Remedios caseros para picaduras de mosquito

0

Los remedios caseros para picaduras de mosquito adquieren una gran importancia durante todo el año, aunque tienen una relevancia especial durante las épocas más cálidas, que animan a estos bichitos a salir a la calle y a clavar su aguijón en nuestra piel.

Remedios caseros para picaduras de mosquito - Trucos de salud caserosEntre los síntomas de las picaduras de mosquitos destacan la quemazón, el escozor, la inflamación y el picor, los cuales pueden llegar a resultar de lo más molestos y desagradables.

Si deseas evitarlos, puedes elaborar un repelente de mosquitos natural u optar por los remedios caseros para picaduras de mosquito si ya has sentido el pinchazo de su aguijón sobre tu cuerpo.

Remedios caseros para picaduras de mosquito sanos y naturales

El bicarbonato de sodio, el limón y el laurel son solo algunos de los productos que podrás emplear cuando necesites elaborar remedios caseros para las picaduras de mosquito.

Remedio casero para picaduras de mosquito elaborado con agua fría

El frío rebajará la hinchazón de las picaduras de mosquito y, además, reducirá el picor y el escozor, por lo que te ayudará a acelerar la curación de las picaduras de insecto.

Ingredientes

Una compresa (también puedes emplear un trapito limpio)

Agua fría (puedes enfriarla rápidamente usando cubitos de hielo)

Pasos a seguir

  1. En este portal queremos que puedas disfrutar de remedios caseros para picaduras de mosquito de lo más sencillos y económicos.
  2. Es por ello que, para preparar este truco natural, lo único que tendrás que hacer será empapar una compresa o un paño en agua fría.
  3. Hecho esto, coloca el trapito sobre el área de tu piel en la que se haya instalado la picadura.
  4. Deja que haga efecto durante varios minutos.
  5. Una vez que el frescor de la compresa haya desaparecido, vuelve a sumergirla en agua helada para enfriarla de nuevo y repite la misma operación.
  6. Puedes dejar que el paño repose sobre tu piel hasta que el picor se haya desvanecido y poner en práctica este truco de salud casero siempre que lo desees, ya que es cien por cien natural.
  7. Recuerda que también será vital que no rasques la piel con las uñas para aliviar el picor, ya que lo único que conseguirás será emporar el estado de la picadura e, incluso, infectarla.

Remedio casero para picaduras de mosquito elaborado con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es perfecto para aliviar la quemazón causada por las picaduras de mosquito debido a que neutraliza el ph de la piel y proporciona un gran alivio.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato de sodio en el vaso de agua.
  2. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible.
  3. A continuación, limpia la picadura de mosquito con agua y jabón.
  4. De este modo evitarás que se infecte.
  5. Empapa el pedacito de algodón en el agua con bicarbonato.
  6. Coloca el algodón encima de la zona afectada por la picadura de mosquito.
  7. Ejerce una ligera presión sobre el área dañada durante unos 10 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo, retira el algodón.
  9. No es necesario que aclares el producto con agua.
  10. Pon en práctica este truco de salud casero cuando las picaduras de mosquito aparezcan en tu cuerpo y desees poner fin a sus desagradables y molestos síntomas.

Remedios caseros para picaduras de mosquito - Trucos de salud caseros

Remedio casero para picaduras de mosquito elaborado con limón

El limón contiene propiedades antiinflamatorias y anestésicas que reducen tanto la inflamación como el dolor causado por el veneno que estos insectos introducen en nuestro cuerpo a través de su aguijón.

Además, poniendo en práctica este remedio natural también evitarás que las picaduras de mosquito se infecten, algo que puede ocurrir cuando nos rascamos en exceso debido a las bacterias que se esconden entre las uñas.

Ingredientes

Un limón (también puedes aprovechar los beneficios del limón para curar la afonía)

Pasos a seguir

  1. Hazte con un limón y córtalo por la mitad.
  2. Con la ayuda de un cuchillo, parte una rodajita de limón y colócala sobre las áreas del cuerpo afectadas por las picaduras de mosquitos.
  3. Deja que el limón repose sobre tu piel durante unos minutos.
  4. No te vamos a engañar; el ácido presente en este fruto de color amarillo provocará algo de escozor, aunque merece la pena utilizar este truco de salud casero debido a sus excelentes resultados.
  5. Si te cuesta muchísimo soportar el escozor que se produce cuando el limón entra en contacto con tu piel, lo que puedes hacer es exprimirlo y rebajar el jugo con un poco de agua para, después, colocarlo sobre un trozo de algodón y situarlo encima de la picadura. De este modo, el escozor será mucho más leve.
  6. Pon en práctica estos remedios caseros varias veces al día hasta que las picaduras hayan desaparecido.

Remedio casero para picaduras de mosquito elaborado con laurel

Para preparar este truco de salud tan solo necesitarás hacerte con una hoja de laurel y con un cubito de hielo, dos productos que te darán la oportunidad de aliviar los síntomas de las picaduras de mosquito en unos pocos minutos.

Ingredientes

Una hoja de laurel (también puedes utilizar el laurel para elaborar remedios para el dolor de estómago)

Un cubito de hielo

Pasos a seguir

  1. Pasa el cubito de hielo sobre las picaduras de mosquito durante unos segundos.
  2. Después, coloca la hoja de laurel encima del área afectada y deja que actúe sobre la piel durante unos minutos.
  3. De este modo, el picor y el escozor provocados por el veneno de estos insectos desaparecerán enseguida y la inflamación disminuirá de forma considerable.
  4. Puedes poner en práctica este truco de salud casero para las picaduras de mosquito todas las veces que quieras, ya que se trata de una receta cien por cien natural.

Más ventajas del laurel

El laurel es un ingrediente natural perfecto para tratar las picaduras de mosquito, aunque también es magnífico para cuidar la salud debido a que:

  • Aliviar los dolores de estómago debido a sus propiedades carminativas.
  • Acabar con la congestión nasal de una forma sencilla, sana y natural.
  • Poner fin a los gases y las flatulencias.
  • Acelerar la curación de las gripes y resfriados a causa de su riqueza en sustancias antibacterianas, antiinflamatorias y expectorantes, las cuales se ocupan de combatir la tos, la mucosidad y el dolor.

Remedios caseros para picaduras de mosquito - Trucos de salud caseros

Remedio casero para picaduras de mosquito elaborado con vinagre de manzana

El vinagre de manzana evitará que las picaduras se infecten y, además, reducirá la hinchazón debido a que es rico en sustancias antiinflamatorias.

Ingredientes

Una pequeña cantidad de vinagre de manzana

Un disco o trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Aplica unas gotas de vinagre de manzana sobre el algodón.
  2. Después, coloca el disco sobre las picaduras de mosquito apretando suavemente para que el vinagre penetre en ellas y alivie el picor y el escozor que provocan.
  3. Realiza este proceso varias veces al día renovando el algodón y el vinagre para no sentir el malestar que causan las picaduras de mosquito y desinfectarlas en muy poco tiempo de una forma natural y efectiva.

No te olvides de poner en práctica estos remedios caseros para picaduras de mosquito si quieres aliviar los síntomas en el menor tiempo posible.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para picaduras de mosquito?

Remedios caseros para picaduras de mosquito
4.8 (95%) 4 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.