Remedios caseros para la gripe

3

Los remedios caseros para la gripe pueden combinarse con la ingesta de los medicamentos convencionales para conseguir resultados asombrosos.

Remedios caseros para la gripe - Trucos de salud caserosY es que en el mundo existen multitud de ingredientes naturales que pueden ayudarnos a paliar los síntomas de esta dolencia que se instala en nuestro organismo en varias ocasiones a lo largo de nuestra vida.

¿Quieres combatirla de un modo sencillo, efectivo y natural? En ese caso, te invitamos a que no te marches sin echar un vistazo a los remedios caseros para la gripe que hallarás a continuación.

Remedios caseros para la gripe elaborados con ingredientes naturales

La canela es solo uno de los ingredientes que podrás emplear cuando necesites poner en práctica remedios naturales para la gripe que alivien sus molestos síntomas.

Remedio casero para la gripe elaborado con canela y miel

La canela es uno de los mejores productos que existen para preparar remedios caseros para la gripe debido a que posee propiedades expectorantes, antibacterianas y antiinflamatorias, motivos por los cuales ayuda al organismo a eliminar la mucosa, a reducir la inflamación de la garganta y a acabar con la tos.

La miel, por su parte, también es antibacteriana, lo que la convierte en uno de los ingredientes más indicados para combatir los síntomas de la gripe debido no solo a sus beneficios para la salud, sino también a su rico y dulce sabor.

No hay que olvidar que la canela también adquiere una gran utilidad a la hora de elaborar remedios caseros para el mal aliento.

Ingredientes

Un vaso de leche (puedes elegirla entera, semi o desnatada, como más te guste. También puedes sustituirla por agua si su sabor no te resulta agradable)

Una cucharadita de canela molida

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Calienta el vaso de leche. Recuerda que puedes sustituirlo por un vaso de agua mineral si lo prefieres.
  2. Cuando esté listo, añádele la canela molida y la miel y remuévelo todo muy bien con la ayuda de una cuchara para que los ingredientes se mezclen.
  3. Bébete la leche unos 30 minutos antes de irte a dormir para que la gripe no te impida conciliar el sueño.
  4. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de miel para endulzar el sabor de la leche.

Más beneficios de la canela para la salud

La canela es una especia fantástica para elaborar remedios naturales para la gripe saludables y efectivos, aunque también te irá de fábula si te has propuesto cuidar la salud al estar indicada para:

  • Mejorar las digestiones y prevenir tanto la aparición de gases y flatulencias como la hinchazón del abdomen.
  • Controlar los niveles de azúcar en la sangre y ser de gran ayuda para las personas que tienen diabetes tipo 2.
  • Reducir los dolores musculares de una forma natural al tratarse de un producto rico en propiedades antiinflamatorias, que también te serán de ayuda si quieres poner fin al dolor de garganta y a otras molestias.
  • Cuidar la salud de los huesos debido a que se trata de una especia que contiene elevadas dosis de calcio.
  • Potenciar la belleza de la piel al favorecer la expulsión de toxinas y mantener el rostro limpio y libre de granos y puntos negros.

Si quieres aprovechar los beneficios de la canela puedes preparar el remedio casero para la gripe que hemos descrito a través de este post, así como consumir una cucharadita de canela en polvo al día agregándola a tus infusiones, yogures, natillas, cafés o postres favoritos.

Remedio casero para la gripe elaborado con escaramujo, miel y limón

Ingredientes

5 o 6 escaramujos (los encontrarás en herbolarios y en tiendas de productos ecológicos y / o naturales)

Una cucharada de miel de flores

Un limón (también puedes emplearlo para elaborar un remedio casero de limón para la garganta infectada)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras tanto, parte el limón en dos y exprime una de sus mitades para convertirla en zumo.
  3. Cuando el agua hierva introduce los frutos de escaramujo en su interior y deja que se cuezan durante 2 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira el cazo del fuego y deja que el compuesto repose durante unos 10 minutos.
  5. Después, cuela el líquido y mézclalo con la miel y el zumo del limón que has exprimido previamente.
  6. Bébete un vasito de este saludable compuesto todas las mañanas en ayunas hasta que los síntomas de la gripe hayan desaparecido.
  7. El escaramujo, fruto del rosal silvestre, es perfecto para preparar remedios caseros para la gripe debido a que contiene altas dosis de vitamina C, es diurético y resulta ideal para combatir los resfriados. Cuando vayas a comprarlo, no olvides que el escaramujo también recibe otras nomenclaturas, como “gavanzo”, “gramito” o “tapaculo”. Este último nombre se debe a que, además de ser perfecto para aliviar la gripe, también se utiliza para curar la diarrea.
  8. La miel, por su parte, es rica en propiedades antiinflamatorias y antisépticas capaces de aliviar el dolor de garganta, combatir la tos y acelerar la curación de la gripe.
  9. En cuanto al limón, cabe destacar que se trata de una fruta que contiene mucha vitamina C, la cual tiene el poder de reforzar el sistema inmunológico, aumentar las defensas y combatir las gripes y resfriados en poco tiempo.

Remedios caseros para la gripe - Trucos de salud caseros

Las principales virtudes de estos trucos de salud naturales para combatir los síntomas de la gripe elaborados con activos naturales son las siguientes:

  • Son sanos, económicos y completamente naturales al no contener ninguna sustancia química que pueda resultar perjudicial para el organismo.
  • Poseen un sabor muy agradable.
  • Aceleran la curación de los resfriados y reducen las molestias propias de la gripe.

Recuerda que podrás encontrar más remedios caseros para la gripe elaborados con ingredientes naturales en el post titulado Remedio casero para la gripe con eucalipto.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la gripe elaborados con ingredientes de origen natural?

Remedios caseros para la gripe
5 (100%) 6 votes


loading...

3 comentarios

  1. elisa teuly en

    La leche produce flema, me extraña que recomiendes tomar leche, mas hoy en dia que no es leche lo que tomamos todo quimica

    • Exacto Elisa, la leche provoca que se produzca más mucosidad en la garganta y toda la zona afectada por la gripe, obviamente no usaré la leche, sólo la canela y la miel con agua hervida, eso sí, tomar mucHo líquido para ayudar a que la mucosidad desaparezca. Leche no

  2. estoy deacuerdo la leche produce mas flema por lo tanto es mas recomendable solo la canela con miel y limon un delicioso te de canela no la leche

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.