Remedio casero para la jaqueca de jengibre

0

El jengibre es un producto natural fantástico para elaborar un remedio casero para la jaqueca eficaz, económico, sencillo y efectivo.

Remedio casero para la jaqueca de jengibre - Trucos de salud caserosEste hecho nos ha llevado a poner a tu disposición una receta elaborada a base de este ingrediente que podrás adquirir en tu supermercado más próximo y que es genial para preparar remedios caseros para aliviar la jaqueca debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

No obstante, sus beneficios no acaban aquí, ya que el jengibre también forma parte de la vida de las personas que desean poner en práctica trucos naturales de jengibre para la gastritis, entre otros muchos remedios centrados en potenciar el bienestar.

Cómo aliviar las migrañas y las cefaleas usando jengibre y miel

El jengibre está considerado un antioxidante, antiinflamatorio y descongestionante natural, lo que lleva a multitud de personas a recurrir a él cuando desean combatir la jaqueca, poner fin a las náuseas y acabar con los mareos.

Además, un estudio sobre los beneficios del jengibre publicado en la revista Cancer Prevention Research reveló que este activo de procedencia natural reduce los marcadores de inflamación del colon y ayuda a prevenir el cáncer de colon, el segundo más frecuente en la población.

En esta ocasión te decimos cómo puedes aprovechar las propiedades del jengibre para elaborar un remedio casero para la jaqueca.

Ingredientes

Un trocito de jengibre

Una cucharada de miel de flores (si tienes este producto alimentario en casa también podrás utilizarlo para preparar un té de canela y miel perfecto para tratar los dolores de garganta)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Lava el jengibre para eliminar la suciedad que se haya podido depositar sobre su superficie.
  2. Quítale la piel y corta su raíz para dividirla en varias rodajas finas. Con utilizar unos pocos gramos de producto será suficiente.
  3. Coloca el jengibre en el interior de una taza.
  4. Pon a calentar un vaso de agua y, cuando hierva, viértela dentro de la taza en la que has colocado el jengibre.
  5. Tapa el recipiente para que el agua se impregne de todas las propiedades presentes en el jengibre.
  6. Pasados unos 15 minutos, destapa la taza y añade la miel a la infusión para endulzarla, ya que el sabor del jengibre resulta algo fuerte pese a ser excelente para elaborar remedios caseros para la jaqueca.
  7. Remueve bien el líquido con la ayuda de una cuchara para que ambos ingredientes se mezclen bien y la miel se disuelva lo mejor posible.
  8. Si ves que la tisana te resulta demasiado picante, puedes añadirle un poco más de agua para suavizar el sabor.

El jengibre también disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos de la cabeza, lo que alivia la jaqueca y acaba con este molesto e incómodo dolor.

Cabe señalar, asimismo, que el jengibre también tiene un hueco destacado en el universo de la cocina debido a que, tal como explican a través de la web de Muy Interesante, «es un ingrediente perfecto para moler y usar como especia, rayar, incluir en salsas o acompañando a otros principales».

Remedio casero para la jaqueca de jengibre - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este remedio natural para combatir la jaqueca elaborado con jengibre y miel de flores son las siguientes:

  • Es natural debido a que las personas que se animan a prepararlo tan solo deben emplear un poco de jengibre y una pequeña cantidad de miel, pero en ningún caso sustancias químicas.
  • Es económico porque podrás comprar jengibre en tu supermercado habitual por un módico precio.
  • Reduce los dolores de cabeza en solo unos minutos gracias a las propiedades antiinflamatorias del jengibre.

Si deseas conocer más trucos naturales que se encarguen de acabar con los dolores y las molestias puedes aprender a elaborar un remedio casero para el dolor de muelas.

¿Qué opinas sobre los remedios para la cefalea elaborados a base de jengibre y miel de flores?

Remedio casero para la jaqueca de jengibre
4.9 (97.14%) 7 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.