Índice de contenidos
Los remedios caseros para la gripe pueden combinarse con la ingesta de los medicamentos recetados por un facultativo para conseguir resultados asombrosos.
Y es que en el mundo existen multitud de ingredientes naturales que pueden ayudarnos a paliar los síntomas de esta dolencia que se instala en nuestro organismo en varias ocasiones a lo largo de nuestra vida.
¿Quieres combatirla de un modo sencillo, efectivo y natural? En ese caso, te invitamos a que no te marches sin echar un vistazo a los remedios caseros para la gripe que hallarás a continuación.
Pero antes recuerda que, tal como explican desde el portal web kidshealth.org a través de su artículo dedicado a información sobre la gripe, este virus que infecta el sistema respiratorio suele afectar al ser humano durante la época que va de octubre a mayo y trae consigo dolores de cabeza, fiebre, escalofríos, tos seca y dolores musculares, entre otros síntomas.
Cómo combatir los síntomas propios de la gripe en poco tiempo usando ingredientes naturales
La canela es solo uno de los ingredientes que podrás emplear cuando necesites poner en práctica remedios naturales para la gripe que alivien sus molestos síntomas.
Remedio casero para la gripe elaborado con canela y miel
La canela es uno de los mejores productos que existen para preparar remedios caseros para la gripe debido a que posee propiedades expectorantes, antibacterianas y antiinflamatorias, motivos por los cuales ayuda al organismo a eliminar la mucosa, a reducir la inflamación de la garganta y a acabar con la tos.
La miel, por su parte, también es antibacteriana, lo que la convierte en uno de los ingredientes más indicados para combatir los síntomas de la gripe debido no solo a sus beneficios para la salud, sino también a su rico y dulce sabor.
No hay que olvidar que la canela también adquiere una gran utilidad a la hora de elaborar remedios caseros para el mal aliento.
Ingredientes
Un vaso de leche (puedes elegirla entera, semi o desnatada, como más te guste. También puedes sustituirla por agua si su sabor no te resulta agradable)
Una cucharadita de canela molida
Una cucharadita de miel de flores
Pasos a seguir
- Calienta el vaso de leche. Recuerda que puedes sustituirlo por un vaso de agua mineral si lo prefieres.
- Cuando esté listo, añádele la canela molida y la miel y remuévelo todo muy bien con la ayuda de una cuchara para que los ingredientes se mezclen.
- Bébete la leche unos 30 minutos antes de irte a dormir para que la gripe no te impida conciliar el sueño.
- Si lo deseas, puedes añadir un poco más de miel para endulzar el sabor de la leche.
Más beneficios de la canela para la salud
La canela es una especia fantástica para elaborar remedios naturales para la gripe saludables y efectivos, aunque también te irá de fábula si te has propuesto cuidar la salud al estar indicada para:
- Mejorar las digestiones y prevenir tanto la aparición de gases y flatulencias como la hinchazón del abdomen.
- Controlar los niveles de azúcar en la sangre y ser de gran ayuda para las personas que tienen diabetes tipo 2.
- Reducir los dolores musculares de una forma natural al tratarse de un producto rico en propiedades antiinflamatorias, que también te serán de ayuda si quieres poner fin al dolor de garganta y a otras molestias.
- Cuidar la salud de los huesos debido a que se trata de una especia que contiene elevadas dosis de calcio.
- Potenciar la belleza de la piel al favorecer la expulsión de toxinas y mantener el rostro limpio y libre de granos y puntos negros.
Si quieres aprovechar los beneficios de la canela puedes preparar el remedio casero para la gripe que hemos descrito a través de este post, así como consumir una cucharadita de canela en polvo al día agregándola a tus infusiones, yogures, natillas, cafés o postres favoritos.
Remedio casero para la gripe elaborado con escaramujo, miel y limón
El escaramujo, fruto del rosal silvestre, es perfecto para preparar remedios caseros para la gripe debido a que contiene altas dosis de vitamina C, es diurético y resulta ideal para combatir los resfriados.
Cuando vayas a comprarlo, no olvides que el escaramujo también recibe otras nomenclaturas, como “gavanzo”, “gramito” o “tapaculo”. Este último nombre se debe a que, además de ser perfecto para aliviar la gripe, también se utiliza para curar la diarrea.
La miel, por su parte, es rica en propiedades antiinflamatorias y antisépticas capaces de aliviar el dolor de garganta, combatir la tos y acelerar la curación de la gripe.
