Remedios caseros para eliminar el cáseum

41

Los remedios caseros para eliminar el cáseum son ideales para acabar con esas bolitas blancas que se depositan en nuestras amígdalas y que, además de incomodarnos, desprenden un aroma sumamente desagradable.

Remedios caseros para eliminar el cáseum con sal - Trucos de salud caseros - Trucos de salud caserosPero, ¿cómo se forma el cáseum? Normalmente, la aparición de estas bolitas de color blanco o amarillento, conocidas también con el nombre de tonsiolitos, se debe a la acumulación de restos de comida, mucosidad y piel muerta en las amígdalas, sobre todo cuando estas presentan cavidades algo profundas.

Ten en cuenta que las amígdalas están plagadas de pequeños rincones en los que tienden a acumularse bacterias, células muertas y mucosas que se quedan atrapadas en su interior.


Esto provoca que los desechos se endurezcan y que traigan consigo la aparición de cáseum, bolitas blancas o tonsiolitos, los cuales pueden resultar muy molestos y provocar halitosis.

¿Quieres eliminar el cáseum de un modo sencillo y natural y olvidarte del mal aliento de una vez por todas? Entonces sigue leyendo y descubre este remedio de salud casero.

Cómo eliminar el cáseum de manera natural usando remedios caseros

La sal y el vinagre de manzana son algunos de los productos que podrás emplear cuando quieras eliminar el cáseum de las amígdalas en unos sencillos pasos.

Remedio para el cáseum de agua y sal

La sal es un ingrediente natural rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que facilitará la expulsión de las bolitas blancas de la garganta y que, además, mantendrá tu garganta limpia y sana.

Ingredientes

Una cucharadita de sal marina (no olvides que la sal también te será de ayuda cuando te preguntes cómo combatir la congestión nasal)

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua en un cazo o en el interior del microondas.
  2. Cuando esté templada, retírala del fuego y añádele la sal marina.
  3. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para que la sal se disuelva lo mejor posible.
  4. Utiliza este preparado natural para hacer gárgaras después de cada comida.
  5. De este modo, convertirás en hecho de eliminar el cáseum en una acción sencilla debido a que el agua con sal hará que estas bolitas se desprendan de las amígdalas y que puedas expulsarlas sin problemas. Además, también prevendrá la aparición de otras nuevas.
  6. Asimismo, te aconsejamos que, además de utilizar los remedios caseros para olvidarte del cáseum, bebas entre un litro y medio y dos litros de agua al día debido a que, así, la saliva estará en constante movimiento y será más difícil que aparezcan bacterias en el área de la boca y la garganta.
  7. Pon en práctica este truco de salud casero cada vez que el cáseum se instale en tus amígdalas para expulsarlo con facilidad y de una forma sencilla y natural.

Remedio para el cáseum de limón y sal

El limón es, al igual que la sal, un antibacteriano natural que mantiene la garganta limpia y que también se ocupa de favorecer la expulsión de los tonsiolitos de una forma sencilla y natural.

Además, se trata de un fruto que desprende una agradable y fresca fragancia, por lo que te irá de fábula si deseas deshacerte del mal aliento de una vez por todas.

Ingredientes

Una cucharada de sal marina

Un limón

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón.
  2. Vierte su jugo en el interior de un vaso.
  3. Agrega el agua y la sal marina y remueve el líquido con una cuchara durante unos segundos hasta que la sal se haya disuelto.
  4. En ese momento ya podrás usar esta solución casera para hacer gárgaras tres o cuatro veces al día.
  5. Recuerda que deberás poner en práctica los remedios caseros para eliminar el cáseum elaborados con sal a diario si quieres deshacerte de las bolitas blancas de la garganta en el menor tiempo posible.

Remedios caseros para eliminar el cáseum con sal - Trucos de salud caseros

Más beneficios de la sal para la salud y la piel

Aunque se recomienda consumirla con moderación, la sal puede ser muy útil para elaborar muchos otros remedios caseros debido a que no solo es fantástica para eliminar el cáseum amigdalar, sino también para:

  • Eliminar las heridas de la boca y conseguir que desaparezcan en poco tiempo a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.
  • La sal marina nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aunque para ello resulta fundamental consumirla en muy pequeñas dosis.
  • Los baños de agua con sal son magníficos para cuidar la piel, acabar con los eccemas y eliminar la suciedad del rostro y el cuerpo, lo que permite acabar con las impurezas de la epidermis.
  • Relajar todos los músculos del cuerpo, siempre y cuando se consuma con moderación.

