Remedio casero para las aftas bucales de caléndula

2

Si te animas a utilizar un remedio casero para las aftas bucales tendrás la oportunidad de eliminar las heridas y llagas que aparezcan en el interior de tu boca.

Remedio casero para las aftas bucales de caléndula - Trucos de salud caserosY todo ello recurriendo a ingredientes naturales y disponibles tanto en herbolarios como en supermercados y tiendas de productos naturales, aunque muchos de ellos se esconden, con frecuencia, en los estantes de nuestra nevera o del interior de la despensa.

Si estabas buscando remedios caseros para las llagas en la boca, no hay duda de que te gustará conocer el truco que te proponemos a través de este post.

Se trata de un remedio casero para las aftas bucales que recurre a la caléndula, una planta rica en propiedades calmantes que reducen la hinchazón de las llagas, aceleran la cicatrización de las heridas y hacen que las aftas desaparezcan en un tiempo récord.

Cómo elaborar un remedio casero para las aftas bucales de caléndula

La caléndula es una planta que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud a causa de su riqueza en sustancias ideales no solo para tratar las aftas bucales, sino también para curar quemaduras leves, acabar con las irritaciones de la piel y reducir el escozor provocado por las picaduras de insectos.

Cabe destacar, asimismo, que también podrás aprovechar las ventajas de la caléndula para elaborar remedios caseros para el dolor de cabeza, entre otros muchos trucos naturales.

Ingredientes

2 cucharadas de flores secas de caléndula (a la venta en herbolarios. También puedes emplear los pétalos de caléndula de la marca Justingredients, que se pueden adquirir en comercios como Amazon)

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, deberás elaborar una infusión utilizando las flores secas de caléndula.
  2. Para ello pon a calentar el agua mineral.
  3. En cuanto empiece a hervir, vierte en su interior las flores de caléndula y retira el recipiente del fuego.
  4. Deja que repose durante unos minutos.
  5. Cuando veas que la tisana ya no quema, cuélala para retirar los restos de las flores y utilízala para realizar enjuagues bucales como si se tratara de un colutorio.
  6. Lleva a cabo esta operación 2 o 3 veces al día para conseguir que los remedios caseros para las aftas bucales resulten efectivos.
  7. La caléndula es una de las plantas favoritas de las personas que tienen heridas en la boca debido a que posee propiedades antiflogísticas que reducen la inflamación.
  8. Asimismo, la caléndula también ayuda a desinfectar las heridas y a hacer que cicatricen con una gran rapidez.
  9. Si te sobra infusión de caléndula tras poner en práctica este truco de salud natural, guárdala en la nevera y reutilízala al día siguiente después de calentarla un poquito para que el frío no te resulte molesto.

Remedio casero para las aftas bucales de caléndula - Trucos de salud caseros

Las cualidades a destacar de este truco de salud casero para curar las llagas en la boca son las que describimos a continuación:

  • Se prepara con pétalos o flores secas de caléndula, un producto 100 % natural.
  • Acelera la curación de las llagas y de las heridas en la boca debido a su riqueza en propiedades antiinflamatorias.
  • Es un remedio fácil de preparar, ya que tan solo hay que hervir la caléndula en un poco de agua a la hora de ponerlo en práctica.

¿Te apetece conocer más remedios caseros y naturales centrados en el cuidado de la salud bucal? Entonces no te pierdas este remedio casero para eliminar el sarro de los dientes.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para las aftas bucales elaborado con flores secas de caléndula?

Remedio casero para las aftas bucales de caléndula
¡Vota este post!


Publicidad

2 comentarios

  1. Llevo días buscando más sobre las causas y tratamientos de las aftas bucales ya que estaba escribiendo un post sobre esto en el blog de salud donde estoy redactando, gracias, la información me vino muy bien. Voy a compartir tu artículo para completar el mio en las redes sociales.

    • Trucos de salud caseros en

      ¡Muchas gracias! Estamos muy contentos de que el post te haya resultado útil. Si quieres, envíanos la URL de tu artículo y así nosotros también podremos compartirlo en nuestras redes sociales. Puedes contactar con nosotros a través de comunicacion@didesco.com.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.