Remedios caseros para la cistitis con vinagre

1

Los remedios caseros para la cistitis con vinagre nos ayudan a combatir las infecciones de orina y a aliviar sus síntomas de una forma sencilla y económica que no daña la salud.

Remedios caseros para la cistitis con vinagre - Trucos de salud caserosEntre las causas de esta dolencia encontramos las infecciones bacterianas y las contusiones en la uretra tras haber mantenido relaciones sexuales, principalmente.

Para aliviar sus síntomas, entre los que destacan la necesidad urgente de orinar, el escozor al hacer pipí y el picor vaginal, podemos combinar los medicamentos recetados por un facultativo con los remedios caseros para la cistitis con vinagre como el que describimos a continuación, que es efectivo y muy fácil de preparar.

Si no tienes vinagre de manzana en casa pero quieres combatir las infecciones urinarias en poco tiempo, no olvides que en Trucos de salud caseros también encontrarás trucos naturales para la cistitis elaborados con otro tipo de ingredientes.

Remedio casero para la cistitis elaborado con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es el protagonista de este remedio casero para la cistitis a causa de su riqueza en propiedades antibacterianas y a su poder para equilibrar el pH de la piel.

Ingredientes

Una cucharada de vinagre de manzana

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando esté templada, retírala del fuego o del microondas y mézclala con una cucharada de vinagre de manzana.
  3. Bébete el líquido a pequeños sorbos.
  4. Si consumes 2 vasos de agua con vinagre al día podrás aliviar los síntomas de las infecciones de orina y conseguir que desaparezcan de tu vida con gran rapidez.
  5. Los remedios caseros para la cistitis con vinagre de sidra de manzana tienen el poder de combatir las infecciones urinarias debido a las propiedades antibacterianas presentes en este ingrediente, las cuales aceleran la curación y reducen los dolores.
  6. Otro aspecto a destacar del vinagre es que es rico en minerales capaces de equilibrar los niveles de pH del organismo.
  7. Recuerda poner en práctica este truco de salud todos los días hasta que la cistitis haya desaparecido.

Si quieres aprovechar los beneficios de los remedios caseros de vinagre para la infección urinaria pero su sabor te resulta muy intenso y algo desagradable, recuerda que puedes endulzarlo agregando una cucharadita de miel.

Remedios caseros para la cistitis con vinagre - Trucos de salud caseros

Los principales beneficios de este truco de salud destinado a combatir la cistitis son los siguientes:

  • Es muy económico porque en su elaboración tan solo encontramos agua y vinagre de manzana, dos productos que no resentirán tu bolsillo.
  • Es práctico debido a que es posible adquirir una botella de vinagre de manzana en cualquier supermercado.
  • Nos ayuda a acelerar la curación de las infecciones urinarias y a paliar las molestias gracias a las propiedades antibacterianas del vinagre de manzana.
  • No daña la salud ni incluye agentes químicos en su composición.

Recuerda que en este blog podrás encontrar más remedios caseros para cuidar la salud y curar las infecciones de orina. Solo tienes que acceder al post titulado Remedios para la cistitis con yogur.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la cistitis con vinagre de manzana?

Remedios caseros para la cistitis con vinagre
¡Vota este post!


Publicidad

1 comentario

  1. María José en

    Es importante también no sentarnos en sitios sucios o poner un papel y dormir sin bragas porque eso necesita airearse. Por otro lado las compresas y tampones son muy perjudiciales debido a que no están regulados por ningún organismo médico y llevan sustancias para que huelan mal enseguida y te cambies mas a menudo, aumentando así las ventas. Por eso son tan buenas las alternativas estos productos y además no tienes por qué lavar.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.