Índice de contenidos
¿Has recurrido a los trucos naturales para la afonía de garganta en alguna ocasión? Si no es así, te gustará saber que, usándolos, tendrás la oportunidad de acabar con la ronquera en muy poco tiempo.
Es por ello que los remedios caseros para la afonía de garganta adquieren una gran importancia durante los meses más fríos del año, ya que las corrientes de aire y las bajas temperaturas pueden traer consigo la aparición de irritaciones de garganta y de molestas ronqueras que nos impiden hablar con normalidad.
Si quieres curar la afonía con rapidez, recuerda cubrir tu cuello con una bufanda o pañuelo antes de salir de casa, evitar las corrientes de aire y las bebidas frías y poner en práctica este truco de salud natural.
Para elaborarlo deberás emplear vinagre de manzana, un producto que se puede usar tanto para aderezar ensaladas como para tratar la ronquera e, incluso, para poner fin al estreñimiento.
Cómo tratar la ronquera usando un remedio casero de vinagre de manzana
Son muchas las personas que incluyen el vinagre de manzana en su vida debido a sus múltiples beneficios para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación.
Un estudio publicado en la web del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI) reveló que consumir vinagre después de una comida puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre de las personas resistentes a la insulina.
Además, el vinagre de manzana resulta muy útil a la hora de elaborar remedios caseros para la afonía de garganta debido a sus propiedades antibacterianas, que combaten las infecciones de la laringe y son capaces de curar la afonía en poco tiempo.
Ingredientes
Una cucharada de vinagre de manzana
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
- Calienta el agua en un cazo o en el interior del microondas hasta que esté tibia.
- Agrega el vinagre de manzana al agua templada y bébete el líquido una o dos veces al día.
- El sabor del vinagre es bastante fuerte e intenso aunque su acidez se rebaje con agua, por lo que, si te resulta molesto, podrás emplear este remedio para hacer gárgaras, en lugar de beberte la mezcla.
- Recuerda que deberás poner en práctica este truco de salud todos los días hasta que la afonía haya desaparecido y tu voz haya vuelto a su estado natural.
Si incluyes el vinagre de manzana en tu dieta tendrás la oportunidad de acabar con la afonía de garganta en menos tiempo y de mantenerte en el peso ideal, siempre y cuando lo combines con una alimentación sana y variada.
Y es que, tal como explica la experta en nutrición Itziar Digón en la revista Telva, el vinagre de manzana contiene muy pocas calorías, mejora el tránsito intestinal, sacia el apetito y estimula la expulsión de líquidos.
Si no te gusta combinarlo mezclado con agua, bastará que añadas un chorrito de vinagre a tus ensaladas favoritas a la hora de aderezarlas.