Remedios caseros para los piojos

0

Los remedios caseros para los piojos nos ayudan a espantar a estos pequeños insectos que se depositan en las cabezas de los seres humanos y que saltan de una cabellera a otra con una gran facilidad.

Remedios caseros para los piojos - Trucos de salud caserosUn hecho que provoca que sean muchos los niños que, al estar en contacto con otros peques en el colegio, vean como los piojos se instalan en su cabecita.

Para prevenir su aparición o acabar con ellos si ya han hecho acto de presencia en la vida de tus hijos, pon en práctica los trucos de salud que hallarás a continuación.

Gracias a ellos podrás olvidarte de estos desagradables parásitos gracias al poder de los remedios caseros.

Cómo elaborar remedios caseros para los piojos

Uno de los mejores productos que existen para eliminar piojos es el vinagre, que también se puede emplear para combatir el dolor de muelas.

Remedio casero para los piojos elaborado con vinagre de manzana

El fuerte olor del vinagre provoca que a los piojos se les quiten las ganas de subirse a las cabezas bañadas con este producto que, además, potencia la belleza del cabello y le proporciona una dosis extra de brillo y suavidad.

Ingredientes

Medio bote de vinagre de manzana

2 litros de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua y viértelos en el interior de un cuenco cuando esté templada.
  2. Añádele el vinagre de manzana y mezcla ambos líquidos.
  3. Utiliza el compuesto para realizar el último aclarado cada vez que duches a tu pequeño.
  4. Es importante que siempre rebajes el vinagre con agua, ya que nos encontramos ante un ingrediente que puede irritar la cabecita de los más pequeños de la casa.
  5. Cuando los profesores de tu hijo te informen de que en el colegio hay una plaga de piojos, será vital que emplees este truco casero cada vez que bañes a tu retoño hasta que todos los peques estén curados. Si no es así, siempre puedes prevenir que el niño se contagie utilizándolo una vez al mes.

Remedio casero para los piojos elaborado con aceite de coco y vinagre de manzana

El aceite de coco deberá tener un hueco importante en tu vida si estás buscando remedios caseros para los piojos que se elaboren con ingredientes naturales y con activos que dejen los químicos a un lado.

No obstante, si deseas que este producto sea efectivo será fundamental que lo combines con vinagre de manzana, ideal para acabar con los piojos y elaborar otros muchos remedios caseros.

Y es que, si sueles tener vinagre de manzana en casa, también podrás aprovechar sus beneficios para poner en práctica este remedio para el estreñimiento, entre otros muchos tips.

Sin embargo, en esta ocasión te proponemos un tip muy sencillo que te será de gran utilidad si deseas poner en práctica algunos remedios caseros para los piojos usando ingredientes naturales.

Y es que el aceite de coco se ocupa de asfixiar a los piojos, mientras que las propiedades antibacterianas del vinagre de manzana, combinadas con su intenso aroma, tienen el poder de acabar con estos parásitos en cuestión de minutos.

Ingredientes

Medio litro de vinagre de manzana

Unas cuantas cucharadas de aceite de coco (recuerda que este ingrediente natural también está indicado para elaborar trucos de salud caseros centrados en fortalecer el sistema inmune)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Lava tu cabello o el de la persona que tenga piojos con un champú especialmente indicado para eliminar estos pequeños a la par que dañinos parásitos.
  2. Recuerda que encontrarás este tipo de productos en farmacias, parafarmacias y en tiendas como Amazon. Sea cual sea tu elección, desde Trucos de salud caseros te recomendamos que apuestes por lo natural y que recurras a artículos como, por ejemplo, el champú de árbol de té de Faith in Nature.
  3. Retira los restos de champú con agua y realiza el último aclarado aplicando el vinagre de manzana templado.
  4. Hecho esto no será necesario que vuelvas a aclarar el pelo con agua.
  5. Una vez que el cabello esté seco el siguiente paso se centrará en aplicar el aceite de coco en el cuero cabelludo hasta haberlo cubierto por completo.
  6. Enrolla la melena en un moño si tienes el pelo largo y cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
  7. Deja que el aceite de coco actúe durante toda una noche.
  8. El aceite se ocupará de “asfixiar” a los piojos y de acabar con ellos, mientras que el vinagre te ayudará a erradicarlos en un tiempo récord gracias a su riqueza en propiedades antibacterianas y a su intenso aroma, que resulta de lo más molesto para los piojos.
  9. A la mañana siguiente aclara el cabello con agua tibia y lava tu pelo de nuevo con el champú anti-piojos.
  10. Puedes poner en práctica este remedio casero que te enseña cómo eliminar piojos todos los días durante una semana para asegurarte de que has acabado con todos los piojos.

