Remedios caseros para las náuseas

0

Los remedios caseros para las náuseas resultan muy útiles para infinidad de personas debido a que las ganas de vomitar pueden aparecer por motivos de lo más diversos.

Remedios caseros para las náuseas con menta - Trucos de salud caserosAlgunas de las principales causas son, tal como señalan a través de la página web de Mayo Clinic, la migraña, los mareos o las intoxicaciones alimentarias, por ejemplo.

No obstante, gestos tan sencillos como un largo paseo en coche, un viaje en avión o el famoso jet lag también pueden provocar la aparición de mareos y ganas de vomitar.

Aunque los remedios caseros para las náuseas pueden ser de gran ayuda a la hora de paliar esta molesta dolencia, recuerda que, si las ganas de vomitar persisten durante unos días, será fundamental que pidas cita en la consulta de tu médico para poder averiguar las causas exactas.

Si lo que ocurre es que estás esperando un bebé, lo mejor será que eches un vistazo al post donde te explicamos cómo puedes usar la manzanilla para combatir las náuseas del embarazo.

Cómo elaborar remedios naturales para las náuseas paso a paso

La menta y el jengibre son algunos de los activos de origen natural que podrás emplear cuando necesites elaborar remedios caseros para las náuseas.

Remedio casero para las náuseas elaborado con hojas de menta

La menta calmará tu estómago y pondrá fin a los mareos y a las ganas de vomitar si te bebes la tisana unos minutos antes de subirte en el coche o en otro medio de transporte o si, simplemente, la consumes cuando sientes náuseas.

Ten en cuenta, asimismo que, si estás embarazada, consumir té de menta te podrá ayudar a prevenir la aparición de grietas en los pezones y a aliviar los dolores que tienden a instalarse en la vida de las mujeres que apuestan por la lactancia materna, tal como reveló un estudio publicado en el International Breastfeeding Journal en el año 2007.

Recuerda, no obstante, que existen multitud de hierbas que no se deben consumir durante los meses de embarazo y que, antes de recurrir a las plantas, deberás hablar con tu médico para determinar si su uso está permitido.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de menta fresca

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Prepara un infusión de menta.
  2. Para ello, pon a calentar el vaso de agua mineral.
  3. En el momento en el que empiece a hervir, retíralo del fuego y vierte las hojas de menta fresca en su interior.
  4. Es importante que la tisana repose durante unos 15 minutos para que tenga tiempo de enfriarse un poco y de absorber las propiedades de esta planta tan buena para elaborar remedios caseros para las náuseas.
  5. Pasado ese tiempo, ya podrás beberte la infusión.
  6. También puedes beneficiarte de las propiedades presentes en este ingrediente natural masticando hojas de menta hasta que el malestar haya desaparecido.

Remedios caseros para las náuseas con menta - Trucos de salud caseros

Remedio casero para las náuseas elaborado con jengibre

El jengibre es una planta de origen asiático que crece en la gran mayoría de las regiones tropicales y que puede adquirirse tanto fresco como seco en multitud de supermercados, así como en forma de cápsulas en las farmacias y herboristerías.

Además, este fantástico ingrediente natural te ayudará a acabar con los vómitos y a prevenir las náuseas debido a que aumenta la secreción de saliva en el organismo.

Ingredientes

Un trocito de jengibre (si tienes este ingrediente en casa también podrás aprovechar los múltiples beneficios del agua de jengibre para la salud)

Un vaso de agua mineral

Un poco de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua mineral.
  2. Cuando hierva, vierte en su interior el jengibre, tapa el recipiente en el que hayas calentado el agua y déjalo reposar durante unos 10 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, retira el agua del fuego y espera a que se enfríe.
  4. Después, cuela el preparado y bébete esta infusión de jengibre. Si lo deseas puedes endulzar su sabor agregándole un poquito de miel.

Remedios caseros para las náuseas con menta - Trucos de salud caseros

Remedio casero para las náuseas elaborado con canela

La canela es una especia muy utilizada para preparar remedios caseros para las náuseas debido a que contiene alcanfor, una sustancia que posee propiedades antivomitivas y que ayuda al organismo a mantener las náuseas y los vómitos alejados.

Pero sus beneficios no acaban aquí, ya que un estudio publicado en la revista Annals of Family Medicine demostró que las personas con diabetes tipo 2 que toman canela en forma de pastilla pueden mejorar sus niveles de glucosa y colesterol.

Ingredientes

Una cucharadita de canela en polvo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Introduce el vaso de agua en el microondas o vierte el líquido dentro de un cazo para calentarlo.
  2. Cuando esté a punto de entrar en ebullición, añádele la canela y deja que el agua hierva durante unos 5 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retira la tisana del fuego y tápala para que el agua se impregne de todas las propiedades presentes en la canela y acabar con las náuseas se convierta en una tarea de lo más sencilla.
  4. Transcurridos unos 10 o 15 minutos, cuela el preparado y bébete esta infusión de canela a pequeños sorbos.
  5. Pon en práctica este remedio natural cada vez que las ganas de vomitar hagan acto de presencia en tu vida y acaba con ellas de una forma sencilla, práctica, económica y saludable.

Como ves, son muchos los ingredientes naturales que permiten elaborar remedios caseros para las náuseas y poner fin a las ganas de vomitar en solo unos minutos.

Si quieres probar más trucos que se centren en potenciar el bienestar de hombres y mujeres demandar natural no te pierdas nuestro artículo sobre remedios caseros para la fatiga.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las náuseas elaborados con ingredientes naturales?

Remedios caseros para las náuseas
5 (100%) 4 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.