Remedios caseros para las picaduras de pulgas con bicarbonato

0

Las picaduras de pulgas no solo pueden afectar a los animales, sino también a las personas.

Remedios caseros para las picaduras de pulgas con bicarbonatoAsí, cuando uno de estos repelentes insectos decide extraer la sangre que se encuentra en el interior de nuestro cuerpo, el resultado suele ser la aparición de un pequeño punto rojo que trae consigo un intenso picor y que puede llegar a ser muy molesto.

Aunque, por suerte, las picaduras de pulgas pueden aliviarse de un modo muy sencillo y natural si hacemos uso de los remedios caseros.

¿Quieres conocer uno de nuestros favoritos para aliviar el picor y la comezón? ¡Aquí lo tienes!

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Agua

Jabón

Pasos a seguir

1-   Antes de hacer uso de este remedio casero para las picaduras de pulgas, lo primero que tendrás hacer será lavar muy bien la zona para desinfectarla y eliminar las bacterias utilizando agua y jabón.

2-   Cuando seques el área afectada, intenta hacerlo con mucha suavidad para no dañar la piel y aumentar la sensación de picor.

3-   Después, vierte el bicarbonato de sodio en el interior de un vaso, añádele unas gotas de agua y remueve ambos ingredientes con la ayuda de una cucharita hasta formar una especie de pasta.

4-   Cuando la tengas lista, extiéndela por encima de la picadura sin frotar y deja que repose sobre ella durante unos 15 minutos.

5-   Si lo deseas, puedes cubrirla con una gasa para que el bicarbonato no se desprenda de la piel al realizar algún movimiento.

6-   Transcurrido un cuarto de hora, retira la mezcla con abundante agua fría.

7-   El bicarbonato aliviará la molestia provocada por las picaduras de pulgas y, además, podrás usarlo todas las veces que quieras debido a que es un ingrediente natural que no dañará tu salud.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las picaduras de pulgas con bicarbonato?

Remedios caseros para las picaduras de pulgas con bicarbonato
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.