Remedios caseros para los piojos - Trucos de salud caseros

Remedio casero para los piojos elaborado con anís verde

Además de ser una planta magnífica para acabar con los gases, el anís verde también es perfecto para dar vida a remedios caseros para los piojos efectivos, económicos y naturales.

Ingredientes

2 cucharadas de semillas de anís verde (si quieres comprar este ingrediente natural recuerda que podrás hacerte con la bolsa de anís verde de Soria Natural)

Un litro de agua

Un champú anti-piojos

Pasos a seguir

  1. Prepara una infusión haciendo uso de las semillas de anís verde.
  2. Para ello, introduce el litro de agua dentro de una olla y caliéntalo.
  3. Cuando el agua entre en ebullición, añádele las semillas de anís verde.
  4. Deja que el producto se cueza durante un minuto.
  5. Transcurridos 60 segundos, retira el recipiente del fuego y deja que la tisana repose hasta que se haya templado para no quemar la cabeza de tu hijo o de la persona que esté infectada por los piojos.
  6. Cuela el agua y úsala para realizar el último aclarado después de haber empleado un champú anti-piojos para lavar la cabeza.
  7. Repite esta operación todos los días hasta que los piojos y las liendras hayan desaparecido por completo.
  8. Si, además cepillas el cabello de la persona afectada con un peine especial para eliminar piojos y liendres, estos parásitos desaparecerán mucho antes de vuestras vidas.

Remedio casero para los piojos elaborado con aceite de lavanda

¿Estás buscando remedios caseros para los piojos que mantenga a estos bichitos alejados de la cabecita de tu peque?

En ese caso será vital que el aceite de lavanda empiece a tener presencia en tu hogar y en tu vida, ya que también es perfecto para preparar un baño de lavanda para el insomnio, entre otros muchos remedios caseros.

Nos encontramos, además, ante un ingrediente natural fabuloso para espantar a los piojos y evitar que acaben depositándose sobre el cuero cabelludo de tus hijos, lo que puede traer consigo intensos picores y muchas molestias.

Si quieres preparar remedios caseros para los piojos naturales y efectivos, toma nota de los datos que aparecen a continuación.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite esencial de lavanda (no olvides que está a la venta en una amplia variedad de herbolarios y en multitud de establecimientos dedicados a la venta de productos naturales)

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua en el interior del frasco con pulverizador.
  2. Agrega el aceite esencial de lavanda y cierra el bote.
  3. Agítalo para mezclar los dos ingredientes.
  4. Rocía el producto sobre el cabello de tu peque antes de salir de casa, sobre todo cuando vaya a la escuela, ya que es frecuente que los piojos salten con facilidad de una cabeza a otra en los colegios.
  5. Si lo deseas, tú también puedes hacer uso de este remedio casero para piojos, ya que resulta ideal para las personas de todas las edades.
  6. La lavanda es uno de los mejores ingredientes naturales que existen para ahuyentar a los piojos.
  7. ¿El motivo? Que se convierte en un repelente natural debido a su magnífico aroma, el cual no resulta demasiado agradable para los pequeños a la par que dañinos piojos.
  8. Puedes utilizar esta mezcla de agua y aceite esencial de lavanda como si se tratara de una colonia y rociarla sobre el pelo de tu hijo o hija siempre que lo desees, ya que es cien por cien natural. ¡Y además huele súper bien!

Remedios caseros para los piojos - Trucos de salud caseros

Remedio casero para los piojos elaborado con aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente natural muy usado en el universo de los remedios caseros debido a su riqueza en ácidos grasos y vitamina E y a sus múltiples beneficios para la salud.

Además de ser perfecto para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, retrasar el envejecimiento y cuidar el corazón, el aceite de oliva se ocupa de asfixiar a los piojos y, por tanto, de acabar con estos terribles parásitos.

