Remedios caseros para la psoriasis

0

Los remedios caseros para la psoriasis que hallarás a continuación te serán de gran ayuda si deseas aliviar los picores propios de esta dolencia.

Remedios caseros para la psoriasis - Trucos de salud caserosUna enfermedad de la piel que puede instalarse en cualquier parte del cuerpo y que provoca síntomas tales como picor, escozor, inflamación, irritación, enrojecimiento e, incluso, manchas.

Entre sus causas, destacan la herencia genética, el estrés, el abuso del alcohol, el tabaquismo, el consumo de determinados medicamentos o las exposiciones prolongadas al sol, principalmente.


A día de hoy, los remedios caseros para la psoriasis siguen siendo los grandes aliados de multitud de personas, ya que nos encontramos ante una enfermedad que, de momento, no tiene cura, por lo que las recetas naturales pueden ser muy útiles a la hora de combatir sus desagradables síntomas.

Recuerda que los activos de origen natural también te serán de gran ayuda cuando necesites poner en práctica algunos remedios caseros para el dolor de oídos.

Remedios caseros para la psoriasis elaborados con ingredientes naturales

La prevalencia de la psoriasis en el territorio español ha aumentado casi un 1 % durante los últimos 15 años, tal como reveló el estudio Prevalencia de la psoriasis en España en la era de los agentes biológicos.

Es por ello que recurrir a los tratamientos adecuados y aprovechar las ventajas de los remedios naturales tiene, a día de hoy, una gran importancia para quienes padecen esta enfermedad de la piel.

Remedio casero para la psoriasis elaborado con ajo y aceite de oliva

El ajo posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que reducirán la hinchazón de la piel y que, además, evitarán que se infecte.

El aceite de oliva, por su parte, es fantástico para elaborar un remedio casero para la psoriasis debido a que tiene el poder de hidratar la piel al máximo y de evitar la sequedad.

Ingredientes

2 dientes de ajo

Medio vaso de aceite de oliva virgen (también puedes emplear aceite de coco)

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Retira la piel que cubre los dientes de ajo y córtalos en trocitos muy pequeños.
  2. Mezcla los pedacitos de ajo con el aceite de oliva.
  3. Empapa un disco de algodón en el compuesto y úsalo para extender el producto sobre las áreas del cuerpo en las que se hayan instalado las marcas de la psoriasis.
  4. Hecho esto, masajea la zona con las yemas de los dedos hasta que la piel haya absorbido buena parte del aceite de oliva.
  5. No aclares la mezcla con agua y deja que actúe durante el mayor tiempo posible.
  6. Si lo deseas, puedes recurrir a este truco de salud natural 2 o 3 veces al día.

Remedios caseros para la psoriasis - Trucos de salud caseros

Remedio casero para la psoriasis elaborado con aloe vera o sábila

La psoriasis es una enfermedad que provoca que la piel se inflame y que produce un intenso picor. Una dolencia que suele ser hereditaria y cuyos síntomas pueden aliviarse haciendo uso del aloe vera.

Se trata de una planta también conocida con el nombre de sábila que puede hallarse en miles de floristerías y que posee un gel que tiene propiedades prácticamente milagrosas.

Gracias a ella podrás favorecer la regeneración de la piel, reducir la inflamación y combatir los picores propios de la psoriasis recurriendo a un ingrediente totalmente natural que, además, suaviza la piel y la mantiene joven, tersa y elástica durante mucho tiempo.

No olvides que la planta de aloe vera o sábila también te dará la oportunidad de poner en práctica un remedio casero para las úlceras sencillo, efectivo y 100 % natural.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Pasos a seguir

  1. Retira el gel del interior de la hoja de aloe vera.
  2. Para ello, lo primero que deberás hacer será lavar la planta y retirarle las espinas para después realizar un corte en la base de la hoja de unos 5 centímetros que te permita abrirla.
  3. Para sacar el gel bastará que utilices una cuchara limpia, aunque, si lo prefieres, puedes aplicar el ungüento sobre el área afectada por la psoriasis sin necesidad de extraer el gel de la planta y extendiéndolo directamente desde la hoja.
  4. Si repites esta operación todos los días, la inflamación producida por esta dolencia desaparecerá y el picor disminuirá considerablemente en muy poco tiempo.

Remedios caseros para la psoriasis - Trucos de salud caseros

Remedio casero para la psoriasis elaborado con avena

La avena no solo te ayudará a aliviar los picores de la piel, sino que, además, te permitirá eliminar las células muertas, hidratar la epidermis en profundidad y acabar con las irritaciones debido a sus propiedades calmantes.

Ingredientes

Una cucharada de avena natural

Una bolsita de muselina (se trata de unas bolsitas confeccionadas con una fina tela de algodón en las que podrás introducir la avena)

Agua

Una crema hidratante corporal (opcional)

Pasos a seguir

  1. Aplasta la avena con la ayuda de una cuchara para transformarla en una especie de puré.
  2. Coloca la pasta de avena dentro de la bolsita de muselina.
  3. Prepara un baño y, cuando el agua esté caliente, introduce en su interior la bolsita con la avena.
  4. Sumérgete en el agua y relájate durante 15 minutos.
  5. Cuando salgas de la bañera sentirás que tu piel está mucho más calmada y habrás paliado los síntomas de la psoriasis.
  6. Recuerda secar tu cuerpo con mucha suavidad para no irritar la piel y no te olvides de aplicar una crema que la mantenga hidratada, flexible, elástica y sedosa si deseas obtener mejores resultados.

Remedios caseros para la psoriasis - Trucos de salud caseros

Los remedios caseros para la psoriasis son fantásticos para aliviar los síntomas propios de esta afección de una forma natural, en especial cuando se combinan con una dieta sana y equilibrada, el consumo de alrededor de dos litros de agua al día y un sueño reparador.

Cabe destacar, asimismo, que para prevenir los brotes de psoriasis también es importante huir del estrés y la ansiedad, así como dejar a un lado el tabaco y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Si quieres combatir los nervios recurriendo a los trucos de salud caseros y naturales, recuerda que a través de este blog también encontrarás la receta de un remedio para eliminar el estrés con lavanda, valeriana y manzanilla.

Los beneficios de estos truco de salud caseros centrados en aliviar los picores de la piel son los siguientes:

  • Reducen la inflamación de la piel, uno de los principales síntomas de la psoriasis.
  • Hidratan la piel y evitan la descamación, en especial cuando se componen de gel de aloe vera o sábila.
  • Son económicos porque se preparan usando ingredientes que se pueden comprar por un módico precio.
  • Se pueden elaborar en tan solo unos pocos minutos.
  • Son cien por cien naturales y no ponen en riesgo la salud.

Encuentra más remedios naturales centrados en el cuidado de la piel a través del post en el que explicamos cómo cuidar la piel antes y después del maquillaje.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para la psoriasis elaborado con ajo y aceite de oliva?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.