Remedios caseros para los orzuelos

0

¿Sabías que con los remedios caseros para los orzuelos podrás acabar con la inflamación que provoca esta dolencia en la zona de los ojos?

Remedios caseros para los orzuelos - Trucos de salud caserosY es que los orzuelos, que se parecen mucho a los granos propios del acné, aparecen cuando las bacterias de la piel se introducen en las glándulas sebáceas de los párpados, lo que trae como consecuencia que el área se inflame.

Aunque desaparecen en unos pocos días, los remedios caseros para los orzuelos te ayudarán a conseguir que se marchen enseguida de una forma cien por cien natural. Pruébalos.

Cómo elaborar remedios caseros para los orzuelos

El cilantro y la caléndula son dos ingredientes que provienen de la naturaleza y que te irán de fábula si quieres elaborar remedios caseros para los orzuelos que se encuentren completamente libres de sustancias químicas.

Remedio casero para los orzuelos elaborado con semillas de cilantro

Las semillas de cilantro son perfectas para elaborar remedios caseros para los orzuelos debido a que reducen la hinchazón de un modo natural.

No olvides que también puedes emplearlas para poner en práctica un truco natural de miel y cilantro para aliviar la tos.

Ingredientes

Una cucharada de semillas de cilantro (las encontrarás en supermercados y herbolarios)

Un vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Introduce el agua dentro de un cuenco.
  2. Añádele las semillas de cilantro y deja que estas reposen en el interior del recipiente durante una hora, aproximadamente.
  3. Pasados unos 60 minutos, cuela el preparado y empapa un disco de algodón en el líquido, que se habrá impregnado de todas las propiedades presentes en las semillas de cilantro.
  4. Coloca el disco de algodón encima del orzuelo y deja que repose sobre él durante unos minutos.
  5. Si repites esta operación varias veces al día, la inflamación disminuirá de un modo considerable en muy poco tiempo.
  6. Pon en práctica este truco de salud casero cuando los orzuelos se instalen en tus ojos y prepárate para presumir de mirada en un tiempo récord.

Remedios caseros para los orzuelos - Trucos de salud caseros

Remedio casero para los orzuelos elaborado con caléndula

La caléndula también posee sustancias antiinflamatorias que reducen la inflamación, así como propiedades antisépticas que aceleran la curación de heridas, lo que hace que sea una planta magnífica para dar vida a remedios naturales para los orzuelos.

Ingredientes

Una cucharadita de flores secas de caléndula (a la venta en herbolarios)

Un vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua y espera a que rompa a hervir.
  2. En ese momento añádele las flores de caléndula y quítala del fuego.
  3. Deja que repose unos 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo filtra la infusión con un colador para retirar las hojas de caléndula y empapa el disco de algodón en el líquido.
  5. Colócalo sobre el ojo afectado durante 10 minutos.
  6. En este caso tampoco será necesario que aclares con agua después de retirar el algodón.
  7. Recurre a este remedio casero dos o tres veces al día para conseguir que los orzuelos desaparezcan en poco tiempo.

Los beneficios de estos remedios caseros para curar los orzuelos en poco tiempo son los que enumeramos a continuación:

  • Son naturales y muy económicos, ya que se elaboran empleando productos de bajo coste que se venden en supermercados y herbolarios.
  • Son fáciles de preparar y podrás tenerlos listos en solo unos pocos minutos.
  • Reducen la inflamación y hacen que los orzuelos desaparezcan con una mayor rapidez debido a sus múltiples propiedades.

Si quieres descubrir más remedios caseros para eliminar orzuelos de manera natural tan solo tienes que acceder al post titulado Agua caliente para eliminar un orzuelo.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los orzuelos elaborados con ingredientes de origen natural?

Remedios caseros para los orzuelos
4.9 (97.14%) 7 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.