuerda que se trata de un producto que también se utiliza para dar vida a un tratamiento para la cistitis, entre otros muchos trucos.

Cómo preparar remedios caseros para el lumbago usando ingredientes que guardas en tu propia cocina

Si tienes sales de Epsom o vinagre de manzana podrás elaborar trucos naturales para el dolor en la zona baja de la espalda que te irán de fábula si te preguntas qué es bueno para el lumbago.

Remedio para el lumbago elaborado con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es el protagonista del remedio casero para el lumbago que hallarás a continuación debido a su riqueza en propiedades antiinflamatorias capaces de aliviar los dolores en la espalda.

Ingredientes

Un vaso de vinagre de manzana

Agua

Pasos a seguir

  1. Llena la bañera de agua caliente.
  2. Agrega el vaso de vinagre de manzana al agua y sumérgete en ella.
  3. Relaja los músculos y la mente durante unos 15 o 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, sal de la bañera, sécate con la ayuda de una toalla e hidrata tu cuerpo con la crema que uses de forma habitual.
  5. El vinagre de manzana te dará la oportunidad de relajar los músculos y de aliviar el dolor de espalda, lo que lo convierte en uno de los mejores ingredientes para elaborar remedios para el lumbago.
  6. Puedes hacer uso de este truco de salud casero siempre que lo desees.
  7. Otras acciones que podrás llevar a cabo si quieres evitar que esta dolencia se instale en tu cuerpo será practicar deportes como el senderismo o la natación, mantener la columna recta al sentarte o tumbarte en la cama y evitar coger objetos pesados o realizar esta acción sin doblar la espalda y flexionando las rodillas.

Más beneficios del vinagre de manzana para la salud

El vinagre de manzana no solo es fantástico para combatir el lumbago y los dolores de espalda, sino también para:

  • Aumentar la alcalinidad del organismo, lo que reduce las probabilidades de padecer enfermedades tan terribles como, por ejemplo, el cáncer. Puedes beber una cucharada de vinagre de manzana diluida en medio vaso de agua mineral a diario para aprovechar los beneficios de este producto natural.
  • Acabar con la hinchazón de la zona abdominal y poner fin a los gases intestinales.
  • Mejorar las digestiones y combatir el estreñimiento.
  • Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y cuidar la salud del corazón.

Remedios para el lumbago - Trucos de salud caseros

Remedio para el lumbago elaborado con sales de Epsom

Las sales de Epsom, también conocidas como sulfato de magnesio o sulfato magnésico, están indicadas para activar la circulación de la sangre, combatir los calambres, reducir los dolores musculares y acabar con los nervios y la ansiedad.

Si decides aprovechar este ingrediente natural para elaborar un tratamiento casero para el lumbago, puedes recurrir a las sales de Epsom de NortemBio, ya que son 100 % naturales.

Ingredientes

2 tazas de sales de Epsom

Agua caliente

Pasos a seguir

  1. Llena la bañera de agua caliente. Recuerda que la temperatura óptima se encuentra, tal como aseguran desde la Arthritis Foundation, entre los 33 y los 38 grados centígrados.
  2. Agrega las sales de Epsom y sumérgete en el agua
  3. Relájate durante 15 minutos.
  4. Pasado un cuarto de hora sal de la bañera y seca la piel con la ayuda de una toalla suave.

Si pones en práctica este remedio casero para el lumbago dos o tres veces a la semanapodrás aliviar los dolores en la parte baja de la espalda de un modo natural.

Las ventajas de estos trucos de salud caseros destinados a poner fin al lumbago y a combatir el dolor situado en la parte baja de la espalda son las siguientes:

  • Reducen los dolores debido a las propiedades antiinflamatorias y relajantes del vinagre de manzana y de las sales de Epsom.
  • Son muy económicos, ya que para elaborarlos tan solo necesitarás un poco de agua y una pequeña cantidad de vinagre de manzana o de sulfato de magnesio.
  • Te quitarán muy poco tiempo debido a que podrás tenerlos listo en solo unos pocos minutos.

Descubre más remedios caseros para aliviar los dolores elaborados con ingredientes naturales a través de nuestro post titulado Cómo preparar aceite de romero para la espalda dolorida.

¿Qué opinas sobre los remedios para el lumbago elaborados con vinagre de manzana?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.