Remedios caseros para la bronquitis

0

Los remedios caseros para la bronquitis aprovechan los beneficios de los activos naturales para reducir la inflamación de los tubos que llevan el aire hasta los pulmones con el fin de combatir la tos.

Remedios caseros para la bronquitis - Trucos de salud caserosY es que, para dejar de toser, es necesario que la hinchazón de los bronquios desaparezca, algo que se puede conseguir combinando los medicamentos recetados por un facultativo con la puesta en práctica de algunos trucos de salud naturales.

Cabe destacar, asimismo, que la tos no es el único síntoma de la bronquitis, ya que esta afección también puede traer consigo la aparición de fiebre y dolor en el pecho, entre otras dolencias.

En esta ocasión hemos recopilado algunos remedios caseros para la bronquitis que te ayudarán a acelerar su curación recurriendo a ingredientes sanos y naturales.

Remedios caseros para la bronquitis elaborados con ingredientes naturales

Por fortuna la naturaleza pone a nuestra disposición ingredientes naturales fantásticos para combatir la bronquitis, entre los que encontramos la miel, el ginseng, el jengibre y el aceite de eucalipto, por ejemplo.

Remedio casero para la bronquitis elaborado con miel

La miel está presente en la elaboración de una amplísima variedad de remedios naturales a causa de su riqueza en propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias y a su poder para fortalecer el sistema inmunológico.

Si tienes un bote de miel de flores en casa no solo podrás usarlo para dar vida al remedio casero para la bronquitis que hallarás a continuación, sino también para poner en práctica estas gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta.

Ingredientes

Una cucharadita de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando esté templada retírala del fuego y añádele la miel de flores.
  3. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para poder disolver la miel.
  4. Cuando esté disuelta bébete la infusión poco a poco.
  5. Consume dos vasos de agua templada con miel al día hasta que los síntomas de la bronquitis hayan desaparecido.

Remedios caseros para la bronquitis - Trucos de salud caseros

Remedio casero para la bronquitis elaborado con ginseng

El ginseng es una planta plagada de beneficios para la salud muy usada para tratar afecciones respiratorias como el asma que también te irá de fábula si quieres preparar remedios caseros para la bronquitis.

Además, se trata de un ingrediente natural que también se encarga de mejorar el estado de ánimo, llenar el cuerpo de energía y vitalidad y aumentar las defensas del organismo.

Ingredientes

Una cucharadita de ginseng rojo coreano en polvo (encontrarás este producto natural en herbolarios, en comercios dedicados a la venta de ingredientes ecológicos e, incluso, en Amazon, donde podrás adquirir ginseng rojo coreano en polvo).

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando rompa a hervir agrégale el ginseng rojo coreano y retira la infusión del fuego.
  3. Deja que repose durante unos 5 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con un colador y bébetela a pequeños sorbos.
  5. Recuerda que puedes endulzarla agregando un poquito de miel.
  6. Consume un vaso de agua con jengibre coreano al día hasta haberte desecho de la tos.

Remedio casero para la bronquitis elaborado con jengibre y canela

El jengibre también te será de gran ayuda si quieres elaborar remedios caseros para la bronquitis a causa de su riqueza en sustancias antiinflamatorias que reducen la hinchazón de los tubos que transportan el aire hasta los pulmones.

Recuerda, no obstante, que el jengibre también te dará la oportunidad de combatir la congestión nasal en poco tiempo y de reforzar el sistema inmunológico, ya que posee muchos beneficios para la salud.

Cabe destacar que en la composición de este truco de salud natural también encontramos canela molida, una especia que destaca por su contenido en propiedades antiinflamatorias y que, además, posee un dulce y agradable sabor.

Ingredientes

Un trocito de jengibre fresco (a la venta en supermercados)

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de canela molida

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras tanto retira la piel del jengibre y córtalo en varios pedacitos.
  3. Coloca el jengibre troceado en el interior de un vaso y agrega el agua una vez que haya empezado a hervir.
  4. Deja que este té de jengibre repose alrededor de 10 minutos.
  5. Finalmente cuélalo y bébetelo poco a poco después de haber agregado la canela en polvo.
  6. No olvides que puedes consumir dos vasos de agua con jengibre y canela al día si quieres que la bronquitis desaparezca de tu vida en un tiempo récord.

Remedios caseros para la bronquitis - Trucos de salud caseros

Remedio casero para la bronquitis elaborado con aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto huele de maravilla y, además, contiene cineol, un compuesto capaz de mejorar la función de los pulmones, de reducir la inflamación y de combatir la tos.

¿Quieres aprovecharlo al máximo? Entonces no olvides que también puedes emplearlo para poner en práctica este remedio casero para curar los resfriados.

Ingredientes

Una cucharada de aceite esencial de eucalipto (lo encontrarás en herbolarios y en tiendas centradas en la venta de ingredientes naturales)

Medio litro de agua

Una toalla grande

Pasos a seguir

  1. La clave de este remedio casero se centra en realizar baños de vapor.
  2. Para ello comienza calentando el agua en una olla tras haberle agregado el aceite de eucalipto.
  3. Cuando empiece a hervir retírala del fuego y coloca el recipiente donde la hayas calentado en una superficie plana a la que no le afecte el calor.
  4. Acércate a la olla con mucho cuidado para no quemarte la cara y coloca una toalla sobre tu cabeza para poder aspirar el vapor y aprovechar los beneficios del aceite esencial de eucalipto.
  5. Aspira el vapor durante unos 10 minutos y tendrás la oportunidad de reducir los molestos síntomas de la bronquitis, así como de combatir la congestión nasal.

Si quieres que los remedios caseros para la bronquitis que hemos descrito a través de este post sean efectivos, acuérdate de combinarlos con una dieta sana y equilibrada y con la ausencia total de tabaco y de bebidas alcohólicas.

¿Te encanta cuidar la salud con remedios caseros y naturales? Si es así tampoco te puedes perder estos trucos para cuidar la garganta infectada.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la bronquitis elaborados con ingredientes naturales?

Remedios caseros para la bronquitis
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.