En cuanto al limón, cabe destacar que se trata de una fruta que contiene mucha vitamina C, la cual tiene el poder de reforzar el sistema inmunológico, aumentar las defensas y combatir las gripes y resfriados en poco tiempo.
Ingredientes
5 o 6 escaramujos (los encontrarás en herbolarios y en tiendas de productos ecológicos y / o naturales)
Una cucharada de miel de flores
Un limón (también puedes emplearlo para elaborar un remedio casero de limón para la garganta infectada)
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
- Calienta el agua mineral hasta que entre en ebullición.
- Mientras tanto, parte el limón en dos y exprime una de sus mitades para convertirla en zumo.
- Cuando el agua hierva introduce los frutos de escaramujo en su interior y deja que se cuezan durante 2 minutos.
- Transcurrido ese tiempo retira el cazo del fuego y deja que el compuesto repose durante unos 10 minutos.
- Después, cuela el líquido y mézclalo con la miel y el zumo del limón que has exprimido previamente.
- Bébete un vasito de este saludable compuesto todas las mañanas en ayunas hasta que los síntomas de la gripe hayan desaparecido.
Remedio casero para la gripe elaborado con cayena y cebolla
La cebolla es un pequeño tesoro de la naturaleza debido a su riqueza en vitamina C, antioxidantes, fósforo potasio y activos azufrados capaces de favorecer la expulsión de toxinas del organismo y acabar con los hongos y las bacterias.
Si la combinas con la pimienta de cayena podrás elaborar remedios caseros para la gripe sencillos y efectivos, ya que esta última se ocupa de eliminar el exceso de mucosidad gracias al picante y de aliviar los dolores de cabeza.
Ingredientes
Una cebolla pequeña
Media cucharadita de cayena en polvo
Pasos a seguir
- Para aliviar los síntomas de la gripe, pela la cebolla, lávala, córtala en varios trozos y viértela en el interior de medio litro de agua mineral.
- Pon el agua en el fuego y, cuando hierva, agrégale la cayena molida y deja que los ingredientes se cuezan durante dos o tres minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retira el compuesto del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado, pero no lo metas en la nevera, ya que lo mejor es que lo consumas a temperatura ambiente.
- Después, cuélalo y bébete un vasito del líquido resultante justo antes de irte a dormir.
- Realiza esta misma operación todas las noches hasta que la gripe haya desaparecido, tu pecho se haya descongestionado y puedas respirar con normalidad.
Remedio casero para la gripe elaborado con equinácea
La equinácea es fantástica para combatir los síntomas propios de esta afección debido a que refuerza el sistema inmunológico y estimula la producción de glóbulos blancos en la sangre.
Además, es antivírica y antibacteriana y actúa como un antibiótico natural que se encarga de acabar con la congestión, de reducir la mucosa y el dolor de garganta y de ponerle fin a la tos.
Ingredientes
Una cucharada de equinácea (podrás adquirirla en multitud de herbolarios)
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
- Cuando la gripe se cuele en tu organismo, prepara una infusión de equinácea.
- Para ello, vierte el agua dentro de un cazo y caliéntala. Si lo prefieres, puedes utilizar el microondas, como te vaya mejor.
- Una vez que el agua esté a punto de entrar en ebullición, añádele la equinácea y retírala del fuego.
- Tapa el cazo y deja que repose durante unos 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, filtra el preparado y bébete esta tisana de equinácea a pequeños sorbos.
- Es importante que bebas 2 vasos de equinácea al día cuando la gripe impida que puedas gozar de una buena salud.
- Pon en práctica este truco de salud natural y los síntomas de la gripe desaparecerán en menos que canta un gallo.
Las principales virtudes de estos trucos naturales para combatir los síntomas de la gripe elaborados con activos naturales son las siguientes:
- Son sanos, económicos y completamente naturales al no contener ninguna sustancia química que pueda resultar perjudicial para el organismo.
- Poseen un sabor muy agradable.
- Aceleran la curación de los resfriados y reducen las molestias propias de la gripe.
3 comentarios
La leche produce flema, me extraña que recomiendes tomar leche, mas hoy en dia que no es leche lo que tomamos todo quimica
Exacto Elisa, la leche provoca que se produzca más mucosidad en la garganta y toda la zona afectada por la gripe, obviamente no usaré la leche, sólo la canela y la miel con agua hervida, eso sí, tomar mucHo líquido para ayudar a que la mucosidad desaparezca. Leche no
estoy deacuerdo la leche produce mas flema por lo tanto es mas recomendable solo la canela con miel y limon un delicioso te de canela no la leche