Remedios caseros para la sinusitis

0

Los remedios caseros para la sinusitis pueden aliviar los síntomas propios de esta afección, la cual se produce cuando los tejidos que recubren los senos (cavidades óseas situadas en el cráneo) se inflaman.

Remedios caseros para la sinusitis - Trucos de salud caserosEntre sus consecuencias, se encuentra el dolor de cabeza o la secreción de una mucosidad amarillenta y su aparición se puede deber, según explican desde MedlinePlus, a una infección, una alergia o ciertos problemas nasales.

A pesar de que resulta fundamental acudir al médico para poder poner fin a esta infección, los remedios caseros para la sinusitis resultan muy útiles para aliviar los síntomas y acelerar su desaparición, ya que favorecen la expulsión de mucosidad de un modo natural.

En esta ocasión hemos recurrido a la sal marina, un activo que se obtiene de la propia naturaleza y que también se puede emplear para elaborar un remedio casero de agua con sal para los pies, por ejemplo.

Cómo aliviar los síntomas propios de la sinusitis usando ingredientes naturales

Si estás buscando un remedio casero para la sinusitis puedes recurrir a ingredientes tan sanos y naturales como la sal marina, a la venta en cualquier supermercado.

Truco natural para combatir la sinusitis elaborado con sal marina

La sal marina permite dar vida a lavados nasales, perfectos para mejorar la respiración al ocuparse de eliminar la suciedad y la mucosidad acumuladas en las fosas nasales.

Además, y tal como señalan desde el portal web de Eroski Consumer, los lavados nasales están indicados para reducir los síntomas de las alergias, prevenir infecciones respiratorias y facilitar la gestión de los ronquidos.

Ingredientes

Un puñadito de sal marina

Medio litro de agua

Una toalla grande

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua dentro de un cazo o una olla y caliéntala.
  2. Añádele la sal y tapa el recipiente.
  3. Cuando el líquido hierva, retíralo del fuego.
  4. Coloca la olla en un lugar amplio donde no provoque ninguna quemadura y puedas sentarte cómodamente.
  5. Retira la tapadera y coloca la cara cerca de la olla con cuidado para no quemarte.
  6. A continuación, cúbrete la cabeza con una toalla para que el vapor que desprende el agua salada no se escape y llegue con facilidad hasta tus fosas nasales.
  7. Respira el vapor durante unos 5 o 10 minutos.
  8. Si tienes mucha calor o sientes algo de agobio, retira la toalla, descansa durante unos segundos y vuelve a taparte de nuevo.
  9. Hacer vahos de agua y sal es uno de los remedios caseros para la sinusitis más sencillos y efectivos que existen. Gracias a ellos, podrás acabar con la congestión, eliminar la mucosidad con más facilidad y rehidratar las vías respiratorias.
  10. Pon en práctica este truco de salud natural una vez al día hasta que te sientas mejor y no olvides acudir al médico si la sinusitis no desaparece en unos días.

Remedios caseros para la sinusitis - Trucos de salud caseros

Truco natural para combatir la sinusitis elaborado con jengibre

El jengibre actúa como un expectorante natural y, por eso, está indicado para elaborar remedios caseros contra la sinusitis 100 % naturales gracias a su poder para despejar las vías respiratorias.

Si quieres potenciar su efectividad solo tienes que combinarlo con miel, un producto que endulzará el intenso sabor del jengibre y que, además, aportará una dosis adicional de sustancias antibacterianas y antisépticas a tu organismo.

Ingredientes

Un trocito de raíz de jengibre

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto, retira la piel que recubre el jengibre y córtalo en trocitos pequeños.
  3. Cuando el agua entre en ebullición agrega los pedacitos de jengibre, baja el fuego y deja que se cueza durante unos cinco minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, retira la infusión del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado un poco.
  5. Una vez que esté templada, añádele la miel de flores y consume la tisana poco a poco.

Remedios caseros para la sinusitis - Trucos de salud caseros

Si quieres acelerar la desaparición de esta afección será interesante que combines los remedios caseros para la sinusitis con algunas buenas prácticas.

En este sentido, consumir ingredientes ricos en vitamina C te ayudará a reforzar el sistema inmunológico y a deshacerte de la sinusitis y otras muchas dolencias en menos tiempo. La encontrarás en productos como la naranja, el limón, el kiwi, la fresa, el perejil, la papaya y el pimiento rojo.

También será interesante que consumas dos litros de agua al día, incluyas ajo y cebolla en tu dieta diaria, comas verduras frescas, recurras a las hortalizas crucíferas y reduzcas la ingesta de harinas refinadas, ya que pueden incrementar la producción de mucosidad.

Si quieres respirar mejor y potenciar tu bienestar al máximo apostando por los trucos naturales, recuerda que también puedes preparar un descongestionante nasal casero de ajo.

¿Qué opinas sobre los trucos naturales para acabar con la sinusitis elaborados con ingredientes de origen natural como la sal marina y el jengibre?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.