Remedios caseros para la gastritis

2

Los remedios caseros para la gastritis tienen como objetivo aliviar el dolor que provoca esta dolencia en el área abdominal.

Remedios caseros para la gastritis - Trucos de salud caserosEntre las causas que traen consigo la aparición de esta afección encontramos una ingesta de alimentos demasiado veloz, el estrés y una dieta inadecuada, aunque existen más factores que pueden desencadenar esta inflamación en el estómago.

Con los remedios caseros para la gastritis es posible reducir las molestias abdominales usando ingredientes cien por cien naturales, como es el caso del arroz, un cereal perfecto para cuidar el estómago.

No obstante, este no es el único producto que puede ayudarnos a potenciar nuestro bienestar cuando tenemos gastritis, ya que existen muchos otros activos naturales ideales para proteger el estómago.

¿Cuáles son las principales causas de la gastritis?

A pesar de que son muchas las causas de la gastritis, entre las más destacadas encontramos el consumo de ciertos medicamentos como aspirinas o ibuprofenos, la ingesta de bebidas alcohólicas o una infección provocada por la bacteria Helicobacter pylori.

De ahí la importancia de dejar a un lado las bebidas con alcohol, llevar una dieta sana y equilibrada y prescindir de la aspirina y el ibuprofeno siempre que sea posible.

Cómo tratar la gastritis de manera natural

El arroz, la manzanilla y el agua de coco se convertirán en algunos de tus mejores aliados cuando necesites elaborar remedios naturales para la gastritis.

Truco natural para la gastritis elaborado con arroz

El agua de arroz es ideal para elaborar remedios caseros para la gastritis, ya que combate la diarrea y alivia las molestias propias de esta dolencia.

No olvides que también podrás usar este cereal cuando necesites poner en práctica un truco natural centrado en combatir la diarrea.

Ingredientes

Una taza de arroz

6 tazas de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Cuece el arroz.
  2. Para ello, empieza calentando el agua mineral dentro de una olla.
  3. Cuando hierva, añádele el arroz y deja que se cueza a fuego lento.
  4. Transcurridos unos 20 o 30 minutos, retira el recipiente del fuego.
  5. Recuerda que no deberás tirar el agua que ha sobrado, sino filtrarla y guardarla dentro de un vaso o un recipiente limpio.
  6. Espera a que el agua de arroz se haya enfriado.
  7. Cuando haya perdido el calor, bébetela a pequeños sorbos.
  8. Puedes beber hasta 3 vasos de agua de arroz al día.
  9. Guarda el arroz en otro cuenco para consumirlo a la hora de la comida y aprovechar al máximo todos los ingredientes que deben utilizarse en la elaboración de este truco de salud natural.
  10. Pon en práctica este sencillo remedio cuando la gastritis aparezca en tu vida y desees acabar con sus desagradables consecuencias.

Remedios caseros para la gastritis - Trucos de salud caseros

Truco natural para la gastritis elaborado con manzanilla

Las sustancias antiinflamatorias y calmantes presentes en la manzanilla te ayudarán a combatir la gastritis en poco tiempo, así como a reducir los niveles de nervios, estrés y ansiedad al tratarse de un relajante natural.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (también puedes emplear una cucharadita de flores de manzanilla secas, a la venta en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando entre en ebullición agrega la bolsita o las flores de manzanilla y retira el agua del fuego.
  3. Tapa la infusión y deja que repose durante 10 o 15 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira la bolsita o filtra las flores con un colador y bébete la infusión poco a poco.
  5. Si quieres endulzar su sabor puedes añadirle media cucharadita de miel.
  6. Recuerda que puedes consumir esta tisana dos veces al día hasta que el dolor y las molestias hayan desaparecido.
  7. La manzanilla no solo te ayudará a combatir la gastritis, sino también a reducir los nervios, a relajarte y a evitar la aparición de úlceras.

Remedio casero para la gastritis de manzanilla - Trucos de salud caseros

Truco natural para la gastritis de agua de coco 

El agua de coco es un producto natural que contiene vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del estómago.

Además, te ayudará a mantenerte joven debido a su riqueza en antioxidantes y te dará la oportunidad de poner fin a la retención de líquidos.

Ingredientes

Un vaso de agua de coco (recuerda que el coco también es muy útil a la hora de curar los arañazos)

Pasos a seguir

  1. Cuando te animes a poner en práctica remedios naturales para la gastritis elaborados con agua de coco podrás disfrutar de unos trucos de lo más sencillos.
  2. Solo tienes que beber un vaso de agua de coco después de la comida principal para aprovechar sus múltiples beneficios.
  3. Puedes recurrir a este tip casero a diario hasta que los síntomas de la gastritis hayan desaparecido.

Si quieres prevenir la gastritis y evitar que se instale en tu organismo será importante que huyas de las bebidas con gas, bebas alrededor de dos litros de agua mineral al día, lleves una dieta rica en frutas y verduras frescas y pobre en grasas saturadas y hagas todo lo posible por mantener el estrés a raya.

Descubre más remedios caseros para mimar el estómago con ingredientes naturales en el post titulado Remedios para el dolor de estómago con laurel.





Sobre el autor

2 comentarios

  1. mi madre tiene diabetes,y ùltimamente le està doliendo el estòmago mucho,fuma(dice que no puede dejarlo) y tiene perìodos de indigestiòn,entonces no le puedo dar este remedio?

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Yesia:

      Si tu madre es diabética lo mejor será que consultes cuáles son los alimentos que puede consumir con su médico. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.