3 remedios caseros para una piel más tersa

0

Los remedios caseros para una piel más tersa se convierten en los mejores aliados de las personas que buscan presumir de un rostro radiante, perfecto y libre de marcas y líneas de expresión.

Remedios caseros para una piel más tersa - Trucos de salud caserosAunque en el mercado existen infinidad de cosméticos, tratamientos y consejos para la piel centrados en aportar tersura al rostro, en esta ocasión nos centraremos en los trucos naturales.

Y es que seguro que en tu cocina guardas infinidad de ingredientes que son ideales para elaborar remedios caseros para una piel más tersa siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo tener una piel tersa usando remedios caseros

Por suerte, son muchos los ingredientes que se pueden emplear a la hora de preparar remedios caseros para una piel más tersa.

A lo largo de las siguientes líneas te daremos las claves para dar vida a trucos naturales haciendo uso del aceite de coco, la miel, la canela o el aceite de oliva.

Piel más tersa con aceite de coco

El aceite de coco es un producto rico en antioxidantes y propiedades antibacterianas y antiinflamatorias capaces de prolongar la juventud del rostro, atenuar las manchas y nutrir la piel en profundidad sin engrasarla. Veamos cómo se utiliza:

Ingredientes

Una cucharada de aceite de coco

Una cucharadita de azúcar blanco o moreno

Pasos a seguir

  1. Mezcla el azúcar y el aceite de coco para crear un exfoliante casero.
  2. Extiende la solución sobre la piel limpia y húmeda evitando las áreas de los ojos y los labios y realizando un suave masaje en círculos.
  3. Lleva a cabo esta acción durante un par de minutos y, finalmente, retírala con abundante agua templada.

La textura rugosa del azúcar te ayudará a arrastrar las células muertas de la piel y a proporcionarle una dosis extra de suavidad, tersura y luminosidad.

Piel más tersa con aceite de oliva

El aceite de oliva es un pequeño tesoro de la naturaleza debido a su riqueza en vitaminas A, D, E y K, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, estos últimos imprescindibles para neutralizar la acción dañina de los radicales libres y potenciar la juventud de la piel.

¿Te gustaría utilizar este ingrediente natural para elaborar remedios caseros para una piel más firme? Estos son los pasos a seguir:

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva (lo mejor será que emplees un aceite de oliva virgen extra, ya que así te asegurarás de que estás usando un producto 100 % natural y sin sustancias químicas)

Pasos a seguir

  1. Antes de irte a dormir, lávate la cara con los productos que utilices de manera habitual.
  2. Una vez que tu rostro esté limpio y seco, extiende el aceite de oliva con las yemas de los dedos como si fuera una crema hidratante.
  3. Realiza este gesto hasta que la piel haya absorbido el producto por completo.

Si sigues este paso a diario, podrás tener una piel tersa, sedosa y bonita en poco tiempo.

Remedios caseros para una piel más tersa - Trucos de salud caseros

Piel más tersa con miel y canela

Si estás buscando remedios caseros para una piel más tersa que, además, te ayuden a combatir el acné, la miel deberá estar muy presente en tu rutina de belleza.

Esto se debe a que se trata de un potente antioxidante que, además de retrasar la aparición de arrugas, limpia e hidrata el cutis y previene la aparición de granos y puntos negros gracias a su acción antibacteriana.

La canela, por su parte, aporta juventud a la piel, activa la circulación de la sangre y mejora el aspecto de la tez. Sigue leyendo y descubre cómo puedes utilizar ambos ingredientes:

Ingredientes

2 cucharadas de miel

Una cucharada de canela en polvo

Pasos a seguir

  1. Mezcla la miel y la canela en polvo hasta haber formado una pasta homogénea.
  2. Aplica este remedio casero para una piel tersa sobre el rostro limpio y seco mientras realizas un suave masaje circular.
  3. Deja que haga efecto durante 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, retira la mascarilla usando agua templada.

No olvides que puedes recurrir a este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.

Remedios caseros para una piel más tersa - Trucos de salud caseros

Más consejos para aportar tersura a la piel del rostro

Si deseas potenciar la efectividad de estos remedios caseros para una piel más tersa, acuérdate de combinarlos con los consejos que enumeramos a continuación:

  • Limpia tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, para mantenerlo libre de suciedad, contaminación y restos de maquillaje.
  • Utiliza siempre cosméticos y productos de higiene facial que vayan acordes a tu tipo de cutis, ya sea normal, seco, mixto, graso o sensible.
  • Exfolia la tez una vez a la semana para deshacerte de las células muertas, favorecer su regeneración y evitar la aparición de granos y espinillas.
  • Apuesta por una dieta sana y equilibrada que incluya frutas, verduras, carnes magras, frutos secos y agua y te ayude a cuidar la piel desde el interior.
  • Deja a un lado el tabaco y las bebidas alcohólicas, ya que son perjudiciales para la piel y la salud.

Combina estos buenos hábitos con los remedios caseros para una piel más tersa que hemos recopilado a través de este post y podrás presumir de un rostro perfecto.

Recuerda que en este blog también encontrarás un post donde explicamos cómo cuidar la piel antes y después del maquillaje.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.