Remedios caseros para las hemorroides

2

Si te has propuesto aliviar los incómodos síntomas de las almorranas será importante que tengas algo de paciencia y que hagas uso de los mejores remedios caseros para las hemorroides. 

Remedios caseros para las hemorroides - Trucos de salud caserosGracias a ellos tendrás la oportunidad de combatir el malestar de una forma efectiva, económica y muy saludable recurriendo a ingredientes de procedencia natural.

Compruébalo poniendo en práctica los trucos de salud que  hallarás a continuación y haz uso de los remedios caseros para las hemorroides para poder sentirte genial en poco tiempo si esta dolencia ha aparecido en tu vida.

Y recuerda que, si deseas potenciar tu bienestar al máximo, también puedes poner en práctica un remedio natural para el dolor de huesos.

Remedios caseros para las hemorroides elaborados con ingredientes naturales

La manzanilla y el té negro te irán de fábula cuando necesites poner en práctica algunos remedios caseros para las hemorroides.

Remedio casero para las hemorroides elaborado con té negro

El té negro contiene taninos, una sustancia astringente que hará que colocar la bolsita sobre el área afectada te ayude a aliviar los molestos síntomas propios de las hemorroides y a disminuir la inflamación de la zona.

Ingredientes

Una bolsita de té negro (la encontrarás en herbolarios y en multitud de supermercados)

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar medio vaso de agua.
  2. Justo antes de que hierva, introduce la bolsita de té negro en su interior.
  3. Pasados dos minutos retira el agua del fuego y deja que la infusión repose durante unos minutos hasta que esté templada.
  4. Cuando la bolsita esté algo más fría colócala directamente sobre las hemorroides.
  5. Deja que el té haga efecto durante unos segundos y repite esta operación todas las veces que lo desees hasta que las almorranas hayan desaparecido.
  6. Como ves, los remedios caseros para las hemorroides pueden resultar muy efectivos para eliminarlas, así como baratos y prácticos. Además, podrás ponerlos en practica siempre que lo desees debido a que, al ser cien por cien naturales, no tienen efectos secundarios sobre el organismo.

Remedio casero para las hemorroides elaborado con manzanilla y tomate

El tomate y la manzanilla poseen propiedades analgésicas y antiinflamatorias que reducen el dolor y la inflamación, por lo que son perfectos para elaborar remedios caseros para las hemorroides.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (no olvides que esta planta de alegres flores también te irá de maravilla si te preguntas cómo aclarar el pelo con remedios caseros)

Un tomate maduro pequeño

Medio vaso de agua

Un paño de lino

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Lava el tomate para eliminar gérmenes y bacterias.
  2. Córtalo por la mitad.
  3. Guarda la parte sobrante en la nevera para consumirla más adelante o usarla para elaborar otros remedios caseros.
  4. Envuelve el tomate en el paño de lino y colócalo sobre el área del ano, que es la zona en la que se instalan las almorranas.
  5. Deja que el tomate actúe durante toda una noche.
  6. Por la mañana, prepara una infusión de manzanilla.
  7. Para ello, calienta medio vaso de agua y, cuando hierva, añádele la bolsita de manzanilla y retíralo del fuego.
  8. Deja que repose durante unos 15 minutos.
  9. Retira el paño de lino de la zona rectal.
  10. Empapa un trocito de algodón en la tisana de manzanilla y úsalo para limpiar el área afectada.
  11. Deja que el líquido se seque solo.
  12. Gracias a esta pomada para hemorroides cien por cien natural, tendrás la oportunidad de acabar con las almorranas en muy poco tiempo.
  13. Pon en práctica este truco de salud casero todos los días hasta que las hemorroides hayan desaparecido.

Remedios caseros para las hemorroides - Trucos de salud caseros

Remedio casero para las hemorroides elaborado con espinaca

Realizar grandes esfuerzos musculares, como puede ser el hecho de dar a luz, y el estreñimiento crónico suelen ser las principales causas de la aparición de las hemorroides, unas pequeñas inflamaciones que se instalan en el esfínter anal y que resultan muy molestas y dolorosas.

¿Quieres acabar con ellas haciendo uso de la medicina folklórica? Entonces preara este truco de salud casero elaborado a base de espinacas y olvídate de las hemorroides.

Ten en cuenta que las espinacas reducirán la inflamación de las almorranas debido a su gran poder relajante y a su riqueza en propiedades calmantes.

Ingredientes

Unas cuantas hojas de espinacas

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (recuerda que también podrás usarlo para elaborar un remedio casero para los pies cansados)

Pasos a seguir

  1. Pica muy bien las espinacas.
  2. Introdúcelas en el interior de un cuenco para poder mezclarlas con el aceite de oliva.
  3. Remueve muy bien los dos ingredientes hasta crear una especie de pasta homogénea.
  4. Lávate las manos cuidadosamente para eliminar los gérmenes que se hayan podido depositar sobre ellas, coloca una pequeña cantidad de esta pasta de espinacas sobre tu dedo índice e introdúcela en el área del esfínter anal, que es el lugar donde se habrán instalado las hemorroides.
  5. Para que este truco de salud casero sea aún más efectivo, envuelve las espinacas sobrantes en una gasa limpia y colócala en la zona del ano.
  6. Deja que las espinacas actúen sobre las hemorroides durante toda la noche y, al día siguiente, vuelve a preparar el compuesto para repetir el mismo proceso, un remedio natural que deberás poner en práctica hasta que las hemorroides hayan desaparecido.

Remedios caseros para las hemorroides - Trucos de salud caseros

Las virtudes a destacar de estos remedios naturales para las hemorroides son las que describimos a continuación:

  • Recurren al té negro, la manzanilla, el tomate y la espinaca; tres ingredientes económicos y 100 % naturales que no contienen agentes químicos.
  • Su elaboración es practica y sencilla. Además, podrás tener listo cualquiera de estos remedios en solo unos pocos minutos.
  • Se trata de trucos de salud salud económicos que no provocarán que tu bolsillo se resienta.
  • Te ayudarán a deshacerte de las almorranas y de sus desagradables y molestos síntomas en poco tiempo.

Si quieres conocer más remedios caseros que te ayuden a combatir las almorranas aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales también puedes recurrir a esta pomada para hemorroides de aloe vera.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las hemorroides elaborados con ingredientes de procedencia natural?

Remedios caseros para las hemorroides
5 (100%) 8 votes


loading...

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.