Recuerda, no obstante, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de sal marina nunca sea superior a una cucharadita al día, ya que solo así es posible aprovechar sus beneficios y prevenir la hipertensión y la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Remedio para el cáseum de vinagre de manzana

Para prevenir el cáseum es importante llevar una buena higiene bucal y emplear un colutorio a diario, así como poner en práctica remedios caseros para eliminar el cáseum en las amígdalas como el que te describimos a continuación.

Y es que el ácido presente en el vinagre de manzana te ayudará a disolver el cáseum, también conocido con el nombre de tonsiolitos, lo que facilitará su expulsión.

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre de manzana (si quieres aprovechar al máximo sus múltiples beneficios también puedes emplearlo para elaborar un remedio casero de vinagre de manzana para el estreñimiento)

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Lo mejor de este truco de salud casero para acabar con el cáseum en la garganta es su sencillez.
  2. Para elaborarlo, lo único que tendrás que hacer será verter el agua dentro de un vaso y agregar el vinagre de sidra de manzana.
  3. Emplea el líquido para hacer gárgaras (sin tragarte después el producto) una o dos veces al día.
  4. Recuerda que el cáseum amigdalar puede acumularse con frecuencia en la garganta, por lo que será importante que pongas en práctica este truco de salud a menudo para prevenir su aparición y evitar que el mal aliento se instale en tu boca.

Remedios caseros para eliminar el cáseum con sal - Trucos de salud caseros - Trucos de salud caseros

Las ventajas más destacadas de estos trucos de salud caseros para eliminar las bolitas blancas de la garganta son las siguientes:

  • Son completamente naturales y no incluyen sustancias químicas en su composición.
  • Facilitan la expulsión del cáseum, es decir, de las bolitas blancas o tonsiolitos que se acumulan en las amígdalas.
  • Son muy económicos y fáciles de preparar, ya que los ingredientes que los componen se pueden adquirir por un bajo precio.
  • Se elaboran con ingredientes que suelen estar presentes en cualquier hogar y que, además, se pueden comprar en cualquier supermercado o tienda de alimentación.

Si quieres mantener tu garganta limpia y sana puedes combinar este remedio para eliminar las bolitas blancas en la garganta con una receta natural de propóleo para la garganta inflamada.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

41 comentarios

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Walter:

      Lo bueno de este truco es que permite que el cáseum salga de las amígdalas con gran facilidad, por lo que no es necesario ponerlo en práctica en demasiadas ocasiones. ¡Pruébalo y nos cuentas!

      Un saludo.

  1. q bueno lo voy hacer, ademas no te incomoda para nada hacerlo es como utilizar enjuague bucal. esta buenisimo!!! luego les cuento como me fue gracias!!!

  2. LA CLAVE PARA ELIMINAR LOS CALCULOS AMIGDALINOS O TONSILOLITOS ES DESCARTAR PARA SIEMPRE EL CONSUMO DE LECHE Y PRODUCTOS DERIVADOS DE LOS LACTEOS, SUSTITUYENDOLOS POR LECHE DE SOYA Y PRODUCTOS A BASE DE SOYA. ES LA CLAVE PARA NO REALIZAR CIRUGIA.

    • Yo soy vegano , como productos a base de soya ,y tengo todavia esas secreciones blancas en las agmigdalas…Aunque creo que si tomara lacteos seria peor.Yo creo que son secreciones junto con restos de comidas. Esas pelotitas blancas apestan. Todos los dias en la manana me exprimo las agmigdalas y me lavo las cavidades en las agmigdalas con el chorro de una jeringa .y luego de lavarme los dientes, uso un ejuague bucal. Asi mantengo a raya al caseum.

    • Alejandro Martínez en

      Doy fé de ello, yo las tenía bastante pronunciadas hace como 10 años, me quité la leche y desaparecieron inmediatamente. Ahora, he vuelto a tomarla todos los días y en 1 mes me han vuelto a aparecer. Al menos para mí no hay duda. Y solo con la leche, pues el yogurt y el queso siempre los he tomado

    • Gracias. Pero las bolitas que tengo no son visibles, están en lo profundo de mi garganta. Intentaré hacer gárgaras con agua oxigenada diluído con agua.

