Remedio casero para el sarampión de cúrcuma

0

Los remedios caseros para el sarampión resultan de gran ayuda para los papás y mamás, ya que es frecuente que esta enfermedad se instale en el organismo de los más pequeños de la casa.

Remedio casero para el sarampión de cúrcuma - Trucos de salud caserosUna dolencia causada por un virus altamente contagioso que, a pesar de que no es tan común como años atrás, puede traer consigo síntomas tales como dolor muscular, fiebre, pérdida de apetito, tos y mucosidad, principalmente.

Aunque el malestar provocado por esta dolencia pueden disminuir usando los medicamentos adecuados, no existe un tratamiento específico para acabar con ella.

Es por este motivo que el remedio casero para el sarampión que hallarás a continuación te será de gran utilidad si deseas paliar sus síntomas y mejorar el bienestar de tus retoños.

Para elaborar deberás recurrir a la cúrcuma, un producto que está a la venta en la sección de especias de cualquier supermercado y que también es fantástico para elaborar remedios caseros para el dolor de la fibromialgia, entre otros muchos trucos naturales.

Cómo elaborar un remedio casero para el sarampión usando cúrcuma, leche y miel

Tanto la cúrcuma como la miel son ricas en sustancias antisépticas y antiinflamatorias que permiten bajar la fiebre, aliviar los dolores y potenciar el bienestar de grandes y pequeños.

Ten en cuenta, no obstante, que nunca se debe administrar miel a niños menores de un año, ya que esta ingrediente natural puede contener esporas de una bacteria llamada Clostridium botulinum que pueden crecer el sistema digestivo de los bebés y traer consigo la aparición de enfermedades.

Ingredientes

Una cucharada de cúrcuma en polvo (disponible en la sección de especias de los supermercados)

Una cucharada de miel de flores

Un vaso de leche

Una caña o pajita (opcional)

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este truco de salud casero lo único que tendrás que hacer será mezclar la leche con la cúrcuma en polvo y la miel.
  2. Vierte todos los ingredientes en un mismo recipiente y remuévelos con la ayuda de una cucharada para mezclarlos bien.
  3. Anima a tu peque a beber este líquido a diario y a beneficiarse de los remedios caseros para el sarampión elaborados con ingredientes naturales.
  4. Si lo deseas, puedes utilizar una pajita para que pueda ingerirlo con una mayor facilidad.
  5. La cúrcuma posee propiedades antisépticas que la convierten en un producto perfecto para combatir los síntomas propios del sarampión.
  6. La miel, por su parte, endulzará esta rica y saludable bebida.
  7. Consigue que tu pequeñín se beba 2 vasos de leche con cúrcuma y miel al día para reducir las molestias que acompañan al sarampión.

Remedio casero para el sarampión de cúrcuma - Trucos de salud caseros

Las cualidades a destacar de este remedio casero para el sarampión en el que la cúrcuma es la protagonista son las siguientes:

  • Se compone de activos de procedencia natural que permiten aliviar los síntomas del sarampión sin que para ello sea necesario emplear productos químicos.
  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración y, además, no resentirá tu bolsillo al estar compuesto de ingredientes de bajo coste.
  • Es ideal para reducir la inflamación, combatir el dolor y ayudar a niños y adultos a sentirse mucho mejor.

Si tienes hijos pequeños y deseas que crezcan sanos y fuertes, también puedes tomar nota de algunos hábitos educativos para mejorar la salud de los niños.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para el sarampión elaborado con leche, miel de flores y cúrcuma en polvo?

Remedio casero para el sarampión de cúrcuma
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.