Remedios caseros para el insomnio

0

Los remedios caseros para el insomnio nos brindan la oportunidad de dormir a pierna suelta todas las noches empleando ingredientes naturales y muy fáciles de encontrar.

Remedios caseros para el insomnio - Trucos de salud caserosUno de ellos es el comino, una especia que podrás adquirir en multitud de supermercados y herbolarios y que te ayudará a conciliar el sueño con facilidad sin necesidad de recurrir a productos químicos.

Súbete al carro de los remedios caseros para el insomnio y todas tus noches serán maravillosas, ya que podrás conciliar el sueño con facilidad y comenzar el día con el organismo lleno de energía.


Remedios caseros para el insomnio elaborados con ingredientes de origen natural

El comino y la nuez moscada son dos ingredientes fabulosos para elaborar remedios naturales para el insomnio debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Remedio casero para el insomnio elaborado con comino

Si aprovechas las propiedades del comino el insomnio desaparecerá de tu vida debido a que esta especia no solo mejora la digestión, sino que también relaja el cuerpo y lo sume en una sensación de bienestar y máxima tranquilidad.

Ingredientes

Una cucharadita de comino en polvo (no olvides que también podrás emplear este activo natural para elaborar un remedio casero para la acidez)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Si quieres elaborar remedios caseros para el insomnio a base de comino, lo primero que tendrás que hacer será preparar una infusión utilizando esta planta.
  2. Para ello, pon a calentar un vaso de agua mineral.
  3. Cuando hierva, añádele la cucharadita de comino en polvo y retírala del fuego.
  4. Tapa el recipiente en el que has vertido la tisana para que el agua se impregne de todas las propiedades presentes en el comino.
  5. Deja que repose durante unos 10 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, cuela el preparado y bébetelo a pequeños sorbos.
  7. Bébete una infusión de comino todas las noches un ratito antes de meterte en la cama y dormir bien se convertirá en un sueño hecho realidad gracias a las propiedades calmantes de esta especia.

Remedio casero para el insomnio elaborado con nuez moscada

Dormir bien será más fácil que nunca si pones en práctica un remedio casero para el insomnio elaborado con nuez moscada.

Y es que este ingrediente natural que hallarás en la sección de especias de cualquier supermercado es rico en propiedades calmantes y sedantes que te ayudarán a acabar con los nervios y el estrés, responsables en muchas ocasiones del temido insomnio.

No obstante, la nuez moscada no solo te ayudará a conciliar el sueño con una mayor facilidad, sino también a mejorar las digestiones, combatir los gases y flatulencias y eliminar las heridas en la boca al tratarse de un antibacteriano natural.

¿Quieres saber cuáles son los pasos que debes seguir a la hora de preparar un remedio casero para el insomnio usando nuez moscada? A continuación hallarás la respuesta.

Ingredientes

Media cucharadita de nuez moscada

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Una de las grandes virtudes de este remedio casero para dormir bien elaborado con nuez moscada es su sencilla y práctica elaboración.
  2. Cuando decidas ponerlo en práctica comienza calentando el agua mineral.
  3. Una vez que rompa a hervir agrégale la nuez moscada y retírala del fuego.
  4. Deja que repose durante unos 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo bébete el líquido poco a poco.
  6. Es conveniente que consumas esta infusión una hora antes de acostarte para que sea efectiva y te ayude a dormir mejor.
  7. Recuerda que puedes poner en práctica este remedio casero para el insomnio todos los días si lo deseas.

Remedios caseros para el insomnio - Trucos de salud caseros

Más consejos para acabar con el insomnio

Si te has propuesto dormir bien todas las noches será importante que combines los remedios caseros con los consejos que describimos a continuación:

  • Dormir en una habitación oscura, ya que la luz provoca que el cerebro sienta que tiene que estar despierto y alerta.
  • Cenar dos horas antes de ir a dormir.
  • Intentar que la hora de acostarte sea siempre la misma.
  • Ir al baño justo antes de meterte en la cama para evitar tener que hacerlo en mitad de la noche.
  • Disfrutar de una agradable y placentera ducha de agua caliente antes de ir a dormir.
  • Escuchar música relajante.
  • Prescindir de la cafeína y de las bebidas alcohólicas.
  • Hacer ejercicio físico con frecuencia, pero nunca antes de ir a dormir debido a que hará que sientas más energía y una mayor vitalidad.

Remedio casero para el insomnio de nuez moscada

Los beneficios de estos remedios caseros para dormir mejor elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza son los siguientes:

  • Se componen de activos de origen natural que permiten elaborar remedios caseros para el insomnio sin necesidad de emplear productos químicos.
  • Para ponerlos en práctica tan solo hay que seguir unos sencillos pasos.
  • Se ocupan de relajar el cuerpo y la mente, lo que permite conciliar el sueño con una mayor facilidad y dormir bien durante la noche.

¿Quieres conocer más trucos de salud caseros que te ayuden a sentirte de maravilla? Pon en práctica algunos remedios caseros para el estrés.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el insomnio elaborados con ingredientes naturales?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.