Vinagre de manzana para la afonía de garganta

0

¿Has recurrido a los trucos naturales para la afonía de garganta en alguna ocasión? Si no es así, te gustará saber que, usándolos, tendrás la oportunidad de acabar con la ronquera en muy poco tiempo.

Vinagre de manzana para la afonía de garganta - Trucos de salud caserosEs por ello que los remedios caseros para la afonía de garganta adquieren una gran importancia durante los meses más fríos del año, ya que las corrientes de aire y las bajas temperaturas pueden traer consigo la aparición de irritaciones de garganta y de molestas ronqueras que nos impiden hablar con normalidad.

Si quieres curar la afonía con rapidez, recuerda cubrir tu cuello con una bufanda o pañuelo antes de salir de casa, evitar las corrientes de aire y las bebidas frías y poner en práctica este truco de salud natural.

Para elaborarlo deberás emplear vinagre de manzana, un producto que se puede usar tanto para aderezar ensaladas como para tratar la ronquera e, incluso, para poner fin al estreñimiento.

Cómo tratar la ronquera usando un remedio casero de vinagre de manzana

Son muchas las personas que incluyen el vinagre de manzana en su vida debido a sus múltiples beneficios para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación.

Un estudio publicado en la web del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI) reveló que consumir vinagre después de una comida puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre de las personas resistentes a la insulina.

Además, el vinagre de manzana resulta muy útil a la hora de elaborar remedios caseros para la afonía de garganta debido a sus propiedades antibacterianas, que combaten las infecciones de la laringe y son capaces de curar la afonía en poco tiempo.

Ingredientes

Una cucharada de vinagre de manzana

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua en un cazo o en el interior del microondas hasta que esté tibia.
  2. Agrega el vinagre de manzana al agua templada y bébete el líquido una o dos veces al día.
  3. El sabor del vinagre es bastante fuerte e intenso aunque su acidez se rebaje con agua, por lo que, si te resulta molesto, podrás emplear este remedio para hacer gárgaras, en lugar de beberte la mezcla.
  4. Recuerda que deberás poner en práctica este truco de salud todos los días hasta que la afonía haya desaparecido y tu voz haya vuelto a su estado natural.

Vinagre de manzana para la afonía de garganta - Trucos de salud caseros

Si incluyes el vinagre de manzana en tu dieta tendrás la oportunidad de acabar con la afonía de garganta en menos tiempo y de mantenerte en el peso ideal, siempre y cuando lo combines con una alimentación sana y variada.

Y es que, tal como explica la experta en nutrición Itziar Digón en la revista Telva, el vinagre de manzana contiene muy pocas calorías, mejora el tránsito intestinal, sacia el apetito y estimula la expulsión de líquidos.

Si no te gusta combinarlo mezclado con agua, bastará que añadas un chorrito de vinagre a tus ensaladas favoritas a la hora de aderezarlas.

Si te duele la garganta o sientes molestias en la zona y quieres acabar con ellas recuerda que también puedes poner en práctica un remedio casero para la faringitis de árbol de té.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.