Remedios caseros para la resaca

1

Los remedios caseros para la resaca suelen adquirir un protagonismo especial cuando abusamos de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Remedios caseros para la resaca - Trucos de salud caserosAunque una investigación liderada por la doctora Maiken Nedergaard en la Universidad de Rochester (Estados Unidos) reveló que ingerir dos copas y media de vino al día podría ayudar al ser humano a prevenir el Alzheimer, es fundamental tener en cuenta la importancia de beber con mucha moderación.

Y es que otra investigación llevada a cabo en Universidad de Bath (Reino Unido) dejó de manifiesto que existen deficiencias en el sistema cognitivo después de que el alcohol haya desaparecido del torrente sanguíneo, lo que puede afectar a las habilidades motoras, la coordinación y la velocidad.

Además, las personas que abusan del consumo de bebidas con alcohol también podrían toparse con problemas de memoria a corto o largo plazo, según reveló el estudio.

A pesar de que el alcohol puede resultar muy perjudicial para el organismo, todos podemos sufrir las consecuencias de una ingesta excesiva en algún momento de nuestra vida, momento en el que los remedios caseros para la resaca pueden ser de mucha ayuda.

Uno de los mejores activos naturales para paliar sus síntomas es el jengibre, que también se puede emplear para reforzar las defensas.

Cómo elaborar remedios naturales para la resaca

A la hora de paliar las consecuencias de la resaca es importante incluir en la dieta alimentos como la avena, la espinaca, el mango, el salmón y el arroz.

Asimismo, y tal como explican desde la web de salud y bienestar Webconsultas, es recomendable descansar lo máximo posible, asumir frutas frescas y tomar una ducha de agua templada.

Combina estos buenos hábitos con los remedios caseros para la resaca que te proponemos a continuación y podrás deshacerte en poco tiempo de sus desagradables síntomas.

Remedio casero para la resaca elaborado con jengibre

El jengibre es un activo natural perfecto para preparar remedios para la resaca como el que encontrarás a continuación debido a que acaba con los mareos, las náuseas y los vómitos, tres síntomas que suelen aparecer en nuestra vida cuando bebemos más alcohol de la cuenta.

Los primeros datos escritos que se han hallado sobre el jengibre datan de la época de Confucio (551-479 a.C.). En ellos se describe a esta poderosa planta utilizada desde tiempos inmemoriales para preparar remedios caseros de salud como “yang”. ¿El motivo? Que, debido a su intenso sabor, equilibra el “ying” o comida fría para dar vida a platos con armoniosos sabores.

Ingredientes

Un pedacito de jengibre (puede ser fresco o seco)

Una rodaja de limón (opcional)

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar un vaso de agua mineral.
  2. Cuando hierva, retírala del fuego y viértela en el interior de un vaso en el que, previamente, hayas introducido el jengibre sin piel.
  3. Añade también la rodaja de limón si lo deseas para dar algo más de sabor a esta infusión.
  4. Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, cuela el preparado y bébetelo a pequeños sorbos.
  6. Si lo deseas, puedes tomarte un vaso de esta infusión de jengibre al levantarte y otra unas horas más tarde si la resaca no ha remitido.

Remedios caseros para la resaca - Trucos de salud caseros

Remedio casero para la resaca elaborado con leche y miel

¿Por qué se incluye este ingrediente entre los mejores remedios naturales para la resaca? Pues debido a que la leche es muy rica en calcio, una sustancia que, además de fortalecer los huesos, calma la gastritis causada por las bebidas alcohólicas.

Además, la leche también contiene un aminoácido llamado cisteína, el cual se ocupa de disolver el acetaldehído, una sustancia que aparece en el organismo cuando el cuerpo intenta procesar el alcohol.

Ingredientes

Un vaso de leche

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Prepara un vaso de leche.
  2. Puedes consumirla fría o, si lo prefieres, calentarla y añadirle una cucharadita de miel para endulzar su sabor.
  3. Bébete el vaso de leche a pequeños sorbos.
  4. Como ves, los remedios caseros para la resaca elaborados con leche pueden ser muy útiles para reducir sus síntomas.
  5. No obstante, lo mejor es dejar a un lado las bebidas alcohólicas o consumirlas con mucho cuidado y moderación, ya que abusar de ellas puede resultar muy perjudicial para la salud y la belleza.
  6. Pon en práctica este truco de salud natural cuando te levantes con resaca y recuerda combinarlo con reposo y una dieta rica en proteínas para que los síntomas desaparezcan lo antes posible.