Ingredientes

Medio vaso de aceite de oliva virgen extra (no olvides que también podrás usarlo para elaborar un remedio casero para los pies cansados)

Un gorro de ducha

Un cepillo especial para piojos (lo puedes adquirir en cualquier farmacia y en multitud de tiendas on-line)

Pasos a seguir

  1. Aplica el aceite de oliva virgen extra sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos durante unos segundos.
  2. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Así conseguirás que el aceite penetre con una mayor profundidad y acabarás con los piojos en poco tiempo.
  3. Deja que este remedio casero para los piojos haga efecto durante toda una noche.
  4. A la mañana siguiente retira el aceite con abundante agua, lava el cabello con un champú anti-piojos y cepilla el pelo con un peine especial para piojos que te ayude a eliminar los parásitos muertos y a retirar las liendres con facilidad.

Remedio casero para los piojos elaborado con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un ingrediente natural que se puede adquirir en multitud de herbolarios y tiendas centradas en la venta de productos naturales.

Forma parte de la elaboración de muchos remedios caseros para los piojos a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de acabar con estos parásitos.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite de árbol de té

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Un gorro de ducha

Un cepillo especial para piojos

Pasos a seguir

  1. Mezcla el aceite esencial de árbol de té con el aceite de oliva virgen extra.
  2. Aplica la solución casera resultante en el cuero cabelludo mientras realizas un ligero masaje con las yemas de los dedos.
  3. Cubre la cabeza con un gorro de baño, una bolsa de plástico o una toalla.
  4. Deja que este remedio natural haga efecto durante 30 minutos.
  5. Pasada media hora retira la mezcla de aceites con abundante agua.
  6. En esta ocasión también será necesario que peines tu cabello con un cepillo especialmente diseñado para eliminar los piojos.
  7. Recuerda que no deberás aplicar aceite de árbol de té de manera directa sobre el cuero cabelludo, ya que podría irritarlo. Mézclalo siempre con aceite de oliva o de coco.

Remedios caseros para los piojos - Trucos de salud caseros

Remedio casero para los piojos elaborado con ajo

El intenso olor del ajo acabará con estos parásitos y te ayudará a dar vida a unos remedios caseros para los piojos efectivos y 100 % naturales.

Ingredientes

Un diente de ajo (¿sabías que el ajo también es perfecto para acabar con las ampollas en los pies?)

Medio litro de agua

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Pela el diente de ajo para quitarle la piel.
  2. Si no quieres que las manos te huelan a ajo durante todo el día, puedes poner en práctica un sencillo truco casero para pelar el ajo.
  3. Una vez que hayas pelado el ajo, machácalo con la ayuda de un mortero o de un tenedor.
  4. Hazte con un recipiente e introduce en su interior el ajo molido y el agua para mezclar los dos ingredientes.
  5. Deja que el compuesto repose durante toda una noche.
  6. A la mañana siguiente, fíltralo con la ayuda de un colador.
  7. Utiliza el líquido resultante para masajear el cuero cabelludo de tu pequeñín durante unos minutos.
  8. A la hora de poner en práctica este remedio casero para los piojos es importante que realices el masaje con suavidad y usando las yemas de los dedos, no las uñas.
  9. Transcurridos unos pocos minutos, cubre la cabeza de tu hijo con el gorro de ducha.
  10. Deja que el agua de ajo haga efecto durante varias horas.
  11. Si quieres, puedes llevar a cabo esta operación durante la noche para que el truco resulte más efectivo.
  12. A la mañana siguiente, lava la cabeza de tu peque con abundante agua y con un champú anti piojos.

Cómo prevenir la aparición de piojos

A pesar de que prevenir la aparición de piojos entre los peques que van a la escuela no siempre es sencillo, estos consejos pueden ser de utilidad para evitar que se instalen en el cuero cabelludo de los más chiquitines.

  • No compartir cepillos para el pelo, sombreros y gorras con otras personas, ya que los piojos pueden haberse adherido a estos accesorios.
  • También es importante que, cuando haya una epidemia de piojos en la escuela, los niños no compartan sus prendas de ropa con otros peques con el fin de prevenir el contagio.
  • No colocar la cabeza sobre la almohada de una persona que tiene piojos, ya que estos parásitos pueden sobrevivir durante un tiempo fuera del cuero cabelludo.

Si deseas conocer más trucos y remedios caseros centrados en el cuidado de los peques de la casa visita nuestro post sobre los beneficios del jengibre para los resfriados en niños.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para los piojos?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.