Índice de contenidos
Los remedios caseros para el resfriado resultan de utilidad durante todo el año, aunque adquieren un mayor protagonismo en invierno debido a las bajas temperaturas.
Su misión se centra en acelerar la desaparición de los síntomas propios de los resfriados, entre los que destacan la congestión nasal, los dolores de cabeza, el exceso de mucosidad y las molestias en la garganta.
¿Sabías que existen multitud de ingredientes naturales fantásticos para preparar remedios caseros para el resfriado? El jengibre y la canela son algunos de ellos. Aprende a sacarles provecho.
Pero, antes de conocerlos, recuerda que a través de este blog también encontrarás una amplia variedad de remedios caseros para la gripe elaborados con activos naturales.
Remedios caseros para el resfriado elaborados con ingredientes de procedencia natural
Si quieres acelerar la curación de los resfriados acércate a tu despensa, ya que en tu cocina guardas ingredientes que no solo son fantásticos para elaborar multitud de platos, sino también para combatir los síntomas del resfrío de un modo sencillo, sano y natural.
Remedio casero para el resfriado elaborado con jengibre, miel de flores y limón
El jengibre es un ingrediente económico que se puede adquirir en cualquier supermercado y que alivia el malestar general debido a sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes, perfectas para reducir el dolor de garganta y respirar mejor.
La miel y el limón, por su parte, te ayudarán a reducir el exceso de mucosidad y a disminuir la inflamación que, muchas veces, trae consigo la aparición de dolores de garganta.
Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del jengibre recuerda que también podrás utilizarlo para poner en práctica un remedio casero destinado a aliviar el dolor de oído.
Ingredientes
Una o dos rodajas de jengibre
Medio limón
Una cucharadita de miel de flores
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
- Calienta el agua mineral hasta que hierva.
- Mientras tanto retira la piel del jengibre y rállalo.
- Cuando el agua entre en ebullición agrégale el jengibre rallado y deja que se cueza durante 5 o 10 minutos a fuego lento.
- Trascurrido ese tiempo retíralo del fuego y deja que repose unos 15 minutos.
- Finalmente filtra el preparado con un colador para retirar los restos de jengibre y añade la miel y el zumo de medio limón.
- Bébete esta saludable infusión poco a poco una o dos veces al día para que el resfriado se esfume en el menor tiempo posible.
Remedio casero para el resfriado elaborado con canela y ajo
La canela es una especia sana y económica muy usada en la elaboración de remedios caseros para el resfriado debido a sus propiedades antiinflamatorias.
Estas se combinan con las sustancias antisépticas y antivirales del ajo, considerado un antibiótico natural y perfecto para conseguir que los resfriados desaparezcan en poco tiempo.
Si tienes estos ingredientes en casa te recomendamos que también eches un vistazo al post en el que te explicamos cómo limpiar la garganta infectada con ajo.
Ingredientes
2 dientes de ajo
Una cucharadita de canela en polvo
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
- Calienta el agua mineral.
- Cuando empiece a hervir agrégale los dientes de ajo sin piel y la canela en polvo y deja que se cuezan a fuego lento durante 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo retira el líquido del fuego y espera otros 10 minutos para que tenga tiempo de reposar y de enfriarse un poco.
- Finalmente, cuela la tisana y bébetela a pequeños sorbos.
- Puedes consumir dos o tres vasos de agua con canela y ajo al día hasta que el resfriado haya desaparecido.
Recuerda que, si quieres sentirte bien en un tiempo récord, deberás poner en práctica estos remedios naturales para los resfriados y combinarlos con una alimentación muy sana y variada donde no falten productos que te ayuden a reforzar el sistema inmunitario.
Algunos de los más apropiados para incrementar el número de defensas del organismo son las frutas cítricas, el pimiento rojo, las verduras de hoja verde, la cebolla, el huevo, los frutos secos y los pescados azules, principalmente.
No olvides que podrás encontrar más remedios caseros para curar los resfriados y conseguir que desaparezcan en poco tiempo a través del post titulado Cebolla y limón para los resfriados.