    • hola trucos de salud caseros

      quiero su opinion por semanas es estado obserbando mi garganta para determinar si tengo caseum o halitosis ´pero hasta ahora no e visto esas bolitas blancas y qiero q me ayuden para saber q es lo q tengo porq yo me siento ese olor apestoso en mi boca y me deprime bastante bueno creo esto nos pasa a la mayoria quisiera su comentario gracias

  3. La verdad yo me sepillo la lengua todos los dias y siempre me salen pero si, estoy de acuerdo con el comentario de que al consumir lacteos o grasas se acumulan mas de hecho caseum significa queso de alli el nombre y se acumulan en personas que hemos padecido de amigdalitis con alta temperatura y se forman las grietas o criptas es en esas endiduras donde se aloja la comida y mas en en lado por el que duermes.. no hay solucion definitiva asi que lo que queda es ser constante yo las extraigo aunque de asco con palillos de naranjo de kos que se usan pata el manicure eso si nuevos y desinfectados teniendo cuidado no lastimar la garganta y por aquello de que me hiera o no despues me enjuago con agua oxigenada alternando los dias con enjuagues bucales y bicarbonato para no abusar del agua oxigenada que a la vez es bacterisida la cual ayuda mucho contra el mal aliento y blanquea dientes

  4. Ya lo he hecho varias veces y a los dos días salen de verdad¡ ahora he vuelto a hacerlo porque las noto y me molestan, y lo voy a hacer después de las comidas..pero mi duda es si hay que hacerlo antes del cepillado si después, si luego enjuagarse con bucal…es que luego deja la boca saladísima jajaja qué puedo hacer para esto¿ cuánto tiempo hay que esperar para beber agua normal¿ cuantas preguntas jajaja gracias de antemano

  5. Definitivamente lo mejor es, cada que te cepilles los dientes en la noche tratar de estirparlas muy suavemte con las llemas de los dedos y posteriormente hacer gargaras si no sacas esas bolitas por mas aseo que te hagas no vas a conseguir eliminar la infeccion y el mal aliento, a mi me funciona.

  6. Yo tuve los mismos problemas y lo mejor para mí es el bicarbonato de sodio, el agua oxigenada es muy desagradable y creo que peligroso, hay que cepillarse los dientes mínimo 2 veces al día, hasta ahí mi problema persistía. Después de cada comida mastiquen hojas de perejil, beban agua y coman manzanas verdes, esto me ayudó bastante, no exagerar en el consumo de queso. Suerte!

  7. Yo tengo una bolita de esas y me comento mi médico si no explotan por su cuenta que me lo quitaría el con unas pinzas.

    Me gustaría explotarlas con remedios caseros pero sin necesidad de meter mano a la propia bolita. Algún consejo 😉

  8. A mi me salen ocasionalmente cuando me lavo los dientes y me provoca vòmito, es cuando salen a veces, pero casi siempre he tenido mal aliento (me lo dicen familiares y ahora mi esposa), talvez esto de las bolitas atras de las amigdalas sea la causa.
    Una pregunta: como saber si tengo estas bolitas si no se me ven a simple vista, hay que aplanar para ver si salen?
    Gracias.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Alberto:

      A veces el cáseum no es visible al mirar las amígdalas, pero puedes saber que lo tienes porque, en la mayoría de ocasiones, se nota un mal sabor de boca y una molestia en la garganta. Si realizas gárgaras con los ingredientes que encontrarás en los siguientes posts podrás conseguir que salga y expulsarlo con facilidad:

      http://remedioscaserosdesalud.com/remedios-caseros-para-la-salud-bucal/caseum/

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola! si, no se ven a simple vista , tienes que aplanarlas y veras todo lo que sale yo me sorprendi la 1a vez que lo hice me salieron muchas que asco, pero no he hallado remedio definitivo siempre tengo que limpiarlas con un hisopo le aplano por todos lados y asi salen

  9. Funciona. Salen a la primera. Haces las gárgaras (un vaso entero poco a poco, hasta aburrirte) ,y luego con un palillo de algodón mojado apretas un poquito, abres la boca bien, y lo arrastras. Muchas gracias!

