Remedios caseros para el vértigo

0

Conocer algunos remedios caseros para el vértigo puede ser de gran utilidad en determinados momentos de la vida de cualquier ser humano.

Remedios caseros para el vértigo - Trucos de salud caserosTal como explica el doctor Eduardo Sánchez Villavecchia a través de la web de Top Doctors, “un vértigo es la sensación de que todo lo que tienes alrededor gira, incluso con los ojos cerrados”.

Además, quienes padecen vértigo pueden llegar a sentir que se están precipitando al vacío aunque este sea inexistente, lo que puede derivar en la aparición de ganas de vomitar, mareos y dolores de cabeza.

Son muchas las causas del vértigo, ya que esta afección puede deberse a una alteración en el oído, vaivenes o infecciones que afecten al oído interno, por ejemplo.

Hoy en día, existen medicamentos que se pueden combinar con algunos remedios caseros para el vértigo, aunque recuerda que para consumir los primeros será fundamental que antes acudas a la consulta de tu médico.

Trucos naturales para tratar los síntomas derivados del vértigo

Un análisis llevado a cabo por la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL – CCC) reveló que el 80 % de la población ha padecido un episodio de vértigo en su vida.

Los síntomas pueden durar desde unos pocos minutos hasta algunas horas aunque, por suerte, se pueden aliviar poniendo en práctica algunos remedios naturales para el vértigo.

Ten en cuenta, no obstante, que será muy importante que visites a tu médico de confianzacon el fin de poder determinar cuáles son las causas de tus vértigos.

Remedio natural de jengibre

La raíz de jengibre es toda una maravilla de la naturaleza que no solo se puede emplear para elaborar agua de jengibre, sino también para dar vida a remedios caseros para el vértigo.

Esto es debido a que este ingrediente de origen natural es capaz de acabar con los mareos, las náuseas y otros síntomas propios del vértigo.

Ingredientes

Un trocito de raíz de jengibre

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de miel

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto retira la piel que recubre el jengibre y divídelo en unos cuantos trozos.
  3. Cuando el agua entre en ebullición agrega los pedacitos de raíz de jengibre y deja que se cuezan a fuego lento durante cinco minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego, deja que repose hasta que se haya enfriado un poco, cuélala y bébetela poco a poco.

El sabor del jengibre es bastante intenso y un poco picante, por lo que desde Trucos de salud caseros te recomendamos que endulces esta bebida natural añadiéndole un poquito de miel.

Remedios caseros para el vértigo - Trucos de salud caseros

Remedio natural de ginkgo biloba

El ginkgo biloba es una planta medicinal que procede de China y que se utiliza desde tiempos inmemoriales para tratar la ansiedad, los dolores menstruales, los problemas oculares y, por supuesto, el vértigo y los mareos.

Además, se trata de una planta rica en antioxidantes que también está indicada para retrasar el proceso de envejecimiento celular y prolongar la juventud del organismo.

Ingredientes

Una cucharada de hojas secas de ginkgo biloba

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando hierva añade las hojas secas de ginkgo biloba y deja que se cuezan durante cinco minutos.
  3. Una vez pasado ese tiempo solo tendrás que quitar la infusión del fuego y esperar unos diez minutos antes de filtrarla con un colador y consumirla.

Si no quieres incluir esta planta en tu vida en forma de infusión puedes recurrir a los suplementos de ginkgo biloba aptos para veganos y vegetarianos.

Recuerda que podrás beber una infusión de ginkgo biloba al día y que está planta no está indicada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Si deseas prevenir la aparición de mareos, náuseas, sensaciones de desvanecimiento y dolores de cabeza, será importante que combines los remedios caseros para el vértigo con el consumo de agua y alimentos ricos en vitamina C (limón, naranja, fresa, papaya, perejil, pimiento rojo…) y con la práctica frecuente de ejercicio físico.

Masajear la piel con aceites esenciales como el de hierbabuena, limón o lavanda también te puede ayudar a acabar con el vértigo debido a su riqueza en propiedades calmantes y relajantes y a su agradable fragancia.

Si deseas potenciar al máximo tu bienestar es muy probable que también te interese conocer algunos remedios caseros para las náuseas.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.