Remedios caseros para los ronquidos

1

Son muchas las personas que buscan remedios caseros para los ronquidos tanto en internet como en libros de recetas naturales y plantas medicinales.

Remedios caseros para los ronquidos - Trucos de salud caserosAlgo que no es de extrañar debido a que, cuando la persona que duerme a nuestro lado todas las noches ronca con insistencia, conciliar el sueño puede convertirse en una tarea imposible.

Además, y tal como explican desde el portal del Instituto del Sueño, alrededor del 40 % de los hombres y del 20 % de las mujeres en edad adulta ronca durante la noche.

Aunque las causas de los ronquidos son muy diversas y en ocasiones es necesario acudir a un especialista que las identifique, probar remedios caseros para los ronquidos como este puede ser una gran idea, sobre todo si tenemos en cuenta que este tipo de trucos de salud no poseen efectos secundarios negativos sobre el organismo.

Cómo elaborar remedios caseros para los ronquidos empleando ingredientes de origen natural

La salvia y la cebolla se convertirán en magníficas aliadas si te preguntas cómo acabar con los ronquidos apostando por lo natural.

Remedio casero para los ronquidos elaborado con salvia

Para elaborar el remedio casero para los ronquidos que hallarás a continuación tan solo necesitarás un poco de salvia y un vaso de agua mineral, ya que nos encontramos ante un truco 100 % natural.

Recuerda que la salvia también te será de ayuda si deseas aliviar el dolor de estómago usando activos procedentes de la naturaleza.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de salvia (a la venta en herbolarios y en multitud de supermercados)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Vierte el vaso de agua mineral en el interior de un cazo y calienta el líquido.
  2. Justo antes de que empiece a hervir, introduce las hojas de salvia dentro del cuenco.
  3. Cuando el agua entre en ebullición, espera 2 minutos y, transcurrido ese tiempo, retira el cazo del fuego.
  4. Deja que repose durante unos 10 minutos para que el agua se enfríe y absorba todas las bondades de la salvia, una planta ideal para preparar remedios caseros para los ronquidos debido a que posee propiedades contra las afecciones respiratorias.
  5. Pasados 10 minutos, cuela la infusión y consume el líquido una hora antes de acostarte para que resulte efectivo.
  6. Debido a que nos encontramos ante una receta cien por cien natural, podrás ponerla en práctica todas las noches.
  7. Recuerda que, si los ronquidos persisten y se convierten en un problema para ti o para las personas que te rodean, deberás acudir a la consulta de un especialista para que sea él quien determine sus causas y su solución.

Más beneficios de la salvia para la salud

La salvia es una planta medicinal muy indicada para dar vida a multitud de remedios caseros para el cuidado de la salud al tratarse de un ingrediente que:

  • Actúa como un antibiótico natural capaz de combatir gripes y resfriados de una forma natural.
  • Fortalece el sistema inmunológico gracias a su riqueza en vitamina C, un antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células.
  • Mejora el tránsito intestinal y se ocupa de combatir la diarrea, la gastritis y otras dolencias estomacales.
  • Combate la retención de líquidos a causa de sus propiedades diuréticas, por lo que también te ayudará a deshacerte de la celulitis.

Cabe destacar que un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI) también dejó de manifiesto que algunas especies de salvia tienen el poder de mantener el cerebro a salvo de desórdenes neurológicos.

Remedios caseros para los ronquidos - Trucos de salud caseros

Remedio casero para los ronquidos elaborado con ortiga

El té contra los ronquidos que hallarás a continuación es fantástico para dormir bien todas las noches debido a que la ortiga está considerada como un antihistamínico natural, por lo que resulta ideal para paliar los síntomas propios de las alergias, entre los que se encuentran, en ocasiones, los ronquidos.

También es muy importante que mantengas el dormitorio limpio y libre de polvo todos los días para impedir que la alergia sea más fuerte e intensa.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas de ortiga (a la venta en herbolarios)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este truco de salud casero contra los ronquidos, solo tendrás que preparar un té de ortiga.
  2. Calienta el agua en un cazo o en el microondas.
  3. En cuanto entre en ebullición, retírala del fuego y agrégale las hojas de ortiga.
  4. Deja que la tisana repose durante unos 10 o 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, filtra la infusión para retirar las hojas de ortiga y espera a que se enfríe un poco para no quemarte.
  6. Bébete el agua de ortiga unos 30 minutos antes de irte a dormir.
  7. Puedes endulzar el líquido con un poco de miel de flores si lo deseas.

Remedios caseros para los ronquidos - Trucos de salud caseros

Remedio casero para los ronquidos elaborado con cebolla y sal

La cebolla es ideal para descongestionar las fosas nasales y mejorar la respiración, por lo que puede resultar muy útil para eliminar los ronquidos o, al menos, disminuirlos.

Ingredientes

Una cebolla grande (recuerda que también podrás emplearla para combatir las picaduras de mosquito)

Una pizca de sal

Pasos a seguir

  1. Pela la cebolla y córtala por la mitad para dividirla en dos.
  2. Colócala sobre un plato y espolvorea sobre ambas partes una pizca de sal.
  3. Deja que, antes de irte a dormir, la cebolla repose sobre tu mesita de noche o la de la persona que emite esos molestos ronquidos todas las noches.
  4. Es importante que el plato de cebolla se sitúe cerca de la cabecera de la cama.
  5. Aunque el aroma que desprende este saludable ingrediente no es especialmente agradable, merece la pena probar este truco de salud casero y hacer uso de los remedios caseros para los ronquidos, ya que son sencillos, baratos y la gran mayoría de ellos no tienen efectos secundarios.
  6. Asimismo, es importante destacar que este truco natural elaborado a base de cebolla también es perfecto para acabar con la tos y las molestias propias de los resfriados y las gripes.

Si quieres olvidarte de los molestos ronquidos también será interesante que tengas en cuenta las investigaciones llevadas a cabo por científicos de la NASA, quienes aseguran, tal como recoge el diario The Daily Mail, que las plantas de piña producen una mayor cantidad de oxígeno y mejoran la calidad del aire durante la noche, lo que contribuye a reducir los ronquidos y ayuda a dormir mejor.

Dormir bien durante la noche será más sencillo si combinas los remedios naturales para los ronquidos con algunos trucos centrados en curar el insomnio.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para los ronquidos elaborados con ingredientes de procedencia natural?

Remedios caseros para los ronquidos
5 (100%) 6 votes




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.