Índice de contenidos
Usando los remedios para el dolor de estómago podrás acabar con las molestias pasajeras que se instalan en el área del abdomen.
Por este motivo hoy vamos a hablarte sobre unos trucos naturales que ya eran utilizados por nuestras abuelas y que están compuestos por ingredientes procedentes de la propia naturaleza que, aún hoy, se emplean para preparar remedios para el dolor de estómago de lo más sencillos, económicos y efectivos.
Uno de los protagonistas de los trucos naturales que hallarás a continuación es el laurel, rico en sustancias que mejoran las digestiones y permiten reducir los dolores de estómago de una forma sana y natural.
Cómo preparar remedios para el dolor de estómago usando ingredientes naturales
Si quieres elaborar remedios para el dolor de estómago en tu propio hogar, recuerda que el laurel y el hinojo te serán de gran utilidad.
Remedio casero para el dolor de estómago de laurel, miel y limón
Si tienes hojas de laurel en casa te gustará saber que no solo son perfectas para combatir las molestias estomacales, sino también para poner en práctica remedios caseros destinados a acelerar la curación de las picaduras de mosquito.
Ingredientes
Una cucharada de hojas de laurel
Un limón (no olvides que en Trucos de salud caseros también te decimos cuáles son los principales beneficios de beber agua con limón para la salud)
2 vasos de agua mineral
Una cucharadita de miel de flores (opcional)
Pasos a seguir
- Prepara una infusión de laurel.
- Para ello, calienta los dos vasos de agua.
- Mientras tanto, corta un trocito de piel de limón con la ayuda de un cuchillo y lávala muy bien para eliminar gérmenes y bacterias.
- Guarda el resto del limón en la nevera para usarlo en otra ocasión o emplearlo para elaborar otros remedios caseros.
- Cuando el líquido entre en ebullición, añádele las hojas de laurel y la cáscara del limón y deja que todo hierva durante unos 5 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retira la tisana del fuego y deja que repose durante 10 o 15 minutos.
- Finalmente, cuela el preparado y bébetelo mientras aún esté caliente para que haga efecto lo antes posible. Si lo deseas, puedes añadirle un poco de miel para endulzarlo.
- El laurel se emplea muchísimo en la elaboración de remedios para el dolor de estómago debido a sus propiedades digestivas, las cuales favorecen la digestión, previenen la acidez y disminuyen el flato.
- Bébete una infusión de laurel cuando los dolores de estómago te impidan sentirte bien y notarás un alivio prácticamente inmediato.
Remedio casero para el dolor de estómago de hinojo
El hinojo es fantástico para combatir los dolores de estómago debido a que favorece la digestión, reduce las molestias, es antimicrobiano, disminuye la hinchazón del abdomen y ayuda a expulsar los gases.
Ingredientes
Una cucharadita de semillas de hinojo (las encontrarás en cualquier herbolario y también podrás utilizarlas para combatir las náuseas de una forma natural)
Un vaso de agua mineral
Una cucharadita de miel de flores (opcional)
Pasos a seguir
- Este remedio casero para el dolor de estómago se centra en la elaboración de una infusión de hinojo.
- Para preparar la tisana, lo primero que tendrás que hacer será calentar el agua mineral.
- Cuando veas que empieza a hervir, introduce las semillas de hinojo en su interior y retírala del fuego pasados unos 5 minutos.
- Deja que el líquido repose durante unos 10 o 15 minutos.
- De este modo, tendrá la oportunidad de empaparse de todas las propiedades presentes en el hinojo y de enfriarse un poco.
- Transcurrido ese tiempo, cuela el preparado y bébete la infusión poco a poco.
- Si el sabor del hinojo te resulta algo desagradable, puedes endulzarlo añadiéndole una cucharadita de miel de flores.
- Bébete una infusión de semillas de hinojo cuando el dolor de estómago no te deje llevar a cabo tus tareas cotidianas y sentirás un alivio casi inmediato.
Las ventajas de estos trucos de salud caseros centrados en aliviar los dolores de estómago aprovechando los beneficios del laurel y el hinojo son las siguientes:
- Están elaborados con ingredientes naturales, por lo que no correrás el riesgo de sufrir reacciones alérgicas fruto del uso de ciertos agentes químicos.
- Su preparación es sencilla.
- Son muy económicos porque en su elaboración tan solo encontramos ingredientes que se pueden adquirir en los supermercados por muy poco dinero.