Remedios caseros para la resaca - Trucos de salud caseros

Remedio casero para la resaca elaborado con huevo

Aunque las náuseas suelen ser uno de los principales síntomas de la resaca, es importante que hagas un esfuerzo y desayunes a base de estos huevos hervidos.

¿El motivo? Que nos encontramos ante un ingrediente que contiene cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que ayuda a combatir los síntomas de la resaca.

Para saber si un huevo está fresco, bastará que lo introduzcas dentro de un vaso lleno de agua. Cuanto más flote, menos fresco estará, por lo que, si se queda en la superficie, lo mejor será que no lo consumas.

Ingredientes

2 huevos

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar medio litro de agua e introduce ambos huevos en su interior.
  2. Cuando el agua empiece a hervir, deja que los huevos se cuezan durante unos 10 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, retíralos del fuego, cuélalos y deja que se enfríen un poco.
  4. Para que no te sienten mal, ingiérelos a pequeños bocados y con un poco de paciencia para que tu estómago vaya absorbiendo sus propiedades poco a poco.
  5. Verás como, en unos minutos, empiezas a sentirte mucho mejor y las consecuencias de la resaca van desapareciendo.

Remedio casero para la resaca elaborado con tomate

El tomate forma parte de muchos remedios caseros para la resaca debido a que contiene unos minerales conocidos como electrolitos, cuyos niveles disminuyen cuando tenemos resaca y traen consigo la aparición de síntomas tales como dolor de cabeza, náuseas y fatiga.

Ingredientes

3 tomates

Una pizca de albahaca fresca (si tienes albahaca en casa también podrás usarla para elaborar trucos naturales centrados en reducir el estrés)

Un vaso de agua mineral

Una pizca de sal y pimienta (opcional)

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este remedio casero para la resaca preparemos un zumo de tomate.
  2. Para ello, hazte con tres tomates, lávalos muy bien para eliminar restos de bacterias y quítales la piel.
  3. Introduce los tomates pelados dentro de la licuadora.
  4. Agrega la albahaca y el agua mineral y licua todos los ingredientes hasta convertirlos en un rico y saludable jugo.
  5. Una vez que el zumo de tomate esté listo, puedes añadirle un poco de hielo para enfriarlo si lo deseas, así como una pizca de sal y pimienta para intensificar su sabor.

Remedios caseros para la resaca - Trucos de salud caseros

Remedio casero para la resaca elaborado con miel y limón

La miel se usa para elaborar remedios caseros para la resaca debido a que desintoxica el organismo y a que contiene sodio y potasio, unos minerales que combaten el acetaldehído, una sustancia tóxica que aparece en el organismo cuando consumimos alcohol.

El limón, por su parte, es capaz de depurar el hígado, de ayudarnos a recuperar los minerales perdidos durante la ingesta de bebidas alcohólicas y de llenar nuestro organismo de energía y vitalidad.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Un limón (las múltiples propiedades del limón hacen que también sea perfecto para aliviar la tos de manera natural)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua.
  2. Mientras tanto, corta el limón por la mitad y exprime ambas partes para convertirlas en zumo.
  3. Cuando el agua hierva, retírala del fuego y añádele el jugo de limón y la miel.
  4. Remueve muy bien el líquido con la ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se mezclen.
  5. Cuando haya perdido algo de calor, bébetelo a pequeños sorbos.
  6. Pon en práctica este truco casero cuando la resaca te impida sentirte bien. Puedes beber tres vasos de este jugo de agua, miel y limón al día.

No olvides que encontrarás más trucos naturales elaborados con jengibre en el post donde explicamos cómo elaborar un remedio casero para el lupus.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la resaca elaborados con ingredientes naturales?

Remedios caseros para la resaca
5 (100%) 9 votes




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.