Remedios naturales contra el picor del cuerpo

0

Los remedios naturales contra el picor del cuerpo tienen el poder de potenciar nuestro bienestar y de hacer que nos sintamos mucho mejor utilizando ingredientes procedentes de la naturaleza.

Remedios naturales contra el picor del cuerpoEn este caso vamos a enseñarte a elaborar dos remedios naturales contra el picor del cuerpo para que puedas elegir el que más te guste y recurrir a él siempre que lo necesites.

Asimismo, es importante que conozcas las causas de los picores en la piel, entre las que destacan la sequedad, la irritación debido al uso de productos químicos, las alergias, la cal del agua y el consumo de determinados medicamentos.

Por todo ello, será importante que combines los remedios caseros de este post con el uso de jabones naturales que no irriten tu piel y de cremas que la mantengan hidratada y libre de sequedad.

Remedio casero de manzanilla

La manzanilla es una planta de hermosas flores blancas similares a las margaritas que puede resultar muy útil a la hora de aliviar los picores en la piel.

¿El motivo? Que posee propiedades calmantes y antiinflamatorias capaces de reducir la hinchazón y de combatir las rojeces e irritaciones.

Ingredientes

Una cucharada de flores de manzanilla

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. En ese momento, retírala del fuego y agrégale las flores de manzanilla.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, empapa un disco de algodón en el líquido y aplícalo sobre el rostro y el cuerpo.
  5. El picor desaparecerá en unos pocos minutos.
  6. Recuerda que podrás poner en práctica este truco de salud casero cuando desees aliviar los picores de una forma sencilla, económica y natural.

Remedios naturales contra el picor del cuerpo

Remedio casero de aloe vera

El aloe vera es una planta muy usada en el mundo de la belleza y la salud, así como en la elaboración de remedios naturales contra el picor del cuerpo.

Y es que este pequeño ser vivo de fuertes y duras hojas esconde un gel transparente rico en sustancias antiinflamatorias, calmantes, regenerativas y cicatrizantes perfectas para aliviar el picor.

Ingredientes

3 hojas de aloe vera

Pasos a seguir

  1. Realiza un corte en un extremo de cada una de las hojas de aloe vera.
  2. Extra el gel transparente que guardan en su interior y viértelo en el interior de un frasco de cristal.
  3. Extiende este producto natural sobre la piel del cuerpo al salir de la ducha y no lo aclares con agua.
  4. El aloe vera te ayudará a combatir los picores y a mantener la piel hidratada, joven, suave y tersa.

Si te ha gustado este post, anímate a descubrir más remedios caseros para los picores en la piel a través de Alivia los picores de la piel con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre los remedios naturales contra el picor del cuerpo elaborados con manzanilla y aloe vera?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.