Remedios caseros para el mal aliento

0

Los remedios caseros para el mal aliento nos ayudan a combatir la halitosis sin recurrir a agentes químicos, utilizando métodos cien por cien naturales e invirtiendo muy poco dinero.

Remedios caseros para el mal aliento - Trucos de salud caserosAdemás, permiten disfrutar de un aliento fresco y agradable sin miedo a padecer reacciones alérgicas, ya que prescinden por completo de las sustancias químicas.

En esta ocasión te proponemos varios remedios naturales para el mal aliento que podrás preparar en casa en solo unos minutos y sin que tu bolsillo se resienta.

Remedios caseros para el mal aliento elaborados con ingredientes naturales

Si tienes cilantro o hinojo en casa podrás dar vida a unos remedios caseros para el mal aliento que te darán la oportunidad de deshacerte de la halitosis en muy poco tiempo.

No olvides que el hinojo tiene múltiples usos en el mundo de la salud natural y que también se puede emplear para combatir las náuseas.

Remedio casero para el mal aliento elaborado con hinojo

Uno de los ingredientes más indicados para combatir el mal aliento es el hinojo, a la venta tanto en herbolarios como en multitud de supermercados e ideal para preparar algunos de los mejores remedios caseros para el mal aliento y para elaborar recetas tan naturales como esta.

Ingredientes

Una cucharada de semillas de hinojo

Pasos a seguir

  1. Hazte con una cucharada de semillas de hinojo e introdúcetelas en la boca después de cada comida.
  2. Mastícalas lentamente durante unos minutos mientras se va formando saliva en tu boca y esta se impregna de las propiedades del hinojo.
  3. Utiliza las semillas de hinojo como si fueran un chicle y, pasados unos minutos, retira la especia de tu boca para disfrutar de un aliento de lo más agradable.
  4. Si lo deseas, puedes mezclar el hinojo con otras plantas que también son perfectas para preparar remedios caseros para el mal aliento, como el clavo o el cardamomo.
  5. El hinojo es rico en propiedades antimicrobianas y, además, desprende un maravilloso aroma, unas cualidades que lo convierten en el ingrediente natural idóneo para poner fin a la halitosis.
  6. Pon en práctica este truco de salud casero todos los días después de cada comida hasta que tu boca desprenda una magnífica fragancia. Asimismo, es importante destacar que también puedes utilizar esta receta natural en momentos puntuales cuando, por haber ingerido un alimento algo fuerte o por otras causas, necesites combatir el mal aliento en unos pocos minutos.

Remedio casero para el mal aliento elaborado con cilantro

El cilantro es una planta que podrás adquirir en supermercados y floristerías cuyas hojas desprenden un aroma de lo más agradable que permite combatir el mal aliento con facilidad.

Ingredientes

2 o 3 hojas de cilantro fresco

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir quítala del fuego, agrégale las hojas de cilantro y deja que repose durante unos 15 o 20 minutos.
  3. Pasado ese tiempo retira las hojas y bébete la infusión poco a poco.
  4. El cilantro no solo te ayudará a olvidarte de la halitosis, sino también a mejorar las digestiones.

Remedios caseros para el mal aliento - Trucos de salud caseros

Remedio casero para el mal aliento elaborado con canela

La canela es una especia famosa por su cautivador perfume y su delicioso sabor que también forma parte de los remedios caseros para el mal aliento debido a su maravillosa fragancia.

Ingredientes

Una cucharadita de canela molida (también puedes aprovecharla para elaborar un remedio casero de canela y limón para los dolores de garganta)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Vierte la canela en polvo en el interior del vaso de agua.
  2. Remueve con una cuchara y usa el líquido para hacer gárgaras varias veces al día, en especial después de las comidas.
  3. Recuerda que deberás expulsar el agua con canela tras la realización de las gárgaras y que no será necesario que la ingieras.

Remedios caseros para el mal aliento - Trucos de salud caseros

Remedio casero para el mal aliento elaborado con salvia roja

La salvia roja es una flor que se utiliza para combatir la halitosis y para poner fin a las encías inflamadas y sangrantes.

Y es que se trata de una planta ideal para tener un aliento fresco que puede adquirirse en cualquier herbolario y que es la protagonista de este truco de salud casero.

Ingredientes

2 cucharadas de flores de salvia roja (las encontrarás en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar medio litro de agua mineral.
  2. Cuando esté caliente, añádele las flores de salvia.
  3. En cuanto el agua empiece a hervir, retírala del fuego y deja que la infusión pierda algo de calor.
  4. Una vez que esté templada, utilízala para realizar enjuagues bucales dos veces al día.
  5. Poco a poco, la halitosis irá despareciendo y las encías dejarán de sangrar.

Los beneficios de estos trucos de salud caseros centrados en ayudarte a combatir el mal aliento son los siguientes:

  • Se preparan empleando ingredientes de origen natural y no hay agentes químicos en su elaboración.
  • Su precio es muy bajo.
  • Son fáciles de preparar porque se ponen en práctica siguiendo unos sencillos pasos.

Recuerda que encontrarás más remedios caseros para cuidar la salud bucal si echas un vistazo al post en el que explicamos cómo evitar las caries dentales con comino.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el mal aliento elaborados con ingredientes naturales?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.