  10. AYUDA 🙁 INTENTE ESTO PERO POR MÁS QUE INTENTE NO PUEDO METER NADA PARA REMOVER, MI REFLEJO NAUSEOSO ES MUY FUERTE E IMPIDE QUE META CUALQUIER COSAAA. Ayudaaa o.como adormeser la boca xfaaavor

  11. La unica solucion es cirugia olvidense de metodos naturales y medicinas… siempre estaran ahi..pueden minimizar pero no eliminar..

  12. LUIS ALONSO en

    HOLA YO TENGO ESTAS BOLITAS, PERO MI PROBLEMA ES QUE ESTAS BOLITAS LAS TENGO BIEN AL FONDO DE MI GARGANTA CASI POR LA MANZANA DE ADAN Y ES COMPLICADO ESTOY PREOCUPADO EN MI CASO COMO PODRIA HACER ESTOY PREOCUPADO

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Luis Alonso:

      En tu caso este remedio casero de sal también puede ayudarte, aunque será importante que tengas paciencia porque las bolitas tardarán algún tiempo en salir si están tan profundas. Si sientes preocupación por esta cuestión te recomendamos que visites a tu médico de cabecera y le expliques el caso. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • hola TRUCOS DE SALUD CASEROS las mias tampoco son visibles pero ahi las siento, a mi se me pasa la comida por los pliegues donde van las amigdalas (me las quitaron pensando que era ese el problema y no) y se me almacenan en el velo del paladar, ya he hecho muchas gargaras con bicarbonato de sodio, sal y agua oxigenada y nada que salen, que podre hacer?, ESTOY DESESPERADO!!

        • Trucos de salud caseros en

          Hola, Fernando:

          En ese caso, lo mejor será que hables con tu médico para saber cuáles son sus causas exactas. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

  13. Hola,me gustaria saber si los pequeños huequitos donde se alojaban las bolitas blancas se cierran con el tiempo o permanecen abiertos por siempre? Llevo días haciendo las gárgaras con agua y sal y ha desaparecido la placa blanca pero el huequito sigue…tengo esperanza de que se cierre o no, porque sino continuará el problema….gracias.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Yoyi:

      Con mucha probabilidad esos huecos seguirán ahí, por lo que es necesario seguir utilizando este tipo de remedios para ir expulsando el cáseum que se vaya acumulando. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  14. Pilar Moliner en

    Buenas tardes, tengo un hermano al que le pasa algo parecido pero no son bolitas, son piezas más grandes, son restos de comidas de días o incluso meses.
    La sal con el agua creéis que le servirá o hay otro remedido más fuerte?
    Cuando los restos «quieren salir» lo pasa fatal ya que no para de toser y así puede pasarse días por lo que llega a agotarse y casi no puede respirar.
    Muchas gracias por atenlación

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Pilar:

      La sal es uno de los mejores de ingredientes que existen para eliminar el caseum, pero si tu hermano llega a no poder respirar bien lo mejor es tratar el problema con su médico, que es la persona más adecuada para realizar un diagnóstico y determinar de qué se trata exactamente. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Cuando me molesta algo en la garganta sé que se me han formado caseum..una vez leí que alguien llenaba de agua una jeringa sin aguja e impulsaba fuerte el chorro de agua encima del orificio que tenía el caseum. LO puse a prueba y resultó. Lo peor de este método es que te queda la zona irritada. Pero eso es lo de menos y la sensación molesta de tener algo ahí se quita, hay que tener eso sí una práctica en no moverse o toser.

  15. Ya no soporto el mal aliento no puedo ni hablar dentro del carro porque dicen que me eche un ventoso que hagooooo

  16. LIGIA
    Últimamente me ha estado molestando mucho la garganta, y siento como si tuviera algo atorado
    nunca me había pasado, yo no me veo estas bolitas, para poderlas extraerlas, me da temor meterme palillos
    en la boca. Haciendo enjuagues de agua tibia con sal, al cuánto tiempo las estaré expulsando?
    A veces trata de devólverseme algo pero finalmente vuelvo con la molestia.
    Mil gracias por su sugerencias

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.